En la segunda audiencia de conciliación obligatoria entre la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el gobierno provincial, la Secretaría de Trabajo dio un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 26 de junio, donde el Gobierno deberá presentar la nueva propuesta.
Roberto Cristalli, Secretario General de la UEPC, expresó que «hemos asistido a la audiencia convocada para el día de hoy y hemos ratificado al gobierno de la provincia de Córdoba que tiene que hacer una propuesta superadora, que tiene que contener mayor recupero tal cual lo planteamos en la síntesis de la resolución de la Asamblea de delegados departamentales».
En la audiencia, la UEPC destacó la necesidad de resolver diversas cuestiones, entre ellas la suspensión del Fondo Solidario de Ayuda Extraordinaria para Trabajadores (FOSAET) y la actualización de los valores del fondo de enfermedad catastrófica y de los afiliados adherentes. Asimismo, se insistió en la urgencia de suspender el diferimiento en la Caja de Jubilaciones, tal como han venido planteando junto a otros gremios estatales.
Según Cristalli, «además tenemos que resolver la cuestión de la suspensión del FOSAET y en las cuestiones que tienen que ver con la actualización de los valores del fondo de enfermedad de catastróficas y de los afiliados adherentes y con respecto al planteo que venimos haciendo con el conjunto de gremios estatales en la Caja de Jubilaciones, la necesidad de suspender el diferimiento tal cual lo venimos ratificando en todo este tiempo».
La audiencia fue extensa y el Gobierno solicitó un cuarto intermedio para analizar las demandas presentadas por la UEPC. «Por parte del Gobierno ha sido una audiencia muy larga. El Gobierno ha pedido para poder tomar nota de lo que hemos solicitado un cuarto intermedio que la Secretaría de Trabajo lo ha extendido hasta el día viernes donde vamos a asistir nuevamente ya para tener por la otra parte lo que los representantes del Gobierno de la Provincia de Córdoba una propuesta que nos permita poder discutirla con las compañeras y compañeros tal cual lo hacemos regularmente», concluyó Cristalli.