martes 21 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En Diputados

Larreta anticipó el fracaso del juicio político a la Corte

“Tenemos la cantidad de diputados para frenar este atropello”, aseguró

RedacciónPorRedacción
3 de febrero de 2023
Rodríguez Larreta habló en un acto con Vidal y Quiróz en Villa Soldati.

Rodríguez Larreta habló en un acto con Vidal y Quiróz en Villa Soldati.

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados avanzó ayer en el proceso de enjuiciamiento a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, aunque fuera de sus muros el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que el oficialismo “no va a poder avanzar” en el proceso, ya que “tenemos la cantidad de diputados para frenar ese atropello”, anticipó.

“El juicio es un atropello institucional, un golpe institucional, y la sola intención de hacer un juicio por el contenido de los fallos una muestra más de la vocación del kirchnerismo de llevarse puesta a la Justicia y controlarla”, advirtió el intendente porteño en un acto que encabezó en el Centro de Desarrollo Infantil “Rayito de Sol”, en Villa Soldati. “La buena noticia es que no lo van a lograr. Tenemos la cantidad de diputados necesarios para frenar este atropello”, agregó el precandidato presidencial del PRO.

La frase del jefe de gobierno porteño no solo llamó la atención por el contexto del acto sino también por quienes lo acompañaban sobre el escenario: la diputada María Eugenia Vidal y el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, dos piezas que aún tienen movimientos pendientes en el tablero electoral de Juntos por el Cambio (JxC), pero que comienzan a mostrarse unidos con Larreta frente a la arremetida del oficialismo contra el máximo tribunal del país. La foto cobra relevancia en medio de las especulaciones sobre las candidaturas a nivel nacional y la sucesión en la ciudad de Buenos Aires dentro del PRO.

El intendente porteño destacó también que “es la primera vez que en democracia tenemos el incumplimiento de un presidente a un fallo”, en relación a la resolución de la Corte Suprema que benefició a la Ciudad de Buenos Aires en la discusión sobre el reparto de los fondos correspondientes a la coparticipación federal. “Ahora que se levantó la feria, vamos a presentar un informe a la Corte respecto de que no se cumple el fallo”, anticipó.

Por otro lado, Larreta fue consultado sobre su encuentro de esta semana con el ex presidente Mauricio Macri en el sur y sobre su relación con Patricia Bullrich, dispuesta a sostener una interna dentro del PRO para definir la candidatura presidencial del partido (ver Patricia…). “Con Mauricio lo natural es que nos reunamos, hace 20 años que trabajamos juntos y compartimos la enorme preocupación que tenemos de la Argentina”, indicó Larreta, quien también aseguró que mantiene “una buena relación” con la ex ministra de Seguridad de Macri.

Expusieron las acusaciones en Diputados

La Comisión de Juicio Político repasó ayer cada uno de las acusaciones que fundan los pedidos de enjuiciamiento a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, en lo que fue el antesala de la reunión clave que se llevará a cabo el jueves que viene para declarar la admisibilidad de la investigación, instancia previa a la apertura del sumario para la producción de la prueba contra los magistrados.

La primera expositora fue la diputada de la Coalición Cívica (CC), Paula Oliveto Lago, coautora del pedido de juicio político que en 2017 encabezó Elisa Carrió contra el juez Ricardo Lorenzetti, a quien acusó de falta de “idoneidad” y “transparencia” en el desempeño de sus funciones, así como también de ser “articulador de una matriz de negocios dentro del ámbito del Poder Judicial”.

Otro testimonio particular fue el de Patricia Isasa, quien en 1976 fue detenida, torturada y violada siendo una adolescente durante la última dictadura militar, y contó que el represor que la vejó fue durante más de una década empleado en la Municipalidad de Santa Fe, cuando la ciudad era gobernada por el actual presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. “Todo el mundo me decía que era el matón de Rosatti, que era el intendente de la ciudad de Santa Fe”, aseguró Isasa.

Temas: Corte Suprema de JusticiaDestacadasHoracio Rodríguez Larretajuicio político
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El anunció de Milei: eliminación de las Paso, cambios en financiamiento y Ficha Limpia
Nacional

Reforma electoral. El anunció de Milei: eliminación de las Paso, cambios en financiamiento y Ficha Limpia

21 de abril de 2026
La Justicia rechazó la prisión domiciliaria para los represores Donda y Caballero
Nacional

Crímenes La Justicia rechazó la prisión domiciliaria para los represores Donda y Caballero

21 de abril de 2026
El Papa Francisco falleció a los 88 años en la Ciudad del Vaticano, el 21 de abril del año pasado, tras un papado de doce años.
Nacional

Homenaje. A un año de la muerte del papa Francisco, el Gobierno se suma a la misa en Luján

21 de abril de 2026
Diputados inicia el debate de la Ley de Hojarasca.
Nacional

Diputados. Ley de Hojarasca: La Libertad Avanza inicia el tratamiento en comisión pero no habrá sesión el miércoles

21 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Jubilaciones

Desde Abril. Algunos jubilados dejarán de cobrar el bono de $70.000

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Con cambios de último momento, Uepc aprobó la oferta provincial

Paritaria docente. Con cambios de último momento, Uepc aprobó la oferta provincial

PorRedacción
21 de abril de 2026
0

Cómo están emprendiendo los cordobeses: identidad, redes sociales y cercanía

Trabajo. Cómo están emprendiendo los cordobeses: identidad, redes sociales y cercanía

PorMelani Cordi
21 de abril de 2026
0

La Provincia destinó más de $10.000 millones para obras de mantenimiento de escuelas

Infraestructura escolar. La Provincia respondió con datos la denuncia del Tribunal de Cuentas

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

subsidio

Ersep. Cómo inscribirte al subsidio de luz: horarios y lugares de atención

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Instituto prepara una final para visitar a Newell’s en Rosario

6 minutos atrás
Salud

Aumento de la miopía infantil: advierten que cada vez aparece a edades más tempranas

8 minutos atrás
Nacional

El anunció de Milei: eliminación de las Paso, cambios en financiamiento y Ficha Limpia

33 minutos atrás
Economía y Negocios

Inflación: señales de desaceleración en abril tras el 3,4% de marzo

34 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.