jueves 6 de agosto
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
Inseguridad en Córdoba

Legisladores piden convocar a una audiencia pública

El bloque Juntos UCR busca receptar propuestas para trazar un plan estratégico de seguridad a nivel provincial  

Redacción HDCPorRedacción HDC
26 de septiembre de 2022
Legisladores piden convocar a una audiencia pública

El bloque de legisladores Juntos UCR, que preside Juan Jure, presentó un proyecto para que se convoque a una audiencia pública con el propósito de receptar las “inquietudes y propuestas, que sirvan de base, para trazar un Plan Estratégico de Seguridad Provincial para Córdoba, que trascienda las gestiones políticas, consolidando una política provincial que garantice a nuestros conciudadanos, el derecho constitucional de gozar de la seguridad tanto individual, como colectiva; en la que puedan participar distintos organismos públicos, organizaciones sociales y entidades políticas”.

“El Gobernador (Juan Schiaretti) expresó hace unos días que a la inseguridad la combatimos entre todos, pero son sólo palabras y ninguna las acciones, por eso la necesidad de convocar a una audiencia pública para que todos diagramemos una estrategia seria ante la olas de delitos”, manifestó Jure.

“A la luz de los públicos acontecimientos, y la preocupación de toda la ciudadanía de la provincia, que observa atónito el desinterés demostrado por el Gobierno Provincial, ante la evidente carencia de un Plan Estratégico de Seguridad Provincial, que ha superado las expectativas y advierte, que también se debe trabajar haciendo obras, como en proveer a la …seguridad interior…, como garantía suprema, la que hoy, es a todas luces una garantía totalmente incumplida”, fundamentaron desde la bancada Juntos UCR.

“Venimos acompañando los múltiples reclamos realizados por nuestros conciudadanos, intendentes, organizaciones sociales, familias, ante los reiterados hechos delictivos que azotan todo el territorio provincial. Que es de público y notorio, los gravísimos hechos de inseguridad, que se continúan produciendo a lo largo y ancho de toda nuestra Provincia. Hechos de inseguridad que como contrapartida, son minimizados y muchas veces, hasta negados en forma sistemática por distintos responsables pertenecientes al Ejecutivo Provincial, quienes en lugar de reconocer el tremendo flagelo existentes y trabajar en consecuencia, solo intentan tapar la realidad, con la exagerada y costosísima publicidad de “…hacemos…”, pretendiendo solo tapar con ella, una tremenda realidad de inseguridad, e instalar posibles candidatos a cargos electivos”, fundamentó Jure en el proyecto.

“El recambio de personas, sin cambiar la forma de enfrentar el flagelo, demuestra el desgaste natural, de tanto tiempo en un gobierno acostumbrado a tomar medidas de espaldas de la gente, a la que pretenden conducirla con la publicidad oficial. Tenemos que lamentar la perdida de otra vida humana, que por la falta de una Política de Seguridad, debidamente consensuada con todos los sectores involucrados, que sea eficiente y logre frenar la grave situación de inseguridad en la que nos encontramos todos los habitantes de Córdoba”, manifestó.

“Los hechos de inseguridad son cada vez son más graves, y lamentablemente, son nuevos hechos del accionar delictivo que acaban con la vida de personas, destruyendo familias, truncando proyectos de vid”, dijo.

“Desde nuestro bloque de legisladores seguiremos reclamando en forma persistente, en resolver la carencia de una “Política de Seguridad”, y como representantes del Pueblo, instamos a todos los Legisladores, para enfrentar este tremendo flagelo, con acciones concretas, que trasciendan las mezquindades individuales y se contenga el evidente desborde delictual en todos los ámbitos de la Provincia”, expresó Jure.

“Es por ello que continuamos instando a las Autoridades Provinciales, para que escuchen a los conciudadanos, y en lugar de dar explicaciones inconsistentes, resuelvan reconocer en primera instancia el flagelo de la inseguridad, participando con todos los sectores involucrados, convocando para ello a una Audiencia Pública, que servirá de base para trazar el “Plan Estratégico de Seguridad Provincial”, que fijara políticas de seguridad serias, que en definitiva se traducirán en urgentes medidas para terminar con la inseguridad, que se ha tornado endémica y  aqueja a todos los sectores de nuestra sociedad por igual”, acotó.

Temas: InseguridadJuntos por el CambioUnión Cívica Radical
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei firmó acuerdos estratégicos con Noboa
Nacional

Gira regional. Milei firmó acuerdos estratégicos con Noboa

6 de agosto de 2026
Reprimen la protesta contra la Ley de Propiedad Privada en la Ciudad de Buenos Aires
Nacional

Sesión candente. Reprimen la protesta contra la Ley de Propiedad Privada en la Ciudad de Buenos Aires

6 de agosto de 2026
Lula baja la tensión: dijo que las relaciones deben guiarse “por intereses de Estado”
Nacional

Crisis bilateral. Lula baja la tensión: dijo que las relaciones deben guiarse “por intereses de Estado”

6 de agosto de 2026
Daniel Hocsman: «Flexibilizar la propiedad rural consolidará un modelo histórico de despojo y extractivismo»
Nacional

Ley de Tierras. Daniel Hocsman: «Flexibilizar la propiedad rural consolidará un modelo histórico de despojo y extractivismo»

6 de agosto de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

Juicio a Oscar González en Tribunales de Villa Dolores. Foto: gentileza.

Día 4. Tragedia en Altas Cumbres: testigos afirman que González hacía sobrepasos en doble línea

PorRedacción HDC
6 de agosto de 2026
0

Giro en el clima: tras el calor, persisten los vientos en Córdoba pero no por muchos días

Clima. Ingresarán fuertes vientos a Córdoba y piden extremar las precauciones

PorRedacción HDC
5 de agosto de 2026
0

“La preocupación sigue siendo la misma”: la mirada de Oberlin tras el retiro del capítulo de tierras

Reforma. “La preocupación sigue siendo la misma”: la mirada de Oberlin tras el retiro del capítulo de tierras

PorKaren Zapata
5 de agosto de 2026
0

Está detenido en Bouwer el jefe local Antidrogas de la Policía Federal

Poliladrón. Está detenido en Bouwer el jefe local Antidrogas de la Policía Federal

PorRedacción HDC
5 de agosto de 2026
0

Entre el fervor de las tribunas y la batalla de un amparo colectivo que llegó a la Corte

Causa TOAS. Entre el fervor de las tribunas y la batalla de un amparo colectivo que llegó a la Corte

PorGustavo Aro - Especial
5 de agosto de 2026
5

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Las compras por courier ya equivalen al 40% de las ventas en los shoppings

8 minutos atrás
Nacional

Milei firmó acuerdos estratégicos con Noboa

29 minutos atrás
Hoy Córdoba

Se contuvo el incendio forestal en Yacanto pero persiste el riesgo de reactivación

48 minutos atrás
Nacional

Reprimen la protesta contra la Ley de Propiedad Privada en la Ciudad de Buenos Aires

52 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.