viernes 16 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Intento de magnicidio

La justicia investiga si el planeamiento del ataque a CFK trasciende a Sabag y su novia

Los últimos datos incorporados en la causa revelan que Uliarte habría participado del plan

Redacción Por Redacción
7 de septiembre de 2022
Una fotografía de Sabag Montiel con la pistola que usó en el ataque a CFK.

Una fotografía de Sabag Montiel con la pistola que usó en el ataque a CFK.

La investigación del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner sigue fortaleciendo, cada día, la hipótesis de que Fernando Sabag Montiel planificó el ataque junto a Brenda Uliarte, su novia, o incluso un circulo más amplio de personas. Así surge de la información que recabaron la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo en las últimas horas, pese a que anoche Uliarte volvió a negar cualquier participación en el hecho.

Las nuevas pruebas que recuperaron los peritos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) dejaron al descubierto la complicidad de Uliarte, según se conoció ayer luego de que la jueza Capuchetti dispusiera el levantamiento del secreto de sumario en la causa. Entre esas pruebas, se encuentran fotos extraídas de la tarjeta de memoria del celular de Sabag Montiel, que muestran a Uliarte posando con la pistola Bersa 32 que el atacante utilizó en el atentado contra Fernández de Kirchner. Sin embargo, ella había asegurado que no sabía que su novio tenía una pistola e incluso aseveró que nunca lo había visto con armas.

El análisis de las cámaras de la zona y de los datos de geolocalización de los teléfonos reveló además que Sabag Montiel y Uliarte realizaron tareas de inteligencia en los días previos del atentado, en la puerta de la casa de la Vicepresidenta. Según la información conocida, tanto Sabag Montiel como Uliarte rondaron la zona del domicilio de Fernández de Kirchner en los días previos, donde los militantes se concentraban para darle su apoyo, inspeccionando incluso el lugar donde finalmente tuvo lugar el atentado.

Pero la investigación reveló algo más: “Esto no se corta en ellos dos. Acá hubo organización y premeditación en los días previos en torno a la casa de Cristina Kirchner”, afirmó una fuente que trabaja en la causa, quien confirmó que “hubo inteligencia previa”. En consecuencia, la investigación se orienta ahora a determinar si además de Uliarte y Sabag Montiel participaron otras personas de la planificación del atentado, que hasta ahora no habrían sido individualizadas.

Cinco amigos de la pareja ya declararon durante todo el lunes ante el juzgado y dejaron sus teléfonos celulares a disposición de la justicia. De allí habrían surgido más pruebas que comprometieron a Uliarte, ya que los testigos hablaron de su relación con Sabag Montiel y su vinculación con el atentado. Anoche, sin embargo, se supo que Uliarte volvió a negar ante la jueza Capuchetti cualquier participación en el intento de magnicidio, aunque sólo aceptó responder preguntas de su defensor oficial. No había trascendido aún, al cierre de esta edición, si Sabag Montiel aceptó finalmente declarar ante la magistrada, pues también había sido convocado a los tribunales de Comodoro Py. “No es un loco suelto, no son solo él y su novia, pertenecen a un grupo de ‘heaters’ que se sienten representados por algunas ideas políticas, aunque no está acreditado que tengan respaldo de ningún espacio”, definió por lo pronto otra fuente de la investigación.

Siguen los alegatos de las defensas en la causa Vialidad

La defensa de otro de los imputados en la causa por la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015 calificó como “escandaloso e inaceptable” el alegato de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

Luis Alonso Martínez, abodado defensor de Mauricio Collareda -ex titular de Vialidad Nacional en el Distrito 23 (que correspondía a Santa Cruz)- invocó el testimonio de un funcionario que asumió en el cargo en 2016, quien manifestó no haber detectado ninguna irregularidad en la gestión previa. Además, desmintió a los fiscales, quienes afirmaron que Collareda era “amigo de Báez”.

Denuncian a un referente de JxC de Pergamino

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, presentó el lunes una denuncia penal por el “delito de instigación a la violencia” contra Román Gutiérrez, productor agropecuario y ex candidato a concejal de Juntos por el Cambio (JxC) en Pergamino, quien publicó un mensaje y video incitando públicamente a “fusilar” a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y a sus seguidores.

La denuncia recayó en el Juzgado Federal Siete a cargo de Sebastián Casanello, según informó la Secretaría a través de un comunicado.

Temas: Ataque a CFKDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Eliminan impuestos a la importación de papel editorial.
Nacional

Medida. El Gobierno eliminó el arancel de importación para el papel destinado a libros y diarios

16 de enero de 2026
El presidente Javier Milei
Nacional

Agenda presidencial. Milei asistirá al Festival de Jesús María y el sábado viajará a Paraguay por el Mercosur

16 de enero de 2026
Ya están disponibles los cedulones con rebajas en el Inmobiliario Urbano
Córdoba

Rentas 2026. Ya están disponibles los cedulones con rebajas en el Inmobiliario Urbano

15 de enero de 2026
SIDE
Nacional

Alerta institucional. El decreto que amplía funciones de la SIDE abre una fuerte polémica en el Congreso

15 de enero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Las 10 mejores películas del 2025 y dónde verlas

Cine. Las 10 mejores películas del 2025 y dónde verlas

Por Juan Ignacio de Rezendes
15 de enero de 2026
0

Sigue vigente la alerta por tormentas y lluvias intensas

Clima. Sigue vigente la alerta por tormentas y lluvias intensas

Por Redacción
15 de enero de 2026
0

Ya están disponibles los cedulones con rebajas en el Inmobiliario Urbano

Rentas 2026. Ya están disponibles los cedulones con rebajas en el Inmobiliario Urbano

Por Redacción
15 de enero de 2026
0

Se confirmaron los primeros dos casos de gripe H3N2 en Córdoba

Virus. Se confirmaron los primeros dos casos de gripe H3N2 en Córdoba

Por Redacción
15 de enero de 2026
0

Crisis hídrica en Punilla Sur: piden que se les paguen compensaciones a vecinos y comercios

Desde el finde. Crisis hídrica en Punilla Sur: piden que se les paguen compensaciones a vecinos y comercios

Por Melani Cordi
15 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

El Gobierno eliminó el arancel de importación para el papel destinado a libros y diarios

17 minutos atrás
Hoy País

Tres detenidos por el crimen de «El Francés» Viarnes: los detalles detrás del caso

28 minutos atrás
Sucesos

Rescataron a un turista con una urgencia médica a la vera del río en Santa Rosa de Calamuchita

1 hora atrás
Hoy País

Vence la conciliación obligatoria con los controladores aéreos y crece la tensión por posibles medidas de fuerza

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.