El partido Libres del Sur llevó a cabo la renovación de autoridades el viernes pasado frente a 400 delegados provinciales.
Por un lado, la médica Betiana Cabrera Fasolis fue reelecta como presidenta partidaria a nivel provincial y la licenciada en Trabajo Social Mariana Sánchez Malo fue elegida para la presidencia en la ciudad de Córdoba.
A su vez, en el mismo acto, la asamblea de delegados nombró a ambas como sus principales candidatas en la provincia y en la ciudad respectivamente.
En el partido Libres del Sur Córdoba reconocen que buscan sumarse al esquema de Martín Llaryora desde el progresismo, que tienen una alianza con el peronismo en la Universidad Nacional de Córdoba y que, además, ya son parte de la gestión municipal.
Aunque Cabrera Fasolis dijo reconocer a Llaryora como un buen candidato, sostuvo que «con eso solo no alcanza”, ya que no conocen cuáles van a ser sus propuestas ni cómo pretenden diferenciarse de Juntos por el Cambio.
En ese contexto, Libres del Sur dijo que busca promover “un espacio alternativo a la grieta nacional y el fracaso de la dirigencia que mantiene miles debajo de la línea de pobreza”.