jueves 16 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Intento de magnicidio

La justicia suma detenidos y confirma que el ataque contra CFK fue organizado

En las últimas horas, apresaron a Nicolás Carrizo, supuesto líder de la banda. Revelan mensajes de Uliarte donde la acusada asegura que “mandé a matar a Cristina”

Redacción Por Redacción
15 de septiembre de 2022
Nicolás Carrizo, supuesto líder de la banda, fue detenido ayer en la causa.

Nicolás Carrizo, supuesto líder de la banda, fue detenido ayer en la causa.

La investigación del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner avanza a pasos acelerados, confirmando una organización más amplia de lo que se suponía en el primer momento, al punto que la jueza federal María Eugenia Capuchetti ordenó ayer una cuarta detención: la de Nicolás Gabriel Carrizo, sindicado como líder de llamada “banda de los copitos”, cuyo rol en el ataque aún no está claro.

Sí se sabe que los mensajes de Whatsapp compartidos entre los detenidos –el atacante Fernando Sabag Montiel, su novia Brenda Uliarte y la amiga de ella Agustina Díaz- confirman la voluntad y organización para concretar el magnicidio de la Vicepresidenta. Dentro de esos intercambios, sobresale un mensaje que en el que Brenda Uliarte afirma sin rodeos: “Mandé a matar a Cristina”.

Los tres primeros detenidos pasaron ayer por los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro: mientras Uliarte (23) y Sabag Montiel (35) se negaron nuevamente a declarar, Díaz (21) habló durante más de dos horas. Allí, buscó despegarse de su amiga Uliarte -que la tenía agendada en su celular como “Amor de mi vida”-, aunque admitió que ella le hablaba de matar a la Vicepresidenta, pero dijo que nunca creyó que fuera capaz de hacerlo. “Brenda es fabuladora, fantasiosa, delirante y manipuladora”, afirmó Díaz, quien insistió en que “yo nunca participé de esto” y “no tuve nada que ver con esto”, a pesar de que en la causa constan mensajes suyos en los que le recomienda deshacerse del celular para borrar pruebas.

Lo cierto es que las conversaciones entre Uliarte y Díaz confirman que hacía tiempo venían planificando el atentado y que incluso fracasaron en una tentativa anterior. “Mandé a matar a Cristina, no salió porque se metió para adentro”, dice un mensaje de Whatsapp que Uliarte le mandó a Díaz el 27 de agosto, quien en el mismo intercambio agregó: “Una bronca, te juro que la tenía ahí. Los liberales ya me tienen repodrida yendo a hacerse los revolucionarios con antorchas en Plaza de Mayo. Basta de hablar, hay que actuar. Mandé un tipo para que la mate a Cristina”. Ya en un mensaje de julio pasado, Uliarte le decía “voy con el fierro y le pego un tiro a Cristina. Me dan los ovarios para hacerlo”, a lo que Díaz respondió: “Por eso te amo”.

En busca de los “autores intelectuales”

José Ubeira, abogado de Cristina Kirchner, aseguró ayer que “los primeros pasos están más o menos esclarecidos” en la investigación judicial del ataque, pero anticipó que “ahora viene lo sustantivo: si esto es una organización, ¿quién la financia?”.

La pregunta resuena en todo el oficialismo, que comenzó a insistir en la necesidad de que la investigación busque a los autores intelectuales. “Hay un chat revelador en el que la chica detenida señala que tenían cómo financiarse. Si estaban pensando en alquilar un departamento en Recoleta vendiendo copos de azúcar, uno tiene que pensar que hay algo más”, afirmó Ubeira.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, agregó que los detenidos “no actuaron solos”: “Sabemos que siempre hay un autor material y detrás un autor intelectual. La Justicia empezó a desandar el camino, pero falta”, expresó.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Ataque a CFKDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Camino al 26 de octubre: los candidatos hablan y caminan la provincia
Córdoba

Elecciones 2025. Camino al 26 de octubre: los candidatos hablan y caminan la provincia

16 de octubre de 2025
Javier Milei
Nacional

Elecciones 2025. La Libertad Avanza hará dos actos de cierre de campaña con Milei: uno en Buenos Aires y otro en Rosario

16 de octubre de 2025
Emiliano Yacobitti, Juan Schiaretti y Martín Lousteau.
Nacional

En redes. Schiaretti y Lousteau cuestionaron el blindaje a Milei y hablaron de “fracaso económico”

16 de octubre de 2025
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el Coloquio de IDEA.
Nacional

Estrategias. El Gobierno firma un acuerdo antiterrorista con el FBI de Estados Unidos

16 de octubre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Córdoba sumó 80 nuevos mediadores para fortalecer el acceso a la justicia y la resolución pacífica de conflictos

"Soluciones pacificas". Córdoba sumó 80 nuevos mediadores para fortalecer el acceso a la justicia y la resolución pacífica de conflictos

Por Redacción
15 de octubre de 2025
0

La herencia de Soriano. Perfil de Fabio Martínez

Feria del libro. La herencia de Soriano. Perfil de Fabio Martínez

Por David Voloj - Especial
14 de octubre de 2025
0

Denuncian que un grupo de personas en situación de calle comen gatos domésticos

Barrio Güemes. Denuncian que un grupo de personas en situación de calle comen gatos domésticos

Por Redacción
15 de octubre de 2025
0

Los candidatos cordobeses intensifican su actividad antes del 26 de octubre

Elecciones 2025. Los candidatos cordobeses intensifican su actividad antes del 26 de octubre

Por Gustavo Aro - Especial
15 de octubre de 2025
0

Murió el padre Nicolás Alessio, símbolo de lucha por la diversidad y los derechos igualitarios

Conmoción. Murió el padre Nicolás Alessio, símbolo de lucha por la diversidad y los derechos igualitarios

Por Redacción
14 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

Piden ayuda para encontrar a un hombre de 30 años

25 minutos atrás
Espectáculos

Murió Ace Frehley, legendario guitarrista y miembro fundador de la banda Kiss

50 minutos atrás
Nacional

La Libertad Avanza hará dos actos de cierre de campaña con Milei: uno en Buenos Aires y otro en Rosario

1 hora atrás
Gastronomía

Córdoba será sede del Certamen Nacional de Mujeres Asadoras 2025

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.