viernes 1 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Seguridad

La Provincia inauguró en Marcos Juárez una base de la Fuerza Policial Antinarcotráfico

Es la cuarta base de la FPA en el interior provincial, que se suma a las ya existentes en San Francisco, Río Cuarto y Jesús María.

RedacciónPorRedacción
19 de diciembre de 2024
El gobernador Martín Llaryora inauguró este jueves la sede, integrada por 30 efectivos, móviles cero kilómetros especialmente equipados y carrozados y un scanner móvil.

El gobernador Martín Llaryora inauguró este jueves la sede, integrada por 30 efectivos, móviles cero kilómetros especialmente equipados y carrozados y un scanner móvil.

El gobernador Martín Llaryora inauguró este jueves la sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de la ciudad de Marcos Juárez, un dispositivo que cuenta con 30 efectivos operativos para realizar allanamientos y patrullajes en las rutas principales y alternativas, como así también en los caminos rurales y de difícil accesibilidad.

La FPA es una institución civil armada, dependiente del Ministerio Público Fiscal, que ejerce su función en todo el territorio provincial y tiene a su cargo prevenir, disuadir e investigar delitos relacionados con el narcotráfico.

El gobernador destacó que “hoy estamos aquí para decirles, no sólo a los vecinos de Marcos Juárez sino también de toda la región, cumplimos”, al tiempo que ponderó el trabajo conjunto con el Municipio y la Fiscalía General para poder llevar a cabo la instalación de esta base de la FPA.

Llaryora adelantó que prontamente Marcos Juárez también contará con un fiscal específico para la lucha contra el narcotráfico, y aseguró que “si hoy Córdoba no está igual que otras provincias, no es fruto de la casualidad. Es fruto del trabajo y la decisión política de darle batalla a los narcotraficantes. Y esto lo hace la FPA todos los días en la calle, poniendo su cuerpo y su vida al servicio de los cordobeses”.

La Provincia inauguró en Marcos Juárez una base de la Fuerza Policial Antinarcotráfico
El gobernador Martín Llaryora inauguró este jueves la sede en Marcos Juárez.

Seguidamente, el mandatario cordobés valoró la decisión de presentar un proyecto en la Legislatura para que agentes de otras fuerzas de seguridad federales se puedan sumar a la lucha contra el narcotráfico, y señaló que “tenemos que aprovechar la formación de otras fuerzas y dejar de lado viejos conceptos. Somos la primera provincia que propone la incorporación de fuerzas federales como el ejército y otras, para que a través de una capacitación especial se puedan incorporar y asumir no sólo en estas fuerzas sino también en otro organismo”.

En ese aspecto, el gobernador también destacó otras medidas innovadoras implementadas en seguridad, como las Guardias Locales y las armas de letalidad reducida.

Al recurso humano que integra la sede FPA de Marcos Juárez se suman cuatro vehículos tipo sedán 0km identificables, y otros seis vehículos operativos: un scanner móvil, dos móviles carrozados para equipos tácticos, un móvil de traslado de canes detectores, y dos pick up para traslado de efectivos policiales.

Los uniformados poseen equipamiento que consta de blindaje corporal (chalecos y cascos balísticos), escopetas y subfusiles de asalto tácticos, además de equipamiento tecnológico de última generación (computadoras, cámaras corporales, drones, y equipamiento para tareas de investigación).

La de Marcos Juárez es la cuarta base de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, que se suma a las ya existentes en San Francisco, Jesús María y Río Cuarto, además de la sede de la ciudad de Córdoba.

La Provincia inauguró en Marcos Juárez una base de la Fuerza Policial Antinarcotráfico
Los uniformados poseen equipamiento que consta de blindaje corporal (chalecos y cascos balísticos), escopetas y subfusiles de asalto tácticos, además de equipamiento tecnológico de última generación.

Al mismo tiempo, avanzan los procesos para la creación de las bases anunciadas por el gobernador para las ciudades de Bell Ville y Villa Dolores.

La intendenta de Marcos Juárez, Sara Majorel, destacó que el compromiso del gobernador ha sido cumplido, y que «recién asumido, el gobernador nos visitó y me comprometió la llegada de la sede de la FPA a nuestra localidad. Durante el año, trabajamos juntos para poder llegar a este resultado que nos deja satisfechos y esperanzados. Hoy, esa promesa se hizo realidad».

A su turno, el director General de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Adrián Salcedo, sostuvo que “el señor gobernador como eje estratégico de su gestión nos encomendó esta lucha contra el narcotráfico, y quiero destacar esa decisión del gobernador de tomar las medidas necesarias por la seguridad de los cordobeses”.

Mientras que, el Fiscal General de la provincia, Juan Manuel Delgado, ponderó el trabajo conjunto con la Provincia y el Municipio, y señaló que «la FPA es un orgullo para todos los cordobeses porque garantiza resultados. Se puede comprobar con la nueva sede de la Fuerza en Río Cuarto, donde se aumentó un 67,68% la capacidad en operativos y allanamientos. También se incrementaron exponencialmente los patrullajes y controles».

Estuvieron presentes, además, los ministros de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa; de Bioagroindustria, Sergio Busso; legisladores provinciales, intendentes del departamento, entre otras autoridades.

Temas: DestacadasFPAInformaciónMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El mensaje de Villarruel por el Día del Trabajador en medio de la interna
Nacional

"Incertidumbre". El mensaje de Villarruel por el Día del Trabajador en medio de la interna

1 de mayo de 2026
Casa Rosada reabrirá la sala de prensa y Adorni retomará las conferencias
Nacional

El lunes. Casa Rosada reabrirá la sala de prensa y Adorni retomará las conferencias

30 de abril de 2026
Milei viajó a Mar del Plata para participar de ejercicios navales en el portaaviones USS Nimitz
Nacional

Agenda presidencial. Milei viajó a Mar del Plata para participar de ejercicios navales en el portaaviones USS Nimitz

30 de abril de 2026
Prat-Gay: críticas y advertencias al Gobierno
Nacional

Coyunturas. Prat-Gay: críticas y advertencias al Gobierno

30 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Casa Blanca da por terminada la guerra con Irán

Guerra en Medio Oriente. La Casa Blanca da por terminada la guerra con Irán

PorRedacción
1 de mayo de 2026
0

El contundente comunicado del Arzobispado de Córdoba contra la ley del Gobierno Nacional

"Tierra, techo y trabajo". El contundente comunicado del Arzobispado de Córdoba contra la ley del Gobierno Nacional

PorRedacción
30 de abril de 2026
1

El Día del Trabajador se celebra en Córdoba con música, tradición y sabores bien criollos.

Día del Trabajador. Peñas en Córdoba: dónde comer y celebrar con música en vivo este 1° de mayo

PorPriscila Perez
29 de abril de 2026
0

El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

Movilidad. El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

PorGustavo Aro
30 de abril de 2026
0

El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

Rumbo a Europa. El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

PorMelani Cordi
28 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Automovilismo

Colapinto clasificó en octava posición en la clasificación sprint del GP de Miami

4 horas atrás
Nacional

El mensaje de Villarruel por el Día del Trabajador en medio de la interna

4 horas atrás
Hoy Córdoba

Sus compañeros venden alfajores para que él pueda viajar y operarse

5 horas atrás
Hoy Comunidad

Un proyecto de ley sobre cuidadores de hijos con discapacidad

5 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.