La Unión Industrial de Córdoba (UIC) se subió a la ola nacional y planteó la necesidad de que los municipios de Córdoba dejen de subir tasas e impuestos para enfocarse en el control de los gastos.
Al respecto, el ente manifestó “su absoluto rechazo y preocupación ante el incremento de tasas y fondos y la adopción de criterios inconstitucionales que distintos municipios de la provincia pretenden imponer a las industrias. Solicitamos firmemente que las tasas reflejen de manera justa los servicios efectivamente prestados, evitando convertirse en una carga que afecte la vitalidad de los sectores productivos de nuestra región”.
“Alertamos por las tasas desproporcionadas y también por tasas que no tienen una contraprestación en un servicio en particular. En la provincia de Córdoba hay 427 municipios y comunas y son autónomos. Esto significa que cada uno puede generar sus tasas, o sea que tienen que tener una contraprestación, distinto de lo que pasa en Santa Fe, por ejemplo, donde los municipios son autárquicos”, indicó el presidente de la institución, Luis Macario.
Y agregó: “En ese contexto estamos viendo que en determinadas localidades, no podemos decir que son las 427, pero sí en algunas municipalidades importantes, hay incremento de tasas que consideramos que son desproporcionadas porque no están siguiendo el ritmo de la inflación, sino que están muy por encima”.