La Libertad Avanza ganó las Paso en nuestra provincia con sólo 2.000 fiscales generales. Para tener una dimensión de ese número, Gabriel Bornoroni, candidato a diputado nacional por la fuerza que encabeza Javier Milei, sostuvo que desde esa fecha se han registrado 7.000 personas para fiscalizar los comicios generales del 22 de octubre.
“Necesitamos a 9.100 fiscales para tener presencia en todas las mesas en Córdoba. Estamos confiados en que lo vamos a lograr”, señaló en diálogo con el diario Perfil Córdoba. En tanto, Bornoroni reconoció que en Córdoba no se vivió una situación similar a la de Buenos Aires (donde el líder libertario advirtió que le ‘robaron’ 5 puntos), pero pone de manifiesto que “pasaron cosas”.
“En muchos lugares faltaron boletas, por eso ahora nos estamos organizando para que no vuelva a pasar”, aseguró. En Córdoba, La Liberta Avanza se impuso sobre Juan Schiaretti y Juntos por el Cambio logrando el 33% de los votos.
En ese sentido, desde el espacio libertario están organizando capacitaciones virtuales para quienes se anotaron para actuar como fiscales. “No estamos preocupados de que puedan originarse situaciones conflictivas. Confiamos en que la Justicia va a actuar si es necesario”, reveló el empresario.
El armado de una red de fiscales “robusta” es clave para La Libertad Avanza Córdoba. Si bien dicen “no tener temor” a irregularidades, están al tanto que esta vez desde las dos fuerzas principales -Hacemos por Nuestro País y Juntos por el Cambio- no contarán con ningún tipo de apoyo.