viernes 26 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Cambios a la Ley 7625

La Provincia envió un proyecto de ley a la Legislatura para redefinir los equipos de salud

Busca incluir a profesionales de distintas carreras que trabajan en establecimientos asistenciales. Aseguran, que la iniciativa fue elaborada por la cartera sanitaria luego del diálogo con diferentes sectores

Redacción Por Redacción
17 de marzo de 2023
El sector privado acompañó la protesta.

El sector privado acompañó la protesta.

El Poder Ejecutivo envió ayer a la Legislatura provincial el proyecto de modificación de la Ley 7.625, sobre el régimen laboral del personal que integra el equipo de salud humana. Este proyecto avanza en una redefinición del equipo de salud que figuraba hasta ahora en la ley vigente, con una visión más amplia.

De esta manera, se incluye dentro del equipo a administrativos, educadores, comunicadores, personal de servicios generales, referentes territoriales y profesionales de las distintas carreras de salud que trabajan en establecimientos asistenciales, centros de salud, unidades sanitarias y áreas del Ministerio.

También se contempla la reorganización de los Grupos Ocupacionales que preveía la ley, para poner en valor la formación de los profesionales de las distintas disciplinas, tomando como base la carga horaria académica de cada carrera.

Además, se habilita el traspaso voluntario de aquellos agentes pertenecientes a la Ley 7.233 y su escalafón, Ley 9361, que quieran incorporarse al nuevo régimen del Equipo de Salud Humana.

Asimismo, se contempla la posibilidad de que el agente que reviste en planta permanente y adquiera los requisitos para integrar otro grupo ocupacional (por ejemplo, un agente que haya ingresado con una formación inicial y luego haya egresado de una carrera universitaria incluida en uno de estos grupos), solicite el cambio del mismo, que será otorgado en función de las necesidades de servicio.

Finalmente, se consigna la posibilidad de adecuación del régimen laboral, definiendo a la jornada de trabajo en función de horas, módulos o prestaciones semanales o mensuales, en función a las necesidades que presenten, y siempre en consenso con el agente.

Desde el Gobierno afirmaron que el proyecto fue elaborado por la cartera sanitaria, luego de un proceso de diálogo con distintos sectores, entre ellos, representantes de los hospitales, asociaciones profesionales, universidades, entre otros.

La nueva ley intentará zanjar, aunque sea en parte, las diferencias y los conflictos que existen entre el personal de salud y Gobierno provincial.

El SEP rechazó la oferta salarial del Gobierno

El secretario adjunto del Sindicato de Empleados Públicos, Sergio Castro, confirmó que rechazaron la oferta de aumento salarial propuesta por el Gobierno provincial.

“Queremos que se nos reconozca la diferencia del 2022. Empecemos a hablar por ese lado y después nos sentemos a charlar sobre el 2023”, dijo Castro durante una protesta que realizó el sindicato en las Agencias Córdoba Deportes y Turismo.

“Si hay plata para campaña y para el campo, pues también tiene que haber plata para todos los compañeros de la administración pública provincial”, sostuvo Castro.

“Nosotros no hacemos diferencia. Somos todos trabajadores por igual en la administración pública provincial. No nos prestamos al juego del Gobierno ya que no hay trabajadores de primera ni trabajadores de segunda, desde el compañero que barre hasta el compañero que cumple función de jefe o es profesional”, concluyó.

Las declaraciones de Castro están alineadas con las del Secretario General del gremio, José Pihen quien días antes propuso “estar en los lugares de trabajo”, pero cumpliendo con el “trabajo a reglamento”.

Temas: DestacadasLegislatura de CórdobaMinisterio de Salud de Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Presupuesto 2026: LLA impone votación por capítulos y el peronismo protesta
Nacional

Senado. Presupuesto 2026: LLA impone votación por capítulos y el peronismo protesta

26 de diciembre de 2025
Leonardo Gutiérrez, Juan Pablo Quinteros y Marcelo Marín.
Política

Renovación. Cambios en la cúpula de la Policía con Marcelo Marín como nuevo jefe

26 de diciembre de 2025
La reforma establece de manera expresa la prohibición de la limpieza de vidrios de vehículos en la vía pública.
Córdoba

Modificaciones. La Legislatura tratará una reforma del Código de Convivencia con foco en el orden público

26 de diciembre de 2025
En 2026 habrá tres feriados no laborables.
Nacional

Actividad turística. El Gobierno oficializó los tres feriados no laborables de 2026

26 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

En 2026 habrá tres feriados no laborables.

Actividad turística. El Gobierno oficializó los tres feriados no laborables de 2026

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

Micronauta

A no dormirse. Se acerca el fin de la Red Bus: cómo preservar los beneficios sociales con Micronauta

Por Redacción
25 de diciembre de 2025
0

Temporal: las localidades de Córdoba con mayores registros de lluvia tras la Nochebuena

Pasado en agua. Temporal: las localidades de Córdoba con mayores registros de lluvia tras la Nochebuena

Por Redacción
25 de diciembre de 2025
0

El proyecto busca un cambio conceptual y cultural en la fiscalización de los siniestros viales.

Siniestralidad vial. Pacharoni: Necesitamos una revolución en materia de prevención de siniestros viales

Por Guillermo Vagliente
25 de diciembre de 2025
0

El Peronismo en su déjà vu

Redactor - Lector. El Peronismo en su déjà vu

Por Hoy Comunidad
25 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sociedad

Recomendaciones para eliminar posibles criaderos de dengue

5 minutos atrás
Hoy Córdoba

La Legislatura avanza en la actualización de la Ley Provincial de Tránsito

40 minutos atrás
Economía y Negocios

Ventas en supermercados crecieron 1,6% en octubre

1 hora atrás
Gente

Polémica por la hija de 12 años de El Polaco manejando: Seguridad Vial pidió inhabilitación

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.