En medio de la escalada de tensión en las relaciones entre un sector del agro y el gobierno nacional, en Córdoba distintas entidades ruralistas anunciaron que darán su apoyo a la protesta que se realizará frente al Congreso de la Nación, el sábado 23 de abril.
La decisión de marchar contra las políticas de la administración del presidente Alberto Fernández para el sector fue confirmada por dirigentes locales agrupados en Cartez y en la Mesa de Enlace provincial, que acompaña la protesta, dijeron ruralistas a Puntal.
De esta manera, las entidades cordobesas serán parte de la movilización del sábado 23 al Congreso de la Nación, en contrapartida a la decisión de otras instituciones nacionales que decidieron no acompañar el reclamo.
Además de Cartez, se plegarán a la marcha las otras tres instituciones agropecuarias que integran la Mesa de Enlace provincial: Coninagro, Federación Agraria y Sociedad Rural, en reclamo contra las retenciones, la presión tributaria general, fideicomiso triguero y la necesidad de alentar la producción y las economías regionales.