jueves 4 de junio
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
SECCIONES
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Seguridad

La Provincia inauguró en Marcos Juárez una base de la Fuerza Policial Antinarcotráfico

Es la cuarta base de la FPA en el interior provincial, que se suma a las ya existentes en San Francisco, Río Cuarto y Jesús María.

Redacción HDCPorRedacción HDC
19 de diciembre de 2024
El gobernador Martín Llaryora inauguró este jueves la sede, integrada por 30 efectivos, móviles cero kilómetros especialmente equipados y carrozados y un scanner móvil.

El gobernador Martín Llaryora inauguró este jueves la sede, integrada por 30 efectivos, móviles cero kilómetros especialmente equipados y carrozados y un scanner móvil.

El gobernador Martín Llaryora inauguró este jueves la sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de la ciudad de Marcos Juárez, un dispositivo que cuenta con 30 efectivos operativos para realizar allanamientos y patrullajes en las rutas principales y alternativas, como así también en los caminos rurales y de difícil accesibilidad.

La FPA es una institución civil armada, dependiente del Ministerio Público Fiscal, que ejerce su función en todo el territorio provincial y tiene a su cargo prevenir, disuadir e investigar delitos relacionados con el narcotráfico.

El gobernador destacó que “hoy estamos aquí para decirles, no sólo a los vecinos de Marcos Juárez sino también de toda la región, cumplimos”, al tiempo que ponderó el trabajo conjunto con el Municipio y la Fiscalía General para poder llevar a cabo la instalación de esta base de la FPA.

Llaryora adelantó que prontamente Marcos Juárez también contará con un fiscal específico para la lucha contra el narcotráfico, y aseguró que “si hoy Córdoba no está igual que otras provincias, no es fruto de la casualidad. Es fruto del trabajo y la decisión política de darle batalla a los narcotraficantes. Y esto lo hace la FPA todos los días en la calle, poniendo su cuerpo y su vida al servicio de los cordobeses”.

La Provincia inauguró en Marcos Juárez una base de la Fuerza Policial Antinarcotráfico
El gobernador Martín Llaryora inauguró este jueves la sede en Marcos Juárez.

Seguidamente, el mandatario cordobés valoró la decisión de presentar un proyecto en la Legislatura para que agentes de otras fuerzas de seguridad federales se puedan sumar a la lucha contra el narcotráfico, y señaló que “tenemos que aprovechar la formación de otras fuerzas y dejar de lado viejos conceptos. Somos la primera provincia que propone la incorporación de fuerzas federales como el ejército y otras, para que a través de una capacitación especial se puedan incorporar y asumir no sólo en estas fuerzas sino también en otro organismo”.

En ese aspecto, el gobernador también destacó otras medidas innovadoras implementadas en seguridad, como las Guardias Locales y las armas de letalidad reducida.

Al recurso humano que integra la sede FPA de Marcos Juárez se suman cuatro vehículos tipo sedán 0km identificables, y otros seis vehículos operativos: un scanner móvil, dos móviles carrozados para equipos tácticos, un móvil de traslado de canes detectores, y dos pick up para traslado de efectivos policiales.

Los uniformados poseen equipamiento que consta de blindaje corporal (chalecos y cascos balísticos), escopetas y subfusiles de asalto tácticos, además de equipamiento tecnológico de última generación (computadoras, cámaras corporales, drones, y equipamiento para tareas de investigación).

La de Marcos Juárez es la cuarta base de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, que se suma a las ya existentes en San Francisco, Jesús María y Río Cuarto, además de la sede de la ciudad de Córdoba.

La Provincia inauguró en Marcos Juárez una base de la Fuerza Policial Antinarcotráfico
Los uniformados poseen equipamiento que consta de blindaje corporal (chalecos y cascos balísticos), escopetas y subfusiles de asalto tácticos, además de equipamiento tecnológico de última generación.

Al mismo tiempo, avanzan los procesos para la creación de las bases anunciadas por el gobernador para las ciudades de Bell Ville y Villa Dolores.

La intendenta de Marcos Juárez, Sara Majorel, destacó que el compromiso del gobernador ha sido cumplido, y que «recién asumido, el gobernador nos visitó y me comprometió la llegada de la sede de la FPA a nuestra localidad. Durante el año, trabajamos juntos para poder llegar a este resultado que nos deja satisfechos y esperanzados. Hoy, esa promesa se hizo realidad».

A su turno, el director General de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Adrián Salcedo, sostuvo que “el señor gobernador como eje estratégico de su gestión nos encomendó esta lucha contra el narcotráfico, y quiero destacar esa decisión del gobernador de tomar las medidas necesarias por la seguridad de los cordobeses”.

Mientras que, el Fiscal General de la provincia, Juan Manuel Delgado, ponderó el trabajo conjunto con la Provincia y el Municipio, y señaló que «la FPA es un orgullo para todos los cordobeses porque garantiza resultados. Se puede comprobar con la nueva sede de la Fuerza en Río Cuarto, donde se aumentó un 67,68% la capacidad en operativos y allanamientos. También se incrementaron exponencialmente los patrullajes y controles».

Estuvieron presentes, además, los ministros de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa; de Bioagroindustria, Sergio Busso; legisladores provinciales, intendentes del departamento, entre otras autoridades.

Temas: DestacadasFPAInformaciónMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Senado debatirá la eliminación de restricciones para la compra de tierras por extranjeros, cambios en desalojos y expropiaciones, y un acuerdo por US$171 millones con fondos buitre.
Nacional

Desde las 11. El Senado debate los proyectos sobre propiedad privada y fondos buitres

4 de junio de 2026
El Gobierno mantiene su objetivo de eliminar las primarias.
Nacional

Elecciones. Las alternativas del Gobierno ante la eventual negativa de aliados por eliminar las Paso

4 de junio de 2026
El Senado debatirá la eliminación de restricciones para la compra de tierras por extranjeros, cambios en desalojos y expropiaciones, y un acuerdo por US$171 millones con fondos buitre.
Nacional

Vueltas. Milei respaldó el retiro del pliego de Michelli y crece la tensión con Villarruel

4 de junio de 2026
Bullrich
Nacional

Interna. Bullrich se reunió con Karina Milei y buscó desactivar la tensión en el oficialismo

4 de junio de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Más de 100 mil personas marcharon por Agostina y Ni Una Menos en Córdoba

3J. Más de 100 mil personas marcharon por Agostina y Ni Una Menos en Córdoba

PorRedacción HDC
3 de junio de 2026
0

Barrelier

Avances. Caso Agostina Vega: la Justicia ordenó nuevos allanamientos y peritajes

PorRedacción HDC
4 de junio de 2026
0

Desenterrar, buscar y encontrar

Antropología forense. Desenterrar, buscar y encontrar

PorJorge Vasalo - Especial
3 de junio de 2026
0

Las historias detrás de las leyes de género

Casos bisagra. Las historias detrás de las leyes de género

PorJulieta Rojas
3 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Ricardo Moreno renunció definitivamente a su banca en el Concejo Deliberante

14 minutos atrás
Sucesos

Wachitas Bar: la Municipalidad clausuró el local vinculado a la pareja de Barrelier

21 minutos atrás
Nacional

El Senado debate los proyectos sobre propiedad privada y fondos buitres

21 minutos atrás
Sociedad

Solo el 5% de los argentinos considera a la educación como el principal problema del país

21 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.