miércoles 4 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En Córdoba

Larreta tienta a Nalbandian como candidato a diputado

El hermano del jefe de gobierno porteño lleva adelante la negociación con el ex tenista al que ya midieron

Redacción Por Redacción
11 de julio de 2022
Larreta tienta a Nalbandian como candidato a diputado

“No lo sé… no lo veo. Igual, es David (Nalbandian) y todo puede pasar”. Con esta frase, un hombre del tenis respondió ante la consulta sobre si existe la posibilidad de que el ex tenista se sume a la política de la mano de Horacio Rodríguez Larreta. Los contactos los inició hace un tiempo Augusto, el hermano del jefe de gobierno porteño, y él mismo se lo transmitió a un hombre del PRO en Córdoba.

El entorno de Rodríguez Larreta, con el consentimiento del propio Nalbandian, activó entonces la medición del ex top ten del ATP y empezaron a llegar resultados. Como era de esperar dieron muy bien en términos de conocimiento y el larretismo decidió avanzar de fase y decir adónde ven al tenista. Larreta mandó a Córdoba a su hermano Augusto para cerrar “exclusividad”, se informó ayer en un artículo desde el portal La Política Online.
La propuesta vino por el lado de un buen lugar en la lista de candidatos a diputados en las elecciones del 2023. “Horacio avanzó a fondo esta semana y le puso un asterisco grande a Córdoba en el mapa”, reconoció un hombre del PRO cordobés a este sitio.

La intención es que Nalbandian encabece la lista de diputados nacionales y darle forma así a un armado de cara a lo que podría ser una Paso contra Patricia Bullrich, Mauricio Macri, los radicales o los que vengan. La idea del larretismo es proponerle a Nalbandian que encabece la boleta de diputados nacionales por Córdoba el año que viene y fortalecer así el armado del jefe de gobierno para las primarias.

Igual, hay otra cuestión y es la actualidad de Nalbandian. En este momento, el cordobés es entrenador del serbio Miomir Kecmanovic, 30° del ranking de ATP y una promesa de 22 años con la que el unquillense alterna semanas en el circuito. “No lo acompaña todo el año. A algunos torneos va, a otros no. Pero lo agarró casi 100 y lo metió en el Top-50”, explicó a LPO un hombre del tenis en Córdoba. Esa carrera de entrenador es la que le genera alguna duda a los cordobeses que conocen a Nalbandian.

Aunque ninguno es ingenuo y saben de los coqueteos del ex tenista con el peronismo; y en particular, con un sector del PJ: el que lideró el fallecido ex gobernador José Manuel de la Sota. Fan del tenis, el ex mandatario provincial lo tuvo entre sus preferidos como protagonista en spots del Banco de Córdoba, lo impulsó para el armado de un equipo de rally, el Tango Rally Team que la propia gestión delasotista financió, y hasta le ofreció en varias oportunidades ser candidato. Todas ofertas que Nalbandian rechazó.

Es más, aquellas desestimaciones llevaron al también ex tenista Agustín Calleri a ser diputado nacional en el 2013. Recién retirado, el riocuartense con que el también De la Sota tejió un vínculo se acercó al PJ e integró la lista en las legislativas de aquel año con el actual gobernador Juan Schiaretti.

Los caminos de Calleri y Nalbandian se volvieron a cruzar cuando el primero dejó Córdoba para convertirse en presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) que integra, entre otros, Mariano Zabaleta.

Temas: Horacio Rodríguez LarretaJuntos por el Cambio
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Patricia Bullrich confirmó que ya tiene los votos en el Senado
Nacional

Reforma laboral. Patricia Bullrich confirmó que ya tiene los votos en el Senado

4 de febrero de 2026
Gabriel Bornoroni
Nacional

En marcha. Diputados define comisiones para tratar la Ley Penal Juvenil y Glaciares en paralelo al Senado

3 de febrero de 2026
El «equipo de gestión» de Milei se consolida, pero su entorno más cercano enfrenta altos niveles de rechazo
Nacional

Cuestionamiento. «Escándalo ético»: la dura crítica de Esteban Bullrich a Trump y su influencia sobre Milei

3 de febrero de 2026
Javier Milei presentó el nuevo DNI electrónico y el pasaporte de alta seguridad
Nacional

Anti-fraude. Javier Milei presentó el nuevo DNI electrónico y el pasaporte de alta seguridad

3 de febrero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Docentes y otros estatales denuncian descuentos de hasta el 95% de sus sueldos

Cobros de Bancor. Docentes y otros estatales denuncian descuentos de hasta el 95% de sus sueldos

Por Melani Cordi
3 de febrero de 2026
0

. “Soy Mestiza” obtuvo el Carlos de Oro. “Trum Malambo” fue distinguida con el Carlos de Plata. Premios Carlos 2026 lista completa de ganadores del teatro en Carlos Paz

Ceremonia. Premios Carlos 2026: lista completa de ganadores del teatro en Carlos Paz

Por Redacción
3 de febrero de 2026
0

¡Mamá, no era una etapa! My Chemical Romance regresó a la Argentina

Estuvimos ahí. ¡Mamá, no era una etapa! My Chemical Romance regresó a la Argentina

Por Aline Costa
3 de febrero de 2026
0

Wall Street

Mercados. Derrumbe de acciones argentinas en Wall Street: caen hasta 33% y el riesgo país supera los 500 puntos

Por Redacción
4 de febrero de 2026
0

panes

Historias. El hombre que multiplicó los panes (y que también nos asfixió)

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
2 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Israel advierte que desmantelará a Hamás si no entrega las armas

9 minutos atrás
Hoy Córdoba

Caravana de estatales en Córdoba contra la reforma jubilatoria

26 minutos atrás
Sociedad

8 de cada 10 pacientes con cáncer podrían presentar malnutrición

3 horas atrás
Fútbol

Talleres comienza su camino frente a Argentino de Merlo

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.