Los legisladores provinciales Dante Rossi y Sebastián Peralta estuvieron el fin de semana pasado en la ciudad de Cruz del Eje, donde mantuvieron una reunión con el Centro Comercial, para luego participar de una charla debate en la sede de la Casa Radical. Estuvieron presentes, entre otros, el intendente Renato Raschetti; el presidente de la UCR local, Gustavo Leonetti; el concejal Marcelo Sánchez; y la ex edil Yanina Pérez.
En la oportunidad, Rossi expresó que «la UCR debe definir claramente a quienes representamos, y prepararse para construir una nueva alternativa en la Argentina, que debe comenzar con la elección de medio término de 2025».
Para el parlamentario cordobés, «la UCR no tiene nada que ver con un gobierno insensible, que reduce la alícuota de bienes personales para las grandes fortunas, pero que retacea fondos para la educación y para nuestros jubilados. El ajuste y el déficit no se pueden conseguir sobre la base de someter al hambre al 55% de los argentinos».
A continuación, consideró que «la conformación de la lista de (candidatos a) diputados nacionales de la UCR para el 2025 debe expresar claramente que rechazamos cualquier alineamiento con el gobierno del presidente (Javier) Milei, y que nos preparamos para demostrar que se puede gobernar con más sensibilidad».
“En Córdoba hay que armar una nueva colación, que se construya sobre la base de coincidencias políticas y de valores, y no amontonando nombres. La UCR cordobesa no puede compartir una alianza con los que no creen en la justicia social, o los que piensan que el ajuste debe hacerse sobre los hombros de los jubilados, la clase media y recortando fondos para garantizar la educación pública”, expresó Rossi en su mensaje del sábado último en Cruz del Eje.
Finalmente, vaticinó que «sobre esa base política sólida vamos a llegar al gobierno en la Provincia, para terminar con un ciclo de 28 años de peronismo en Córdoba». «Los cordobeses deben ver coherencia: nuestra propuesta para gobernar la provincia no puede hacerse con los que creen que el camino es un estado que se desentienda de sus funciones básicas», concluyó.