viernes 26 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Congreso de la Nación

La oposición reacciona contra las acusaciones de Milei y tensa la discusión de la Ley ómnibus

El jefe de Estado volvió a sembrar sospechas sobre los diputados que critican sus iniciativas. El interbloque Hacemos Coalición Federal le reclamó que “deje de confrontar con el Congreso”

Redacción Por Redacción
16 de enero de 2024
La oposición reacciona contra las acusaciones de Milei y tensa la discusión de la Ley ómnibus

Las declaraciones del presidente Javier Milei respecto al tratamiento de la Ley Ómnibus y el DNU 70/2023 en el Congreso amenazan con hacer naufragar ambas iniciativas, sobre todo por sus críticas a los diputados que pretenden negociar cambios, a quienes acusó de perseguir “coimas”.

Este lunes, el bloque Hacemos Coalición Federal salió a responderle con un comunicado donde le reclamó que deje de confrontar con el Congreso. La alianza legislativa conducida por Miguel Pichetto -que entre otros integran los diputados cordobeses Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota, Ignacio Garcia Aresca, Juan Brügge y Oscar Agost Carreño- expresó su “profunda preocupación antes las recientes declaraciones del Presidente Milei, por las que insiste en confrontar con el Congreso Nacional, agraviando a sus miembros, así como a los Gobernadores provinciales”.

“Dicha actitud resulta absolutamente inaceptable e injusta, toda vez que el Congreso se encuentra trabajando para dar al Gobierno herramientas legales urgentes para poder afrontar la crisis que atraviesa la Argentina”, apuntó el texto, que indicó que “el proceso de formación de las leyes requiere de diálogo y consenso. En ese marco, garantizamos colaboración para sostener la gobernabilidad sin poner obstáculos, procurando contribuir ante el desorden jurídico y político que se genera desde el propio Poder Ejecutivo”. Allí, instaron al jefe de Estado “a que se abstenga de hacer acusaciones públicas infundadas y a denunciar cualquier conocimiento que tuviera de delitos”.

Unas horas antes, en la noche del domingo, el jefe del bloque radical, Rodrigo de Loredo, ya había advertido que “las declaraciones del Presidente no van a amedrentar nuestro comportamiento, que pese a los sistemáticos agravios, nos encuentran en la posición de darle al Gobierno las herramientas legales que necesite para llevar adelante su plan de gobierno sin excesos y sin dejar indefensos a los sectores más vulnerables de la sociedad como nuestros jubilados”. “O conoce hechos sobre los que no denuncia, o denuncia hechos que no existen. En ambos casos el Gobierno incumple los deberes de funcionario público. De continuar y no acudir a los tribunales el Gobierno, seremos nosotros quienes lo haremos”, advirtió de Loredo.

A su vez, el titular del bloque de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, acusó a Milei de “extorsionar” a los diputados al insistir con la teoría de pedidos de coimas y reclamó que el proyecto de la Ley ómnibus se discuta en el plenario de comisiones de Diputados y no en “oscuros hoteles pagados por empresarios” afines al Gobierno.

“No estamos para negociar nada”

El jefe del bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, ratificó ayer la intransigencia del oficialismo en el tratamiento de la Ley ómnibus al confirmar que no negociarán “nada”.

“Ya lo dijo el Presidente (Javier Milei), no estamos para negociar nada”, afirmó Zago en medio del debate parlamentario, donde ratificó que “no tengo información sobre una nueva versión de la ley ómnibus”.

“Si todo sale bien, entre hoy y mañana concluye, y podemos empezar a trabajar en el dictamen”, aventuró luego en declaraciones radiales, donde señaló que “si se pudiera, el objetivo sería conseguir dictamen y votarlo esta semana en diputados”.

Temas: Cámara de DiputadosDestacadasJavier MileiLey ómnibus
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Senado de la Nación.
Nacional

Debate legislativo. El Senado consiguió quórum y ya sesiona en busca del Presupuesto

26 de diciembre de 2025
Leonardo Gutiérrez, Juan Pablo Quinteros y Marcelo Marín.
Política

Renovación. Cambios en la cúpula de la Policía con Marcelo Marín como nuevo jefe

26 de diciembre de 2025
La reforma establece de manera expresa la prohibición de la limpieza de vidrios de vehículos en la vía pública.
Córdoba

Modificaciones. La Legislatura tratará una reforma del Código de Convivencia con foco en el orden público

26 de diciembre de 2025
En 2026 habrá tres feriados no laborables.
Nacional

Actividad turística. El Gobierno oficializó los tres feriados no laborables de 2026

26 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

En 2026 habrá tres feriados no laborables.

Actividad turística. El Gobierno oficializó los tres feriados no laborables de 2026

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

Temporal: las localidades de Córdoba con mayores registros de lluvia tras la Nochebuena

Pasado en agua. Temporal: las localidades de Córdoba con mayores registros de lluvia tras la Nochebuena

Por Redacción
25 de diciembre de 2025
0

Micronauta

A no dormirse. Se acerca el fin de la Red Bus: cómo preservar los beneficios sociales con Micronauta

Por Redacción
25 de diciembre de 2025
0

El proyecto busca un cambio conceptual y cultural en la fiscalización de los siniestros viales.

Siniestralidad vial. Pacharoni: Necesitamos una revolución en materia de prevención de siniestros viales

Por Guillermo Vagliente
25 de diciembre de 2025
0

El Peronismo en su déjà vu

Redactor - Lector. El Peronismo en su déjà vu

Por Hoy Comunidad
25 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sociedad

Últimos cupos en las Escuelas de Verano Provinciales

9 minutos atrás
Sucesos

Prisión perpetua por abuso sexual seguido de muerte: confirman condena en Córdoba

2 horas atrás
Economía y Negocios

Peajes en Córdoba: desde este sábado suben las tarifas y pagar en efectivo será la opción más cara

3 horas atrás
Nacional

El Senado consiguió quórum y ya sesiona en busca del Presupuesto

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.