martes 23 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Interna de Juntos por el Cambio

Larreta desafía a Macri con la postulación de Quirós en CABA

El ministro de Salud porteño confirmó ayer su candidatura para los comicios de 2023

Redacción HDCPorRedacción HDC
25 de noviembre de 2022
Fernán Quirós lanzó su candidatura tras un acto compartido con Larreta.

Fernán Quirós lanzó su candidatura tras un acto compartido con Larreta.

El intendente porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó ayer su mayor desafío al líder del PRO y ex presidente Mauricio Macri con la postulación de su ministro de Salud, Fernán Quirós, como precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, un anuncio que recalienta la interna del espacio y promete generar repercusiones.

Ocurre que el propio Macri había activado hace dos meses un plan junto con Patricia Bullrich –presidenta del PRO- para posicionar a su primo, Jorge Macri, como el postulante del partido en la Ciudad y bloquear un eventual acuerdo entre Larreta y el radicalismo.

Pero el propio ministro de Salud porteño terminó de romper cualquier posibilidad de acuerdo con esa estrategia ayer al anunciar que buscará suceder a Rodríguez Larreta en la Jefatura de Gobierno en las elecciones del año próximo, tras participar junto al intendente en la inauguración de un centro barrial de salud en Villa Luro. “En estos días tomé la decisión de prepararme para poder competir para la Jefatura de Gobierno el año que viene”, expresó Quirós, quien consideró que “la Argentina y los porteños están en un momento muy crítico” con “enormes dificultades que dejó la pandemia” y con problemas “económicos y sociales”.

“Las personas están pasando por un muy mal momento. Mi convicción es que todos los servidores públicos tenemos que estar dispuestos para colaborar en el cuidado de la comunidad. Tengo un compromiso muy grande y una evaluación muy positiva de lo que hizo Horacio (Rodríguez Larreta) en esta gestión”, aseveró el postulante.

Por su parte, Rodríguez Larreta elogió a Quirós por su rol durante la pandemia y expresó que “es un orgullo que haya varios (candidatos) que tengan la potencialidad de seguir con la transformación en la Ciudad”. Un respaldo sutil ya que el propio Larreta alienta también la candidatura del senador nacional por la UCR, Martín Lousteau, a la intendencia porteña dentro de Juntos por el Cambio (JxC), un desafío mayor acaso al liderazgo de Macri en la Ciudad ya que un virtual triunfo del ex ministro de Economía de Cristina Kirchner significaría poner en juego el territorio donde nació y se desarrolló el PRO.

Carrió suma tensión en JxC

Para sumar condimentos a la interna de Juntos por el Cambio (JxC), la titular de la Coalición Cívica (CC), Elisa “Lilita” Carrió, salió a respaldar a Fernán Quirós apenas se conoció su candidatura.

“Para mí es una luz que se abre para un pueblo que hoy tiene mucho dolor y angustia, y que quiere la decencia y el bienestar para la Ciudad de Buenos Aires que tanto amo”, dijo Carrió.

“Junto a toda la CC, apoyo incondicionalmente la candidatura de Fernán Quirós por ser buena persona, íntegro, transparente, republicano y humanista”, completó. Carrió incluso reiteró que será candidata a Presidenta en 2023 si JxC no ordena su interna y baja las tensiones entre los diferentes espacios. “Si no hay acuerdos fundamentales de conducta, de decencia, de honestidad, y de financiamiento transparente, voy a ser candidata a Presidenta el año que viene”, aseveró.

Acuña también se sube al ring

Horas después de que Horacio Rodríguez Larreta presentara a Fernán Quirós como potencial candidato en 2023, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, protagonizó la respuesta del macrismo al compartir una actividad con Jorge Macri.

La excusa formal fue una reunión con directores y directoras de escuelas porteñas que aplican el programa “Prueba de fluidez y comprensión lectora”. Lanzada ya a la carrera por la Ciudad, Acuña se reunió el viernes con el ex presidente, horas antes de que viajara a Qatar por el Mundial.

El ex mandatario celebró que Acuña, con un currículum político estrechamente ligado al PRO, se anime a subirse al ring porteño y la alentó a competir, aunque su intención es que se sume a una fórmula con su primo Jorge, para enfrentar los coqueteos de Larreta con Martín Lousteau y los radicales.

Temas: DestacadasHoracio Rodríguez LarretaJuntos por el CambioMauricio Macri
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Patricia Bullrich no asistirá a la Casa Rosada al encuentro organizado por Adorni.
Nacional

Interna. Bullrich no va a la reunión convocada por Adorni y vuelve a tensar la relación con los Milei

23 de junio de 2026
El presidente Javier Milei y el flamante vocero presidencial, Adrián Ravier.
Nacional

Agenda presidencial. Tras asumir como vocero, Ravier acompañará a Milei en un evento de la Fundación Faro

23 de junio de 2026
La medida fue oficializada este martes mediante la Resolución 191/2026, publicada en el Boletín Oficial.
Nacional

Nuevo esquema. El Gobierno oficializó un régimen de retiro voluntario en Parques Nacionales

23 de junio de 2026
Adorni
Nacional

Maniobra. El Gobierno acuerda una tregua y «desactiva» la sesión por Adorni de mañana

22 de junio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
5

El presidente Javier Milei y el flamante vocero presidencial, Adrián Ravier.

Agenda presidencial. Tras asumir como vocero, Ravier acompañará a Milei en un evento de la Fundación Faro

PorRedacción HDC
23 de junio de 2026
0

financiamiento

Deuda externa. Argentina cede jurisdicción a Nueva York para un nuevo financiamiento

PorRedacción HDC
22 de junio de 2026
0

Messi, amo y señor de la selección: doblete ante Austria y clasificación a 16avos

Otro día en la oficina. Messi, amo y señor de la selección: doblete ante Austria y clasificación a 16avos

PorRedacción HDC
22 de junio de 2026
1

“Cuando se activa Leo, se activan todos”: Scaloni valoró el pase a 16avos

Declaraciones. “Cuando se activa Leo, se activan todos”: Scaloni valoró el pase a 16avos

PorRedacción HDC
22 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Bullrich no va a la reunión convocada por Adorni y vuelve a tensar la relación con los Milei

17 minutos atrás
Sociedad

Docentes de toda Córdoba fueron reconocidos por sus obras literarias destinadas a las infancias

19 minutos atrás
Automovilismo

Los horarios de Franco Colapinto para el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

36 minutos atrás
Análisis

Entre el desgaste oficialista y la oposición que no se articula

44 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.