La diputada nacional por La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, volvió a cuestionar ayer la idea del intendente de Villa Allende, Pablo Cornet, de cerrar algunas calles para combatir la inseguridad y criticó a la vicepresidenta Victoria Villarruel, al sugerir que lo apoya.
Lemoine estuvo el último sábado en dicha localidad por invitación de un vecino, donde participó junto a la diputada cordobesa Celeste Ponce de una protesta que reunió 25 personas. En este marco, Lemoine afirmó que no se puede “pedir a la gente que se encierre, que haga toque de queda, que de cierta hora a cierta hora no circule por una calle, y ponerle un portón”. “Y además, cobrándole impuestos y endeudándose en el municipio para hacerlo”, agregó.
De forma paralela, la diputada libertaria implicó a la discusión a Villarruel, quien también estuvo en Villa Allende y apareció junto al intendente Cornet. “Porque tenemos gente que dice ser afín al Presidente y sin embargo está del lado de los liberticidas. Y no se confundan la vice pasó sus vacaciones en Villa Allende, no fue solo a Jesús María. Y ella misma subió fotos con el liberticida! Nuestros votantes ya la vieron”, disparó Lemoine en su cuenta de la red social X. “Entonces, ¿cómo puede ser que ella venga acompañada al intendente por Villa Allende y le pase en la cara a los vecinos cuando hubo una protesta de 300 vecinos pidiendo que, por favor, eso no ocurriera?”, cuestionó.
Horas después de los posteos de Lemoine, se conoció que Cornet decidió aplazar el tratamiento del proyecto hasta marzo, cuando la actividad de la localidad vuelve al ritmo normal. “No le damos de bajar. Lo que propusimos es posponer el debate hasta que comiencen las sesiones ordinarias del Concejo”, afirmó Cornet. Asimismo, de acuerdo con el intendente, los vecinos de los barrios en los que cerrarían algunas calles son los más convencidos del proyecto. “Lo sé porque hablo con ellos, recorro esos lugares, sé lo que viven”, aseguró.