miércoles 28 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Inseguridad en Córdoba

Legisladores piden convocar a una audiencia pública

El bloque Juntos UCR busca receptar propuestas para trazar un plan estratégico de seguridad a nivel provincial  

Redacción Por Redacción
26 de septiembre de 2022
Legisladores piden convocar a una audiencia pública

El bloque de legisladores Juntos UCR, que preside Juan Jure, presentó un proyecto para que se convoque a una audiencia pública con el propósito de receptar las “inquietudes y propuestas, que sirvan de base, para trazar un Plan Estratégico de Seguridad Provincial para Córdoba, que trascienda las gestiones políticas, consolidando una política provincial que garantice a nuestros conciudadanos, el derecho constitucional de gozar de la seguridad tanto individual, como colectiva; en la que puedan participar distintos organismos públicos, organizaciones sociales y entidades políticas”.

“El Gobernador (Juan Schiaretti) expresó hace unos días que a la inseguridad la combatimos entre todos, pero son sólo palabras y ninguna las acciones, por eso la necesidad de convocar a una audiencia pública para que todos diagramemos una estrategia seria ante la olas de delitos”, manifestó Jure.

“A la luz de los públicos acontecimientos, y la preocupación de toda la ciudadanía de la provincia, que observa atónito el desinterés demostrado por el Gobierno Provincial, ante la evidente carencia de un Plan Estratégico de Seguridad Provincial, que ha superado las expectativas y advierte, que también se debe trabajar haciendo obras, como en proveer a la …seguridad interior…, como garantía suprema, la que hoy, es a todas luces una garantía totalmente incumplida”, fundamentaron desde la bancada Juntos UCR.

“Venimos acompañando los múltiples reclamos realizados por nuestros conciudadanos, intendentes, organizaciones sociales, familias, ante los reiterados hechos delictivos que azotan todo el territorio provincial. Que es de público y notorio, los gravísimos hechos de inseguridad, que se continúan produciendo a lo largo y ancho de toda nuestra Provincia. Hechos de inseguridad que como contrapartida, son minimizados y muchas veces, hasta negados en forma sistemática por distintos responsables pertenecientes al Ejecutivo Provincial, quienes en lugar de reconocer el tremendo flagelo existentes y trabajar en consecuencia, solo intentan tapar la realidad, con la exagerada y costosísima publicidad de “…hacemos…”, pretendiendo solo tapar con ella, una tremenda realidad de inseguridad, e instalar posibles candidatos a cargos electivos”, fundamentó Jure en el proyecto.

“El recambio de personas, sin cambiar la forma de enfrentar el flagelo, demuestra el desgaste natural, de tanto tiempo en un gobierno acostumbrado a tomar medidas de espaldas de la gente, a la que pretenden conducirla con la publicidad oficial. Tenemos que lamentar la perdida de otra vida humana, que por la falta de una Política de Seguridad, debidamente consensuada con todos los sectores involucrados, que sea eficiente y logre frenar la grave situación de inseguridad en la que nos encontramos todos los habitantes de Córdoba”, manifestó.

“Los hechos de inseguridad son cada vez son más graves, y lamentablemente, son nuevos hechos del accionar delictivo que acaban con la vida de personas, destruyendo familias, truncando proyectos de vid”, dijo.

“Desde nuestro bloque de legisladores seguiremos reclamando en forma persistente, en resolver la carencia de una “Política de Seguridad”, y como representantes del Pueblo, instamos a todos los Legisladores, para enfrentar este tremendo flagelo, con acciones concretas, que trasciendan las mezquindades individuales y se contenga el evidente desborde delictual en todos los ámbitos de la Provincia”, expresó Jure.

“Es por ello que continuamos instando a las Autoridades Provinciales, para que escuchen a los conciudadanos, y en lugar de dar explicaciones inconsistentes, resuelvan reconocer en primera instancia el flagelo de la inseguridad, participando con todos los sectores involucrados, convocando para ello a una Audiencia Pública, que servirá de base para trazar el “Plan Estratégico de Seguridad Provincial”, que fijara políticas de seguridad serias, que en definitiva se traducirán en urgentes medidas para terminar con la inseguridad, que se ha tornado endémica y  aqueja a todos los sectores de nuestra sociedad por igual”, acotó.

Temas: InseguridadJuntos por el CambioUnión Cívica Radical
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei, en el teatro cantando y en La Derecha Fest para el cierre
Nacional

Mar del Plata. Milei, en el teatro cantando y en La Derecha Fest para el cierre

27 de enero de 2026
Paro nacional de ATE: el Gobierno confirmó que descontará el día a los estatales que se sumen
Nacional

El 11 de febrero. ATE anunció un paro general contra la reforma laboral

27 de enero de 2026
Martín Llaryora, gobernador de Córdoba.
Córdoba

Deuda. La Provincia concretó un bono de US$ 800 millones en el mercado internacional

27 de enero de 2026
Milei calificó como “Don Chatarrín” a Paolo Rocca, dueño de Techint
Nacional

Por la licitación. Milei calificó como “Don Chatarrín” a Paolo Rocca, dueño de Techint

27 de enero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba calificó como crítica la situación de los establecimientos de salud en la provincia debido a la falta de financiamiento por parte de PAMI

Situación crítica. Advierten riesgo en la provisión de medicamentos por deuda del Pami

Por Redacción
27 de enero de 2026
0

Un poeta lanzó una dura metáfora política en Cosquín y generó repercusión nacional

Abrir el corazón. Un poeta lanzó una dura metáfora política en Cosquín y generó repercusión nacional

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Entender y usar la tecnología después de los 60: entre el miedo y el viejismo

Realidades. Entender y usar la tecnología después de los 60: entre el miedo y el viejismo

Por Melani Cordi
26 de enero de 2026
0

Rosa María González Rincón.

Estafas. Generación Zoe: capturaron en Venezuela a la responsable del algoritmo

Por Redacción
27 de enero de 2026
0

Tania Suarez

Continúa la investigación. La abogada de Tania Suarez pudo hablar con ella y conocer su versión

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei, en el teatro cantando y en La Derecha Fest para el cierre

5 horas atrás
Hoy Córdoba

Advierten riesgo en la provisión de medicamentos por deuda del Pami

5 horas atrás
Fútbol

Talleres lo desaprovechó y Vélez no perdonó: el Matador cayó 2-1

6 horas atrás
Economía y Negocios

El riesgo país cayó por debajo de los 500 puntos y tocó su nivel más bajo en ocho años

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.