domingo 29 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En la Legislatura cordobesa

La oposición exige la renuncia de Mosquera, ministro de Seguridad

“No podemos esperar ni una muerte más, ni un minuto más”, reclamaron desde el bloque Juntos UCR

Redacción Por Redacción
29 de julio de 2022
La oposición exige la renuncia de Mosquera, ministro de Seguridad

El bloque de legisladores Juntos UCR en la Unicameral cordobesa volvió a cuestionar la política de seguridad del gobierno provincial tras la sucesión de casos de “gatillo fácil” en la Policía, excesos en operativos como el ocurrido en el crimen de Jonathan Romo en La Falda, y la falta de “inversión, presupuesto y formación” en la fuerza.

Durante la sesión ordinaria del miércoles pasado en la Legislatura, la bancada opositora exigió la “inmediata renuncia” del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera. “No podemos esperar ni una muerte más, ni un minuto más”, argumentaron en un documento que lleva las firmas de Juan Jure, presidente del bloque Juntos UCR; Marisa Carrillo, vicepresidenta de la bancada del radicalismo; además de Marcelo Cossar, Elisa Caffaratti, Patricia de Ferrari; Verónica Garade Panetta, Daniela Gudiño, Benigno Rins y Dante Rossi.

En dicho escrito, se recordó que “el ex Director General de Recursos Humanos de la Policía de la Provincia (Julio Faría), hizo públicos los datos de esta realidad que venimos denunciando: no existe inversión, presupuesto ni formación adecuada para cumplir con la seguridad de Córdoba. De 22.000 efectivos policiales, sólo 16.000 están operativos y solo entre el 10% y el 15% se encuentran capacitados”. Asimismo, mencionaron que “también se hicieron públicas las vergonzosas imágenes del inutilizado Polígono de Tiro que el gobierno mandó a limpiar luego de las declaraciones del ex jefe a cargo de la formación policial”.

¡HÁGANSE CARGO! El peronismo de #Córdoba destruyó la capacitación de la Policía en estos 23 años, por eso no hay seguridad, por eso no nos cuidan, por eso nos matan. #Inseguridad pic.twitter.com/dgOUrDAefR

— Marcelo Cossar (@cossarmarcelo) July 28, 2022

“Esta realidad, que es grave y triste, los cordobeses la vemos, la vivimos y las sufrimos. El gobierno de Córdoba en cambio la niega. Mientras no la asuma no podremos cambiarla, que es lo que necesitamos”, consideraron los parlamentarios opositores.

A continuación, advirtieron que “el método con el que gobierna Hacemos por Córdoba desde hace 24 años es la creación sistemática de organismos sin reglamentar que se quedan en el dibujo, en el esquema, en el marketing. Pero que en la realidad no funcionan”.

“La seguridad de Córdoba tiene responsables funcionales y responsables políticos. Los cambios recaen sobre los responsables funcionales de organismos que `no funcionan´ pero nunca sobre los responsables políticos. Es necesario recordar que la formación, la capacitación, los uniformes, las armas y los procedimientos son oficiales. Es decir, le pertenecen al gobierno de Córdoba”, reflexionaron.

En otro tramo del escrito, también hicieron hincapié en que “como legisladores provinciales de la oposición, hace más de dos años exigimos que el ministro de Seguridad concurra al recinto a explicar, no a nosotros, sino a los cordobeses la política de seguridad que tiene el gobierno. También hemos presentados numerosos pedidos de informes sobre la inseguridad. La respuesta fue siempre la misma: el silencio”.

“La Policía es la Policía del gobierno de Córdoba. La Seguridad, es responsabilidad funcional y política del gobierno de Córdoba. Si Hacemos por Córdoba no asume esta realidad, tenemos que concluir que los cordobeses estamos tan solos como en diciembre de 2013”, en alusión al acuartelamiento policial ocurrido ese año, concluyeron los legisladores de Juntos UCR.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Juntos por el CambioPolicía de Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Maximiliano Pullaro, Martín Llaryora y Rogelio Frigerio.
Nacional

“Regresiva y perjudicial”. Llaryora, Pullaro y Frigerio rechazaron la suba de retenciones del Gobierno

28 de junio de 2025
Cristina Kirchner
Nacional

Apoyo. El PJ lanzó la primera jornada nacional de respaldo a Cristina Kirchner

28 de junio de 2025
Irán continúa su polémica con el argentino Grossi.
Nacional

“Carece de sentido”. Irán continúa su polémica con el argentino Grossi y cierra las puertas al OIEA

28 de junio de 2025
El gobierno busca eliminar la ampliación del régimen de zona fría y ahorrar US$ 300 millones anuales.
Nacional

Subsidios. El Gobierno planea eliminar por DNU la ampliación del régimen de Zona Fría

28 de junio de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

El nudo vial de La Mujer Urbana colapsa en varios momentos todos los días.

Obras. La imperiosa necesidad de comunicar Valle Escondido con la Recta Martinolli

Por Eduardo M. Aguirre
26 de junio de 2025
0

La ciudad de Córdoba amaneció con nevadas

Pequeños copos. La ciudad de Córdoba amaneció con nevadas

Por Redacción
29 de junio de 2025
0

Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Desbaratan una banda acusada de estafas a aseguradoras. Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Causa Marketplace-La Lonja.

Investigación. Robos armados en La Lonja: 19 imputados van a juicio abreviado por estafas en marketplace

Por Redacción
28 de junio de 2025
0

Organización narco.

Doce detenidos. Desbarataron una organización narco que operaba en Córdoba, Villa del Totoral y Cañada de Luque

Por Redacción
28 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Automovilismo

Colapinto sufrió en el GP de Austria y terminó decimoquinto

4 horas atrás
Sucesos

Daños totales y cuatro intoxicados por un incendio en un departamento

5 horas atrás
Hoy País

Elecciones legislativas en Formosa con «doble voto»

5 horas atrás
Hoy Córdoba

La ciudad de Córdoba amaneció con nevadas

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.