jueves 28 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En la Legislatura cordobesa

La oposición exige la renuncia de Mosquera, ministro de Seguridad

“No podemos esperar ni una muerte más, ni un minuto más”, reclamaron desde el bloque Juntos UCR

RedacciónPorRedacción
29 de julio de 2022
La oposición exige la renuncia de Mosquera, ministro de Seguridad

El bloque de legisladores Juntos UCR en la Unicameral cordobesa volvió a cuestionar la política de seguridad del gobierno provincial tras la sucesión de casos de “gatillo fácil” en la Policía, excesos en operativos como el ocurrido en el crimen de Jonathan Romo en La Falda, y la falta de “inversión, presupuesto y formación” en la fuerza.

Durante la sesión ordinaria del miércoles pasado en la Legislatura, la bancada opositora exigió la “inmediata renuncia” del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera. “No podemos esperar ni una muerte más, ni un minuto más”, argumentaron en un documento que lleva las firmas de Juan Jure, presidente del bloque Juntos UCR; Marisa Carrillo, vicepresidenta de la bancada del radicalismo; además de Marcelo Cossar, Elisa Caffaratti, Patricia de Ferrari; Verónica Garade Panetta, Daniela Gudiño, Benigno Rins y Dante Rossi.

En dicho escrito, se recordó que “el ex Director General de Recursos Humanos de la Policía de la Provincia (Julio Faría), hizo públicos los datos de esta realidad que venimos denunciando: no existe inversión, presupuesto ni formación adecuada para cumplir con la seguridad de Córdoba. De 22.000 efectivos policiales, sólo 16.000 están operativos y solo entre el 10% y el 15% se encuentran capacitados”. Asimismo, mencionaron que “también se hicieron públicas las vergonzosas imágenes del inutilizado Polígono de Tiro que el gobierno mandó a limpiar luego de las declaraciones del ex jefe a cargo de la formación policial”.

¡HÁGANSE CARGO! El peronismo de #Córdoba destruyó la capacitación de la Policía en estos 23 años, por eso no hay seguridad, por eso no nos cuidan, por eso nos matan. #Inseguridad pic.twitter.com/dgOUrDAefR

— Marcelo Cossar (@cossarmarcelo) July 28, 2022

“Esta realidad, que es grave y triste, los cordobeses la vemos, la vivimos y las sufrimos. El gobierno de Córdoba en cambio la niega. Mientras no la asuma no podremos cambiarla, que es lo que necesitamos”, consideraron los parlamentarios opositores.

A continuación, advirtieron que “el método con el que gobierna Hacemos por Córdoba desde hace 24 años es la creación sistemática de organismos sin reglamentar que se quedan en el dibujo, en el esquema, en el marketing. Pero que en la realidad no funcionan”.

“La seguridad de Córdoba tiene responsables funcionales y responsables políticos. Los cambios recaen sobre los responsables funcionales de organismos que `no funcionan´ pero nunca sobre los responsables políticos. Es necesario recordar que la formación, la capacitación, los uniformes, las armas y los procedimientos son oficiales. Es decir, le pertenecen al gobierno de Córdoba”, reflexionaron.

En otro tramo del escrito, también hicieron hincapié en que “como legisladores provinciales de la oposición, hace más de dos años exigimos que el ministro de Seguridad concurra al recinto a explicar, no a nosotros, sino a los cordobeses la política de seguridad que tiene el gobierno. También hemos presentados numerosos pedidos de informes sobre la inseguridad. La respuesta fue siempre la misma: el silencio”.

“La Policía es la Policía del gobierno de Córdoba. La Seguridad, es responsabilidad funcional y política del gobierno de Córdoba. Si Hacemos por Córdoba no asume esta realidad, tenemos que concluir que los cordobeses estamos tan solos como en diciembre de 2013”, en alusión al acuartelamiento policial ocurrido ese año, concluyeron los legisladores de Juntos UCR.

Temas: Juntos por el CambioPolicía de Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Presidente Javier Milei en la 12° Edición del Latam Economic Forum.
Nacional

Gobierno. Milei defendió su modelo económico en el Latam Economic Forum

28 de mayo de 2026
Tras la implementación de la Ordenanza Municipal N° 13.645, los trabajadores judiciales reclaman ser exceptuados del pago del estacionamiento medido.
Córdoba

Para el personal. Judiciales piden al TSJ la exención del estacionamiento medido

28 de mayo de 2026
Luis Caputo en la apertura de Latam Economic Forum.
Economía y Negocios

Latam Economic Forum. Caputo anticipó que la inflación de mayo será más baja que la de abril

28 de mayo de 2026
Adorni
Nacional

Patrimonio. Adorni prepara su declaración jurada mientras crece la tensión interna en el oficialismo

27 de mayo de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: el fixture completo ya puede descargarse e imprimirse

PorRedacción
22 de mayo de 2026
1

consumo

Contexto. Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo en Córdoba

PorNaitria
27 de mayo de 2026
2

Carlos Nayi: Hay un «cauteloso optimismo» de que Agostina esté viva y en Córdoba

Judiciales. El fiscal Garzón dialogó con los padres de Agostina Vega

PorRedacción
27 de mayo de 2026
0

Carlos Nayi: Hay un «cauteloso optimismo» de que Agostina esté viva y en Córdoba

Novedades. Carlos Nayi: Hay un «cauteloso optimismo» de que Agostina esté viva y en Córdoba

PorRedacción
28 de mayo de 2026
0

Foto de archivo - La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y el presidente de Argentina, Javier Milei (Reuters)

Recaudación. El FMI propone cambios en Ganancias, IVA y Monotributo

PorRedacción
27 de mayo de 2026
1

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Granja Tres Arroyos cerró una planta y peligran 950 empleos en Entre Ríos

29 minutos atrás
Hoy Córdoba

Desde el lunes, pruebas Prisma en Córdoba

2 horas atrás
Rugby

Días y horarios para Los Pumas 7s y Las Yaguaretés

2 horas atrás
Espectáculos

Con canciones que siguen emocionando, Jorge Rojas celebrará sus 20 años

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.