sábado 22 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En Olivos

Las ausencias y presencias en la cena de Milei a los diputados que respaldaron el veto presidencial

Redacción Por Redacción
18 de septiembre de 2024
Las ausencias y presencias en la cena de Milei a los diputados que respaldaron el veto presidencial

El presidente Javier Milei agasajó este martes con un asado a 71 de los 87 diputados que evitaron la modificación de la movilidad jubilatoria, mientras movimientos de la tercera edad protestaban en el ingreso a la Quinta de Olivos.

Para eso, hizo extensiva la invitación a los 87 legisladores a los calificó de “héroes” que se mantuvieron firme en su decisión de alcanzar el déficit cero y el superávit fiscal, al ponerle un freno a ese proyecto.

A pesar de que Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei, cursó las invitaciones a la totalidad de los votantes, asistieron 71 de la totalidad de los actores de distintos espacios, que debitaron los $20.000 y accedieron al menú que incluyó una entrada, achuras, carne, postre y una copa de vino.

De los 38 diputados del PRO asistieron 25, encabezados por el jefe del bloque, Cristian Ritondo, y se ausentaron 9 de ellos: Daiana Fernández Morelo, Silvia Lospennato, Sofía Brambilla, Belén Avico, Aníbal Tortoriello, Alejandro Bongiovani, Luciano Laspina, Nancy Ballejos, y Gerardo Milman. 

No fueron invitados Álvaro González, por su rechazo al veto, y los ausentes, Héctor Baldassi, Ana Clara Romero y Héctor Stefani.

Los asistentes del partido fundado por el expresidente Mauricio Macri fueron: Sabrina Ajmechet, Damián Arabia, Martín Ardohaín, Karina Bachey, Gabriela Besana, Emmanuel Bianchetti, Sergio Eduardo Capozzi, Gabriel Chumpitaz, María Florencia De Sensi, Germana Figueroa Casas, Alejandro Finocchiaro, Silvana Giúdici, Fernando Adolfo Iglesias, Hernán Lombardi, Martín Maquierya, José Núñez, Marilú Quiroz, Verónica Razzini, Cristian Ritondo, Laura Rodríguez Machado, Diego Santilli, María Sotolano, Patricia Vásquez, María Eugenia Vidal, Martín Yeza, y Daiana Molerio.

De los cinco radicales invitados de un total de 33, tan solo Mariano Campero asistió a comer asado y tomar vino, quien acompañó su voto en el recinto con una efusiva exposición. Incluso, llevó su propia botella de Trumpeter y hay quienes aseguran que rellenó su copa en varias ocasiones.

El resto de los radicales como Martín Arjol, Luis Picat, Pablo Cervi, y José Tournier, alegaron compromisos personales y declinaron la invitación, algunos creyendo que evitar la exposición favorecería su discutida posición al interior de la Unión Cívica Radical (UCR).

Oscar Zago logró ordenar a su tropa del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), y asistió junto a Eduardo Falcone y María Cecilia Ibáñez. Lo propio logró Gabriel Bornoroni, que de los 39 de La Libertad Avanza, solo registró una sola ausencia, la de Rocío Bonacci, una de las que, junto a Florencia Arrieta, tomó distancia de la visita a exmilitares condenados por delitos de lesa humanidad al penal de Ezeiza.

Sorprendió la asistencia de tres de los seis diputados tucumanos, los que responden al gobernador Osvaldo Jaldo: Agustín Fernández, Gladys Medina y Elia Fernández. También estuvo presente, Paula Omodeo del monobloque CREO.

Junto con Milei, en la cabecera de la mesa con forma de U, se ubicaron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el asesor presidencial, Santiago Caputo; y el vocero, Manuel Adorni.

También estuvieron presentes el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y el asesor de Karina Milei, Eduardo “Lule” Menem.

Temas: DestacadasDiputadosJavier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Gobierno analiza convocar a sesiones extraordinarias antes del 10 de diciembre
Nacional

Diputados. El Gobierno analiza convocar a sesiones extraordinarias antes del 10 de diciembre

21 de noviembre de 2025
Gobernadores del Norte Grande avanzan en un nuevo interbloque aliado al Gobierno y buscan sumar a disidentes de UxP
Nacional

"Camino del medio." Gobernadores del Norte Grande avanzan en un nuevo interbloque aliado al Gobierno y buscan sumar a disidentes de UxP

21 de noviembre de 2025
Macri junto a Bullrich y Rodríguez Larreta, la noche de la interna de agosto de 2023.
Nacional

Internas. Macri y la sucesión en el Pro: “No me fue bien, pero mi analista dice que no fue mi culpa”

21 de noviembre de 2025
Javier Milei.
Nacional

En redes. Milei redobló sus críticas al socialismo y apuntó contra el gobierno de España

21 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Ocurrió hoy a las 8.20 en un edificio situado sobre calle Deán Funes 540.

Fuego. Incendio en un edificio del Centro: una cafetería destruida y 15 evacuados

Por Redacción
21 de noviembre de 2025
0

Brenda Barattini

Salida condicional. Brenda Baratini, la mujer que mutiló a su amante, recuperó su libertad

Por Redacción
21 de noviembre de 2025
0

La Provincia confirmó el cronograma escolar, que incluye inicio, cierre, receso y actividades institucionales.

Ciclo lectivo 2026. Las fechas del calendario escolar: cuándo empiezan y terminan las clases en Córdoba

Por Redacción
21 de noviembre de 2025
0

Juri pide un fondo para las obras sociales universitarias

Obra Social. Daspu profundiza su crisis financiera y confirman un paro nacional

Por Redacción
19 de noviembre de 2025
0

La Provincia tiene su Colegio de Profesionales en Trabajo Social

Avance. La Provincia tiene su Colegio de Profesionales en Trabajo Social

Por Redacción
20 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Fin de semana con nubes, temperaturas templadas y vientos moderados en Córdoba

2 horas atrás
Economía y Negocios

EE.UU. confirmó el envío de US$872 millones a la Argentina

13 horas atrás
Hoy Córdoba

Córdoba anticipa altísima ocupación y fuerte movimiento turístico

13 horas atrás
Nacional

El Gobierno analiza convocar a sesiones extraordinarias antes del 10 de diciembre

13 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.