Contra la diáspora que experimenta Juntos por el Cambio (JxC) desde los comicios, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, logró mostrar ayer una imagen de fuerte unidad al reunirse con diecinueve gobernadores de distintos espacios que lo respaldaron de cara al ballottage del 19 de noviembre; quienes destacaron que el país “enfrenta desafíos de magnitud que sólo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia” que haya “manifestado voluntad de terminar con la grieta”.
“Los gobernadores de distintos espacios políticos que hoy nos hemos reunido manifestamos nuestro pleno respaldo a Massa en la segunda vuelta electoral. Argentina enfrenta desafíos de magnitud que solo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia, capacidad y convicción para afrontar las dificultades. Un líder que sume, que una y construya. Massa ha manifestado la voluntad política de terminar con la grieta que nos divide impulsando un gobierno federal de unidad nacional, convocando a todos los argentinos y argentinas de buena voluntad”, indicaron los gobernadores en un comunicado difundido tras la reunión con el candidato en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en la Ciudad de Buenos Aires.
“Estamos convencidos de que Massa es el Presidente que necesitamos para lograr estabilidad macroeconómica, crecimiento y desarrollo de nuestra economía con más producción industrial y empleos de calidad para lograr mejores salarios y una justa distribución de la riqueza. El 19 de noviembre pedimos el apoyo del pueblo argentino para construir el país que soñamos”, completaron en el texto.
La cumbre mostró al ministro de Economía como líder indiscutible del peronismo de cara al ballottage. De hecho, además de tratar la campaña, en la reunión –que incluyó al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro-, analizaron un amplio temario que abarca un nuevo plan de obras públicas, programas económicos, el plan de seguridad de Massa, el fortalecimiento del sistema ferroviario y hasta una reforma impositiva. “Empezamos a trabajar en la construcción de nuevos pactos federales, Argentina tiene la oportunidad de ampliar la coparticipación de las provincias, pero además de simplificar el sistema impositivo”, aseveró Massa tras el encuentro, a la vez que indicó que “nuestra responsabilidad es construir un Gobierno de unidad nacional convocando a los mejores, no cayendo en la trampa de las discusiones de acuerdos de cúpula de partidos”.
“Es el final del país como lo conocemos si no es electo Massa. Está en juego el futuro del país”, advirtió a su vez el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, hasta hace poco alineado a JxC. Su presencia, así como la de los mandatarios de Neuquén (Omar Gutiérrez) y Misiones (Oscar Herrera Ahuad), mostró que el consenso del interior a favor de Massa trasciende al oficialismo.