viernes 12 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Vizzotti en Córdoba

La ministra de Salud confirmó la vigencia del pase sanitario para la semana próxima

La funcionaria participó del Congreso de Infectología y ofreció una conferencia de prensa junto con su par provincial, Diego Cardozo

Redacción Por Redacción
3 de diciembre de 2021
La ministra de Salud confirmó la vigencia del pase sanitario para la semana próxima

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, participó este viernes de la última jornada del «Primer Congreso Provincial de Infectología» que se realiza en nuestra ciudad y luego ofreció una conferencia de prensa en la Sala de Situación del Ministerio de Salud Córdoba junto a su par cordobés Diego Cardozo.

Durante la rueda periodística la funcionaria ratificó que desde la próxima semana entrará en vigencia el pase sanitario en todo el territorio nacional con el objetivo de prevenir los contagios de Covid-19.

Vizzotti sostuvo que alrededor de  7.000.000 millones de personas en el país no tienen aplicada la segunda dosis del esquema de vacunació contra el coronavirus. Por este motivo, la intención con este tipo de medidaas es abarcar a la mayor cantidad de población con la campaña de inmunización.

Según reafirmó, la medida se aplicaría para los grandes eventos. “Esos son los lugares donde hay mucho intercambio, mucho contacto, y la intención es minimizar el riesgo. Eso se logra cuando hay un esquema completo de vacunación”, afirmó.

«Queremos poner en relevancia lo que significa completar el esquema. En nuestro análisis, entendemos que no hay resistencia a vacunarse, pero muchas personas de entre 18 y 39 años no lo priorizaron  luego de haber pasado la segunda ola y tener hoy posiblemente una percepción de riesgo más baja. Por eso queremos estimular la vacunación «, agregó.

También remarcó que su aplicación deberá tratarse con coordinación entre Nación, provincias, y municipios para articularse de manera ordenada y clara, “Estamos trabajando con la secretaría de Innovación a nivel nacional para ver la mejor forma de aplicarlo, se a través de la aplicación Cuidar o de otra herramienta”, explicó.

 

El 71% de la población completó el esquema de vacunación

El 71% de la población de la provincia de Córdoba completó el esquema de vacunación contra el coronavirus, informó anoche el Ministerio de Salud local.

Los datos oficiales detallan que 2.694.448 habitantes de Córdoba recibieron las dos dosis y completaron el esquema de inmunización primaria contra el Covid-19, en tanto el 83% de la población (3.138.208) cuenta con una dosis aplicada.

De acuerdo al registro del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la provincia de Córdoba tiene 3.798.261 habitantes, de los cuales 3.618.663 son susceptible de recibir las vacunas.

La secretaria provincial de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, destacó que continúa el plan de vacunación en todo el territorio de Córdoba, con la aplicación de primeras y segundas dosis, además de refuerzos en los casos previstos.

En ese sentido detalló que en instituciones educativas y salas cunas se están inmunizando con primera dosis y sin turnos a los menores de 3 a 11 años con Sinopharm y a adolescentes de 12 y 17 años sin comorbilidades con Pfizer.

También se está vacunando con Cansino a personas mayores de 18 años que presenten mayores dificultades para el acceso a la vacunación.

Respecto a las dosis de refuerzo, están destinadas a personas inmunocomprometidas mayores de 3 años y a mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm y se aplica sin turno previo en cualquiera de los vacunatorios habilitados.

También continúa la aplicación de la dosis de refuerzo para personal de salud, educación, integrantes de las fuerzas de seguridad, mayores de 70 años y personas con comorbilidad que hayan cumplido 6 meses o más luego de su segunda dosis.

Asimismo, la cartera de Salud informó que, desde el inicio de la pandemia, la provincia registra 522.414 casos positivos de Covid-19 y 7.048 decesos por esta causa.

La ocupación de las camas críticas destinadas a tratamiento de coronavirus se encuentra en el 0,5%, con 21% de personas internadas, en tanto son tres los pacientes con asistencia respiratoria mecánica, el 14,2% del total de internaciones.

Temas: Carla VizzottiDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Provincia informó el pago de dos compromisos de deuda.
Córdoba

Vencimientos. La Provincia realizó pagos de títulos de deuda en el mercado local e internacional

12 de diciembre de 2025
La actividad sirvió de antesala al título de Doctor Honoris Causa que les otorgó la UNC a 40 años de la emblemática sentencia.
Córdoba

Recorrido. El tribunal del Juicio a las Juntas visitó “La Perla” y reflexionó sobre la memoria

12 de diciembre de 2025
El ministro de Defensa, Carlos Presti.
Nacional

Casa Rosada. Milei le tomó juramento al militar Carlos Presti como ministro de Defensa

12 de diciembre de 2025
Se aprobó la creación de la Procuración Penitenciaria tras un tenso cruce con la oposición
Córdoba

Legislatura. Se aprobó la creación de la Procuración Penitenciaria tras un tenso cruce con la oposición

11 de diciembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Gremios estatales de Córdoba rechazan aumentos en los aportes

Posible movilización provincial. Gremios estatales de Córdoba rechazan aumentos en los aportes

Por Redacción
11 de diciembre de 2025
0

Transporte urbano. Boleto

Transporte. Red Bus deja de funcionar y llega “Micronauta”, obligatoria para sostener beneficios sociales

Por Redacción
11 de diciembre de 2025
0

Alerta por tormentas en Córdoba: a qué hora cambia el tiempo

Clima. Alerta por tormentas en Córdoba: a qué hora cambia el tiempo

Por Redacción
11 de diciembre de 2025
0

La inflación de noviembre fue de 2,5%, la más alta del segundo semestre

Indec. La inflación de noviembre fue de 2,5%, la más alta del segundo semestre

Por Redacción
11 de diciembre de 2025
0

Miami

Mondo Cane. Miami y otro duro golpe al trumpismo

Por Gonzalo Fiore - Especial
10 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Córdoba

La Provincia realizó pagos de títulos de deuda en el mercado local e internacional

13 minutos atrás
Sociedad

Habilitaron las piletas de los espacios municipales: horarios, requisitos y actividades

1 hora atrás
Córdoba

El tribunal del Juicio a las Juntas visitó “La Perla” y reflexionó sobre la memoria

2 horas atrás
Nacional

Milei le tomó juramento al militar Carlos Presti como ministro de Defensa

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.