Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, comentó sobre la inflación mensual del 8,4% publicada por el INDEC y la describió como “una muestra más del fracaso del kirchnerismo de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner”.
El mandatario también enfatizó que la situación de los argentinos es «desesperante», mencionando el ejemplo de los cordobeses que van al supermercado y cada vez llevan menos productos con la misma cantidad de dinero.
Rodríguez Larreta pidió acciones concretas e inmediatas por parte del gobierno y afirmó que si no colaboran, Juntos por el Cambio tiene los equipos y los técnicos necesarios para hacerse cargo. En cuanto a la transición entre el actual gobierno y el que sigue, Larreta espera una actitud responsable de colaboración.
“Necesitamos estabilidad, reglas de juego claras, recuperar la rentabilidad, bajar los costos de logística. Con esto se acaban los problemas del dólar, los cepos para toda la vida”, alegó el precandidato sobre la potencialidad del país.
«Hay que hacer un replanteo del sistema tributario. Un plan de infraestructura que impacte en la productividad, reduciendo el costo de la logística para producir”, propuso y también reafirmó que se debe “reformar el sistema educativo para darle impulso a la producción”.
En lo que respecta a la política, Rodríguez Larreta aseguró que no todos los políticos son iguales y se mostró orgulloso del trabajo realizado en la Ciudad de Buenos Aires.
Finalmente, en relación al Frente de Frentes propuesto por Schiaretti, el mandatario indicó que su apoyo es para Luis Juez y Rodrigo De Loredo, y que Juntos por el Cambio siempre ha tenido una actitud de amplitud. Además, destacó el potencial de la provincia de Córdoba para tener mucha más producción