martes 10 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Presupuesto 2025

Las críticas de la oposición al discurso de Milei: «Ni un dato, ni un anuncio. Solo circo»

Las palabras del Presidente en la Cámara de Diputados fueron celebradas por el oficialismo mientras que la oposición realizó duros cuestionamientos

Redacción Por Redacción
16 de septiembre de 2024
Las críticas de la oposición al discurso de Milei: "Ni un dato, ni un anuncio. Solo circo"

El discurso del presidente Javier Milei para presentar el proyecto de Presupuesto 2025 en la Cámara de Diputados cosechó aprobaciones por parte del oficialismo y las fuerzas más afines, y duros cuestionamientos de la oposición.

El presidente del bloque de La Libertad Avanza (LLA), Gabriel Bornoroni, expuso que le «gustó mucho» el mensaje del mandatario, y subrayó el énfasis en el «equilibrio fiscal» del presupuesto.

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, el diputado oficialista Carlos D´Alessandro también valoró la apuesta de Milei por «bajar el déficit lo más que se pueda, conseguir el superávit fiscal, no emisión monetaria», con el objetivo de «bajar el impuesto a los argentinos y conseguir una posibilidad de un país verdaderamente viable donde los privados vengan a invertir».

«Sin estas premisas nuestro Gobierno estaría vacío, así que el norte que trazamos durante la campaña lo seguimos sosteniendo, obvio con los palos en la rueda que tenemos diariamente», continuó.

Sobre los cruces que el Presidente protagonizó con la bancada kirchnerista, D Alessandro los atribuyó al «folclore de la política, así como la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner quiso explicar lo que sucedía con la economía después de haber dejado un país quebrado».

«Entendemos que son parte de las chicanas políticas. Ahora, una es economista y la otra es una improvisada», dijo al comparar a Milei con la ex mandataria.

El jefe del bloque de la UCR, Rodrigo de Loredo, se quejó por la falta de precisiones en el discurso de Milei sobre el proyecto de Presupuesto.

«Me parece que vino a cumplir un objetivo comunicacional. Reconstruyó la polarización con el kirchnerismo. Hubo un cruce de chicanas. Está siendo muy ayudado por Cristina en ese sentido. Y se ayudan mutuamente», opinó el cordobés.

A través de las redes, el senador nacional y presidente de la UCR, Martín Lousteau le dedicó unas pocas palabras: “Nada. Solo circo sin pan”. Mientras que el diputado radical Fernando Carbajal escribió: “Terminó el actito. Nada nuevo. Los mismos eslóganes de siempre. Ni un dato, ni un anuncio. Solo circo. Menos mal que me quedé en mi casa. Ahora vamos a ver qué propone. Eso sí, vamos a trabajar por la JUSTICIA SOCIAL y crear un ESTADO MODERNO, transparente y republicano”.

Por su parte, la vicepresidente del bloque radical, Karina Banfi, pidió que luego de esta apertura del debate del Presupuesto acudan a la Cámara baja «todos los ministros, arrancando por (el titular de Economía, Luis) Caputo».

«Fue un discurso político muy parecido a los que venimos escuchando, como en la Asamblea Legislativa y el Pacto de Mayo. No habló del Presupuesto. Que digan cuáles son las prioridades», reclamó.

En tanto, el diputado de Encuentro Federal Oscar Agost Carreño sostuvo que la presentación de Milei «se centró más en una visión personal de su gestión que en una explicación detallada sobre el contenido real del proyecto».

«A partir de mañana, comenzaremos a trabajar en las comisiones, y esperamos que el ministro de Economía comparezca para intercambiar ideas en un diálogo constructivo», dijo, en la misma línea de Banfi.

Y añadió que «aunque el Congreso apoyó cambios, el Presidente parece no comprender que la sociedad no le otorgó un cheque en blanco».

«Estamos comprometidos con el equilibrio fiscal, pero ese compromiso no es suficiente si no viene acompañado de un programa económico coherente y consistente», concluyó Carreño.

Ver también: Milei ratificó el plan de “déficit cero” y le exigió un ajuste millonario a las provincias

Temas: DestacadasJavier MileiPresupuesto 2025
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Moyano reapareció con críticas a los gobernadores y marca la cancha en la interna de la CGT
Nacional

Reforma laboral. Moyano reapareció con críticas a los gobernadores y marca la cancha en la interna de la CGT

10 de febrero de 2026
Dejaron firme la condena a Claudio Uberti por la valija de Antonini Wilson
Nacional

Corte Suprema. Dejaron firme la condena a Claudio Uberti por la valija de Antonini Wilson

10 de febrero de 2026
La Provincia y la Municipalidad prorrogan vencimientos de impuestos
Córdoba

Primera cuota. La Provincia y la Municipalidad prorrogan vencimientos de impuestos

10 de febrero de 2026
Schiaretti
Nacional

Este jueves. Juan Schiaretti asumirá como diputado, pero no cobrará la dieta

10 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Jubilados vuelven a marchar al Congreso para exigir mejoras en sus haberes

Reforma laboral. Jubilados convocan a la 96° Ronda en Plaza San Martín

Por Redacción
10 de febrero de 2026
0

Municipio y Horizonte impulsan mesa por vivienda social

Hubo acuerdo. Municipio y Horizonte impulsan mesa por vivienda social

Por Redacción
9 de febrero de 2026
0

Debate educativo: ¿pueden los chicos estudiar desde su casa?

Proyecto de Ley. Debate educativo: ¿pueden los chicos estudiar desde su casa?

Por Melani Cordi
10 de febrero de 2026
0

Gabriel Rabinovich nos propone un sueño, eliminar la mortalidad del Cáncer.

Día Mundial del Cáncer. Por qué el cordobés Gabriel Rabinovich es serio candidato al Premio Nobel

Por Eduardo M. Aguirre
4 de febrero de 2026
0

Consejos de Google para usar de manera segura tu cuenta de correo.

Seguridad digital. ¿Usás Gmail? Estos consejos te pueden salvar de amenazas

Por Redacción
10 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

El Parlamento Europeo reforzó su política migratoria con nuevas normativas

3 horas atrás
Nacional

Dejaron firme la condena a Claudio Uberti por la valija de Antonini Wilson

3 horas atrás
Hoy Mundo

Secretario de Comercio de Estados Unidos reconoce visita a isla de Epstein

3 horas atrás
Sucesos

Rescataron a un obrero tras el derrumbe de una obra

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.