miércoles 13 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Rechazo de Llaryora

«Las retenciones exterminan las economías regionales”

El Gobernador exhortó a los legisladores por Córdoba para que no voten el esquema impositivo previsto en la Ley ómnibus. “Queremos evitar que el gobierno nacional cometa un error gravísimo”, enfatizó. El mandatario recibió a referentes de cámaras y sectores empresariales de toda la provincia

RedacciónPorRedacción
19 de enero de 2024
"Las retenciones exterminan las economías regionales”

Pocas horas después de haberles garantizado desde Río Cuarto a los referentes de la Mesa de Enlace provincial que sus legisladores no votarán en el Congreso una suba en las retenciones, el gobernador Martín Llaryora advirtió ayer que si la gestión de Javier Milei decide avanzar en esa dirección “se va a cometer un gravísimo error, que no va a ayudar a la recuperación de nuestro querido país”.

En línea con el planteo de los mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio, Llaryora explicó el miércoles pasado que “en todo este tiempo estuvimos dialogando. Entendemos que estamos en una crisis, pero la Ley ómnibus se vuelve a equivocar con las retenciones y la agrava, porque a mayor industrialización, más retenciones. Lo que afecta también a las economías regionales”.

En la víspera, el titular del Ejecutivo cordobés fue más allá y afirmó: “Nadie puede recaudar si no tiene sectores que generen riqueza, por eso les pido a nuestros legisladores en el Congreso que no voten absolutamente ninguna retención”.

El mandamás provincial realizó estas declaraciones tras recibir en el Centro Cívico de nuestra ciudad a representantes de sectores productivos de Córdoba, con quienes dialogó acerca de los puntos del proyecto de Ley ómnibus que “afectan de manera directa al sistema productivo de la provincia”.

En la ocasión, ratificó el apoyo institucional que su administración brinda al Estado nacional para dar gobernabilidad, aunque aclaró que “acompañar significa también expresarse cuando uno ve que se va a cometer un gravísimo error, que no van a ayudar a la recuperación de nuestro querido país”.

"Las retenciones exterminan las economías regionales”
El gobernador Martín Llaryora junto a referentes de cámaras y sectores empresariales de toda la provincia.

“Lo que se hace con las retenciones es exterminar a las economías regionales. Queremos evitar que el gobierno nacional cometa un error gravísimo”, enfatizó Llaryora en su discurso, a la vez que sostuvo que “un plan fiscal debe contener un plan productivo, con empresas que generen riqueza”.

Las partes involucradas en la reunión coincidieron en que la aplicación del 15% de derechos de exportación a todos los sectores productivos por igual no es una medida correlativa con el plan productivo de Córdoba. “Poner un impuesto a la retención siempre es un grave error. Es ir en contra del mundo. Defender la producción, es defender también el plan fiscal para reducir el déficit”, agregó el Gobernador.

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, aseveró que “el gobierno de Córdoba está dispuesto a aceptar muchas reglas de cambio de este país, porque se necesitan cambios estructurales. Pero eso no debe ir en contra de la producción del interior del interior del país”.

UIC: “Estos impuestos son pésimos”

A su turno, el presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Luis Macario, destacó que “estos impuestos son pésimos, no contribuyen y no tienen en cuenta el interior profundo del país. No se puede cerrar el déficit fiscal a cualquier costo y en contra de la producción”.

“Hoy (por ayer) acordamos posiciones en defensa de la producción, y Córdoba va a apoyar nuestro reclamo a través del señor Gobernador”, acotó Gustavo del Boca, titular de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de la Provincia.

Del encuentro participaron titulares de las siguientes Cámaras: del Maní, Edoardo Fracanzani; Empresaria Minera, Francisco Carusso; de la Madera, Mueble y Equipamiento, Beatriz Bederian; de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, Gustavo del Boca; del Plástico, Ariel Brusadin; de Industriales de la alimentación, Gabriela Moreno; de Premoldeado, Juan Gallara; de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina, Ricardo Ruival y representantes de las Asociaciones de Frigoríficos e Industriales de la Carne, Dante Cerino; de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes, Gustavo Ficcioni; de la Asociación de Pequeñas Medianas Empresas Lácteas y de la Unión Gráfica Argentina Regional, Javier Baudino y por la Unión Gráfica Argentina Región Centro, Gastón Ferrero.

Temas: DestacadasJavier MileiMartín LlaryoraRetenciones
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Gobierno relativizó el impacto de la marcha y defendió el ajuste universitario
Nacional

Devolución. El Gobierno relativizó el impacto de la marcha y defendió el ajuste universitario

13 de mayo de 2026
Agustin Coto conducirá el debate de la reforma electoral
Nacional

Tensión. El Senado abre el debate de la reforma electoral con eje en la eliminación de las Paso

13 de mayo de 2026
Así se informó a través del Boletín Oficial y se suman al menos 13.000 personas al sistema nacional de control en espectáculos deportivos.
Nacional

Tribuna Segura. El Gobierno prohibió el ingreso de deudores alimentarios a estadios fútbol

13 de mayo de 2026
Liliana Montero sobre el ajuste: No les importa la gente
Córdoba

Fondos nacionales. Liliana Montero sobre el ajuste: No les importa la gente

12 de mayo de 2026

Noticias más leídas

La Marcha Federal Universitaria fue multitudinaria en Córdoba

Por la educación pública. La Marcha Federal Universitaria fue multitudinaria en Córdoba

PorRedacción
12 de mayo de 2026
3

Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

PorKaren Zapata
11 de mayo de 2026
0

La sexualidad en la vejez desafía prejuicios y demuestra que el deseo no tiene fecha de vencimiento.

Hablemos un poco. Sexualidad en las personas mayores: una forma de seguir habitando el cuerpo con libertad

PorGustavo Aro
13 de mayo de 2026
1

Atenas se derrumbó en Junín ante Argentino y sufrió el segundo descenso de su historia

Playout. Atenas se derrumbó en Junín ante Argentino y sufrió el segundo descenso de su historia

PorRedacción
13 de mayo de 2026
0

Secuestran más de 80 celulares en un operativo policial tras el rastreo de un teléfono robado.

Barrio Centro. Allanaron un departamento y secuestraron más de 80 celulares ocultos

PorRedacción
13 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Habrá cortes totales en el Camino de las Altas Cumbres este jueves

14 minutos atrás
Hoy Córdoba

Monseñor Rossi recibió a «naranjitas» en la Catedral

2 horas atrás
Deportes

Diego Simonet anunció que se retirará al finalizar la temporada

2 horas atrás
Gastronomía

Día del Cóctel: historia de un brindis y tu trago ideal, según tu signo

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.