viernes 6 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Mundial Qatar 2022

La política dejó de lado sus diferencias y celebró el triunfo

Desde diferentes sectores destacaron el “trabajo en equipo” de la selección nacional

Redacción Por Redacción
19 de diciembre de 2022
La política dejó de lado sus diferencias y celebró el triunfo

Todo el arco político se unió finalmente ayer en un festejo unánime del campeonato del mundo obtenido por la selección de fútbol en Qatar 2022 a través de las redes sociales.

“Gracias a jugadores y equipo técnico. Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran futuro”, aseveró por ejemplo el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter, donde también adjuntó una foto junto a su pareja Fabiola Yañez y su hijo Francisco. “Siempre juntos, siempre unidos. Somos campeones del mundo. No hay más palabras. Gracias”, agregó. Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner envió “un saludo especial” a Lionel Messi: “Gracias infinitas capitán… a usted, al equipo y al cuerpo técnico, por la enorme alegría que le han regalado al pueblo argentino”, escribió la vicemandataria.

Desde Qatar, el ex mandatario Mauricio Macri también felicitó al equipo y destacó que fue “una exhibición de fútbol”. “Nos infartamos, volvimos a vivir, volvimos a morir y finalmente lloramos como niños de emoción”, expresó y sumó unas palabras para el capitán: “Somos afortunados de vivir en la época de Lionel (Messi) y poder verlo jugar. Orgullo es poco. Lo merecías más que nadie, gracias por traer la copa a los argentinos”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró al escribir “somos campeones del mundo, ¡carajo! ¡Qué Alegría! ¡Gracias Equipo!”, y sumó: “Esta imagen va a quedar inmortalizada en el corazón de todos los argentinos. Te merecés esto y más. Gracias Leo”. La titular del PRO, Patricia Bullrich, hizo lo propio compartiendo en su cuenta una foto de la premiación y arengando “¡Vamos campeones del mundo! ¡Gracias muchachos!”. En la misma línea, el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, celebró el triunfo “que nos hace felices a todos los argentinos”. “La fortaleza del equipo, el liderazgo de Messi y la excelencia del cuerpo técnico son los valores que han sabido transmitir dentro y fuera de la cancha”, aseguró.

El Gobierno prepara la recepción de los jugadores argentinos

El presidente Alberto Fernández se reunió este sábado con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, para diagramar el operativo del arribo previsto para hoy del seleccionado argentino de fútbol tras su participación en el mundial.

Hasta anoche era una incógnita lo que hará el plantel liderado por Lionel Messi a su llegada al país, esperada para el atardecer. Si bien el presidente Alberto Fernández dio sobradas muestras de su afición por el fútbol, dejó en claro que no busca ligar su gestión a los triunfos deportivos, y aseguró que estará a disposición de lo que deseen hacer los jugadores.

Sea cual sea la decisión, hay dos posibilidades: recibir a los jugadores en la Casa Rosada o saludarlos al regreso desde Ezeiza. “El Gobierno está a disposición, si quieren venir, las puertas están más que abiertas”, aseguró un funcionario del entorno del mandatario.

Sin embargo, la decisión estará en manos de los jugadores y el cuerpo técnico de la selección, quienes terminarán decidiendo si festejan en la Casa Rosada como históricamente hicieron las grandes selecciones de fútbol que se consagraron en los mundiales.

Por lo pronto, el presidente Alberto Fernández aprovechó para enviarle un mensaje a su par francés, Emmanuel Macron: “¡Querido amigo! Nos hicieron un difícil partido, pero ganó el mejor. Inmensa alegría en Argentina y en toda América Latina (…). Que viva el fútbol y la amistad entre los pueblos”, tuiteó Fernández.

Advertencias desde Juntos por el Cambio

Los cuestionamientos de referentes de la oposición ante la posibilidad de que el Gobierno nacional reciba en la Casa Rosada al equipo ganador del Mundial de Qatar no tardaron en llegar, aún con el ex mandatario Mauricio Macri en Doha desde el inicio de la copa.

“Creo que la Selección se debería mantener al margen de la política”, aseveró la diputada nacional María Eugenia Vidal (PRO), quien consideró que “me parece mal que alguien, que no sea de la Selección, esté en una foto porque no se lo ganó”.

La también precandidata presidencial del PRO advirtió que “ni el Presidente (Alberto Fernández), ni nadie debería” politizar este momento, al tiempo que explicó: “Los que se lo ganaron fueron ellos y el DT. No fuimos ninguno de los que hacemos política. Por eso en la foto tienen que estar los que se lo ganaron, y los que nos dieron esta alegría”.

Temas: DestacadasFrente de TodosJuntos por el Cambio
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Gobierno oficializó a Sebastián Amerio como nuevo procurador del Tesoro
Nacional

Más cambios. El Gobierno oficializó a Sebastián Amerio como nuevo procurador del Tesoro

6 de marzo de 2026
Movilización a la Legislatura 17 de diciembre 2025
Córdoba

Comunicado. Gremios estatales reclaman usar los fondos nacionales para derogar la ley previsional y revertir la suba de aportes

6 de marzo de 2026
Habrá audiencia pública por la La Ley de Glaciares.
Nacional

Modificaciones. Diputados convocó a una audiencia pública para debatir la Ley de Glaciares

6 de marzo de 2026
El Senado de la Nación aprobó la ley.
Nacional

Boletín Oficial. El Gobierno reglamentó la reforma laboral y la ley ya entró en vigencia

6 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El Senado de la Nación aprobó la ley.

Boletín Oficial. El Gobierno reglamentó la reforma laboral y la ley ya entró en vigencia

Por Redacción
6 de marzo de 2026
0

El viaje al sur de una cordobesa que terminó con su camioneta desvalijada

Neuquén. El viaje al sur de una cordobesa que terminó con su camioneta desvalijada

Por Priscila Perez
5 de marzo de 2026
0

Terrambú

Pet friendly. Terrambú, el refugio serrano en Córdoba con alojamiento y carta para perros

Por Karen Zapata
6 de marzo de 2026
0

Aumentan las descargas en diques de Córdoba por las lluvias en las cuencas

Nivel de vertedero. Aumentan las descargas en diques de Córdoba por las lluvias en las cuencas

Por Redacción
5 de marzo de 2026
0

Dólares

Apuro por las reservas. El video oficial para que la gente deposite sus «dólares del colchón» en los bancos

Por Redacción
5 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Cortes de tránsito en Ciudad Universitaria por la maratón “La Milla Argentina”

53 minutos atrás
Espectáculos

De Laila Roth a El Kuelgue, un fin de semana de risas, rock y diversidad en Córdoba

56 minutos atrás
Nacional

El Gobierno oficializó a Sebastián Amerio como nuevo procurador del Tesoro

58 minutos atrás
Hoy Córdoba

Convocatoria para exponer en la Feria de las Artesanías

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.