“No lo sé… no lo veo. Igual, es David (Nalbandian) y todo puede pasar”. Con esta frase, un hombre del tenis respondió ante la consulta sobre si existe la posibilidad de que el ex tenista se sume a la política de la mano de Horacio Rodríguez Larreta. Los contactos los inició hace un tiempo Augusto, el hermano del jefe de gobierno porteño, y él mismo se lo transmitió a un hombre del PRO en Córdoba.
El entorno de Rodríguez Larreta, con el consentimiento del propio Nalbandian, activó entonces la medición del ex top ten del ATP y empezaron a llegar resultados. Como era de esperar dieron muy bien en términos de conocimiento y el larretismo decidió avanzar de fase y decir adónde ven al tenista. Larreta mandó a Córdoba a su hermano Augusto para cerrar “exclusividad”, se informó ayer en un artículo desde el portal La Política Online.
La propuesta vino por el lado de un buen lugar en la lista de candidatos a diputados en las elecciones del 2023. “Horacio avanzó a fondo esta semana y le puso un asterisco grande a Córdoba en el mapa”, reconoció un hombre del PRO cordobés a este sitio.
La intención es que Nalbandian encabece la lista de diputados nacionales y darle forma así a un armado de cara a lo que podría ser una Paso contra Patricia Bullrich, Mauricio Macri, los radicales o los que vengan. La idea del larretismo es proponerle a Nalbandian que encabece la boleta de diputados nacionales por Córdoba el año que viene y fortalecer así el armado del jefe de gobierno para las primarias.
Igual, hay otra cuestión y es la actualidad de Nalbandian. En este momento, el cordobés es entrenador del serbio Miomir Kecmanovic, 30° del ranking de ATP y una promesa de 22 años con la que el unquillense alterna semanas en el circuito. “No lo acompaña todo el año. A algunos torneos va, a otros no. Pero lo agarró casi 100 y lo metió en el Top-50”, explicó a LPO un hombre del tenis en Córdoba. Esa carrera de entrenador es la que le genera alguna duda a los cordobeses que conocen a Nalbandian.
Aunque ninguno es ingenuo y saben de los coqueteos del ex tenista con el peronismo; y en particular, con un sector del PJ: el que lideró el fallecido ex gobernador José Manuel de la Sota. Fan del tenis, el ex mandatario provincial lo tuvo entre sus preferidos como protagonista en spots del Banco de Córdoba, lo impulsó para el armado de un equipo de rally, el Tango Rally Team que la propia gestión delasotista financió, y hasta le ofreció en varias oportunidades ser candidato. Todas ofertas que Nalbandian rechazó.
Es más, aquellas desestimaciones llevaron al también ex tenista Agustín Calleri a ser diputado nacional en el 2013. Recién retirado, el riocuartense con que el también De la Sota tejió un vínculo se acercó al PJ e integró la lista en las legislativas de aquel año con el actual gobernador Juan Schiaretti.
Los caminos de Calleri y Nalbandian se volvieron a cruzar cuando el primero dejó Córdoba para convertirse en presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) que integra, entre otros, Mariano Zabaleta.