La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazó la última propuesta salarial presentada por el Gobierno de Córdoba durante la conciliación obligatoria, calificándola de «retroceso» y «desconocimiento» de sus demandas. En un comunicado, la organización gremial expresó que la oferta actual no cumple con los requerimientos planteados en la resolución de la última Asamblea Provincial y no es «superadora» como se esperaba.
«Consideramos que dicha propuesta representa un retroceso respecto a las presentadas previamente», afirmó la UEPC. La nueva oferta, según el comunicado, no incluye un mayor recupero desde junio, ni resuelve cuestiones relacionadas con el Apross, el diferimiento para jubilados, y otros puntos cruciales como la compensación para las DAI y el complemento FONID para docentes universitarios.
La organización sindical convocó a asambleas informativas para el martes 30 de julio y ratificó un paro de 48 horas para el lunes 5 y martes 6 de agosto, con una movilización programada en Córdoba el día martes. «Lamentablemente, no está garantizado el 100% del IPC remunerativo y bonificable. No están garantizados los cargos jerárquicos ni la jerarquización de los directivos», indicaron.
Además, la UEPC exigió al Ministerio de Educación la suspensión de la Feria de Ciencias y la Jornada de Formación del viernes 2 de agosto, alegando que «no están dadas las condiciones para su realización». La organización criticó al Gobernador por no cumplir con las promesas públicas y pidió una nueva propuesta que satisfaga sus demandas.
El @gobdecordoba nos presentó una nueva propuesta salarial que retrocede respecto a las anteriores y no atiende nuestras demandas. Por eso, la rechazamos y confirmamos el paro de 48 h para el 5 y 6/08, con movilización en Córdoba el martes, según decidió la Asamblea Provincial. pic.twitter.com/l8ySi1fnUi
— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) July 29, 2024