jueves 23 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Oposición

Larreta elige a Morales como su candidato a vicepresidente y Bullrich confirma su fórmula con Petri

El precandidato presidencial del PRO presentará esta tarde al gobernador de Jujuy, como su compañero de fórmula para competir en las Paso.

Redacción HDCPorRedacción HDC
23 de junio de 2023
Larreta elige a Morales como su candidato a vicepresidente y Bullrich confirma su fórmula con Petri

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará este mediodía a su compañero de fórmula, que será el titular del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mientras que una hora y media después Patricia Bullrich formalizará el binomio con Luis Petri en un hotel céntrico de la ciudad, a poco más de 24 horas del cierre de listas para las PASO del 13 de agosto.

Larreta y Morales se presentarán juntos a las 12 en el salón «La escondida de Palermo», ubicado en avenida de los Ombúes 32, en el barrio porteño de Palermo, según informaron sus allegados.

Ayer, durante un acto en el Puerto de Olivos -en el que Larreta anunció que si gana las elecciones propondrá que Miguel Ángel Pichetto conduzca la Cámara de Diputados- el alcalde porteño dijo que su compañero de fórmula «tiene que compartir la pasión por el cambio, esta actitud de ir para adelante, y en segundo término yo comparto la diversidad en distintos aspectos».

De esta manera, Morales declinará su propia precandidatura presidencial por la Unión Cívica Radical y acompañará en la fórmula a uno de los postulantes del PRO, haciendo realidad la idea de «fórmulas cruzadas» que propuso desde un inicio el gobernador jujeño.

Morales viene de enfrentar una semana compleja en Jujuy, con las múltiples protestas que se registraron en la provincia a raíz de la aprobación de la reforma constitucional, que -según denuncian organizaciones sociales y sindicales- restringe la protesta social.

Por su parte, la otra fórmula presidencial de Juntos por el Cambio integrada por Patricia Bullrich y Luis Petri quedará formalizada en una conferencia de prensa que brindarán ambos dirigentes a las 13.30.

Ayer, a través de un video publicado en redes sociales, Bullrich oficializó al exdiputado radical Petri como su compañero de fórmula para las PASO.

«El cambio que queremos proponerle al país es muy profundo, va a hacer falta mucha fuerza, coraje, valentía y decisión. Por eso entendí que Luis es la persona ideal para acompañarme. Gracias por sumar tu fuerza», expresó Bulllrich en un video publicado en sus redes sociales.

«Con Luis compartimos valores y la misma mirada de lo que la Argentina necesita: orden para progresar. Juntos vamos a liderar con coraje y convicción el cambio definitivo de nuestro país», agregó Bullrich en Twitter.

Por su parte, el exdiputado radical le agradeció a Bullrich y prometió «a todos los argentinos» su «máximo esfuerzo y convicción para todo lo que viene».

«Después de lo que vivimos estos años estoy más que convencido que el cambio merece coraje y firmeza. Patricia, me comprometo a acompañarte para pasar de esta Argentina que nos duele a una Argentina que nos contenga», indicó Petri durante el video en el que fue oficializada su postulación.

Petri y la precandidata presidencial de los «halcones» del PRO filmaron el video desde la localidad de Gobernador Udaondo, partido de Cañuelas, dentro del predio de la planta Lácteos Mayol, una empresa que -según fuentes cercanas a Bullrich- se encuentra inmersa en un conflicto con el gremio lechero Atilra desde 2021.

«Es el símbolo vivo de una lucha feroz contra los bloqueos, trabas y una presión desmedida del Estado y una cultura retrógrada que queremos dejar atrás. Con nosotros, desde diciembre, esto va a cambiar», detalló Bullrich en el spot.

Petri es un abogado mendocino de 46 años que fue diputado entre 2013 y 2021 y que recientemente obtuvo el 17,4% de los votos como precandidato a gobernador en las internas dentro del frente Cambia Mendoza, en las que ganó Alfredo Cornejo con el 29,79%.

El dirigente radical fue uno de los autores -junto al senador Cornejo- de la denominada «ley Chocobar», un frustrado proyecto ingresado a la Cámara de Diputados en 2020 con el que se intentó modificar el artículo 34 del Código Penal con el objetivo de establecer una «presunción legal» que otorgue «seguridad jurídica» a los miembros de las fuerzas de seguridad cuando se encuentren ante un ilícito fuera de su hora de servicio.

Petri presentó un proyecto de Ley para bajar la edad de imputabilidad a 14 años y otro para validar el uso de las armas no letales Taser por efectivos de las fuerzas de seguridad.

Temas: Elecciones 2023Gerardo MoralesHoracio Rodríguez LarretaJuntos por el Cambio
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Gabriel Bermúdez fue designado como representante de Córdoba en Buenos Aires
Nacional

Funciones. Gabriel Bermúdez fue designado como representante de Córdoba en Buenos Aires

23 de julio de 2026
La justicia de EE.UU. avanza en la investigación de las cuentas de la AFA
Nacional

Lavado de dinero. La justicia de EE.UU. avanza en la investigación de las cuentas de la AFA

23 de julio de 2026
Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Nacional

Negociación. Diputados tratará en agosto la ley de Inocencia Fiscal para incorporar dólares fuera del sistema

23 de julio de 2026
CGT
Nacional

Protestas. La CGT y las dos CTA marcharon junto a los jubilados

22 de julio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La cellista cordobesa que ganó una beca en EE. UU. y necesita ayuda para viajar

Un sueño posible. La cellista cordobesa que ganó una beca en EE. UU. y necesita ayuda para viajar

PorCandela Alberti
23 de julio de 2026
0

privadas

Este miércoles. Salarios en cuotas y deudas: trabajadores de clínicas privadas hacen paro de 24 horas

PorNaitria
22 de julio de 2026
0

Brigadistas cordobeses participaron de una misión internacional de rescate en Venezuela.

Recursos. Bomberos de Córdoba denuncian que la Nación debe más de $59.000 millones

PorPriscila Perez
22 de julio de 2026
0

Marcos Vázquez: Buscamos mejores condiciones para los trabajadores del volante

Proyecto de ordenanza. Marcos Vázquez: Buscamos mejores condiciones para los trabajadores del volante

PorGuillermo Vagliente
22 de julio de 2026
0

cárcel

Diseño panóptico. Con tecnología de punta y un 75% de avance: Córdoba levanta su nueva cárcel en Bouwer

PorRedacción HDC
14 de julio de 2026
1

Últimas destacadas

Sucesos

El Tren de las Sierras arrolló y mató a dos hombres en La Falda

13 minutos atrás
Tecnología

Berta: la plataforma cordobesa que busca transformar la espera durante una cirugía

24 minutos atrás
Hoy Córdoba

Estacionamiento: cómo funcionará durante el partido entre Belgrano y Rosario Central

26 minutos atrás
Salud

Los hospitales públicos abren este sábado para una jornada de vacunación gratuita

33 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.