viernes 13 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Intento de magnicidio

La justicia investiga si el planeamiento del ataque a CFK trasciende a Sabag y su novia

Los últimos datos incorporados en la causa revelan que Uliarte habría participado del plan

Redacción Por Redacción
7 de septiembre de 2022
Una fotografía de Sabag Montiel con la pistola que usó en el ataque a CFK.

Una fotografía de Sabag Montiel con la pistola que usó en el ataque a CFK.

La investigación del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner sigue fortaleciendo, cada día, la hipótesis de que Fernando Sabag Montiel planificó el ataque junto a Brenda Uliarte, su novia, o incluso un circulo más amplio de personas. Así surge de la información que recabaron la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo en las últimas horas, pese a que anoche Uliarte volvió a negar cualquier participación en el hecho.

Las nuevas pruebas que recuperaron los peritos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) dejaron al descubierto la complicidad de Uliarte, según se conoció ayer luego de que la jueza Capuchetti dispusiera el levantamiento del secreto de sumario en la causa. Entre esas pruebas, se encuentran fotos extraídas de la tarjeta de memoria del celular de Sabag Montiel, que muestran a Uliarte posando con la pistola Bersa 32 que el atacante utilizó en el atentado contra Fernández de Kirchner. Sin embargo, ella había asegurado que no sabía que su novio tenía una pistola e incluso aseveró que nunca lo había visto con armas.

El análisis de las cámaras de la zona y de los datos de geolocalización de los teléfonos reveló además que Sabag Montiel y Uliarte realizaron tareas de inteligencia en los días previos del atentado, en la puerta de la casa de la Vicepresidenta. Según la información conocida, tanto Sabag Montiel como Uliarte rondaron la zona del domicilio de Fernández de Kirchner en los días previos, donde los militantes se concentraban para darle su apoyo, inspeccionando incluso el lugar donde finalmente tuvo lugar el atentado.

Pero la investigación reveló algo más: “Esto no se corta en ellos dos. Acá hubo organización y premeditación en los días previos en torno a la casa de Cristina Kirchner”, afirmó una fuente que trabaja en la causa, quien confirmó que “hubo inteligencia previa”. En consecuencia, la investigación se orienta ahora a determinar si además de Uliarte y Sabag Montiel participaron otras personas de la planificación del atentado, que hasta ahora no habrían sido individualizadas.

Cinco amigos de la pareja ya declararon durante todo el lunes ante el juzgado y dejaron sus teléfonos celulares a disposición de la justicia. De allí habrían surgido más pruebas que comprometieron a Uliarte, ya que los testigos hablaron de su relación con Sabag Montiel y su vinculación con el atentado. Anoche, sin embargo, se supo que Uliarte volvió a negar ante la jueza Capuchetti cualquier participación en el intento de magnicidio, aunque sólo aceptó responder preguntas de su defensor oficial. No había trascendido aún, al cierre de esta edición, si Sabag Montiel aceptó finalmente declarar ante la magistrada, pues también había sido convocado a los tribunales de Comodoro Py. “No es un loco suelto, no son solo él y su novia, pertenecen a un grupo de ‘heaters’ que se sienten representados por algunas ideas políticas, aunque no está acreditado que tengan respaldo de ningún espacio”, definió por lo pronto otra fuente de la investigación.

Siguen los alegatos de las defensas en la causa Vialidad

La defensa de otro de los imputados en la causa por la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015 calificó como “escandaloso e inaceptable” el alegato de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

Luis Alonso Martínez, abodado defensor de Mauricio Collareda -ex titular de Vialidad Nacional en el Distrito 23 (que correspondía a Santa Cruz)- invocó el testimonio de un funcionario que asumió en el cargo en 2016, quien manifestó no haber detectado ninguna irregularidad en la gestión previa. Además, desmintió a los fiscales, quienes afirmaron que Collareda era “amigo de Báez”.

Denuncian a un referente de JxC de Pergamino

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, presentó el lunes una denuncia penal por el “delito de instigación a la violencia” contra Román Gutiérrez, productor agropecuario y ex candidato a concejal de Juntos por el Cambio (JxC) en Pergamino, quien publicó un mensaje y video incitando públicamente a “fusilar” a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y a sus seguidores.

La denuncia recayó en el Juzgado Federal Siete a cargo de Sebastián Casanello, según informó la Secretaría a través de un comunicado.

Temas: Ataque a CFKDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Diputados
Nacional

Parlamentarias. Cruce de cordobesas por el parate en Diputados: “Trabajo intenso” vs. “Comisiones secuestradas”

12 de marzo de 2026
Llaryora
Córdoba

Inversiones. Llaryora desembarca en Washington tras una intensa agenda de negocios en Nueva York

12 de marzo de 2026
El aluvión de oradores por los glaciares puso en jaque el plan del Gobierno
Nacional

Audiencias públicas. El aluvión de oradores por los glaciares puso en jaque el plan del Gobierno

12 de marzo de 2026
“Cumplimos con lo que quería la Justicia”: la respuesta de Tapia tras declarar
Nacional

Causa AFA. “Cumplimos con lo que quería la Justicia”: la respuesta de Tapia tras declarar

12 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos humanos. Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Jorge Vasalo - Especial
12 de marzo de 2026
0

Irán, entre la guerra y el cambio

Medio Oriente. Irán, entre la guerra y el cambio

Por Aline Costa
12 de marzo de 2026
0

Asamblea Provincial de delegados de UEPC. Imagen ilustrativa,

Docentes. Se conoció la nueva oferta salarial del gobierno que frenó el paro de Uepc

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Detectan un plaguicida cancerígeno en saliva de aplicadores y vecinos de una ciudad agrícola de Córdoba

Advertencia. Detectan un plaguicida cancerígeno en saliva de aplicadores y vecinos de una ciudad agrícola de Córdoba

Por Redacción
12 de marzo de 2026
0

Tensión en “La Mole”: tras el desalojo, un hombre amenaza con arrojarse del edificio

Observatorio. Tensión en “La Mole”: desalojo y amenazas en el edificio ocupado

Por Redacción
11 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

La Justicia Federal archivó la investigación por la muerte del paracaidista militar

5 horas atrás
Economía y Negocios

Inflación en Córdoba: los precios subieron 2,6% en febrero y acumulan 5,1% en 2026

5 horas atrás
Espectáculos

Chayanne hizo bailar a Córdoba de principio a fin: con salsas, clásicos y un carisma imbatible

5 horas atrás
Nacional

Cruce de cordobesas por el parate en Diputados: “Trabajo intenso” vs. “Comisiones secuestradas”

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.