lunes 27 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Tras el caso González

Limitarán por ley el uso de los vehículos judicializados

Sólo podrán ser utilizados por la justicia, las fuerzas de seguridad y las entidades de bien público, pero no por el Ejecutivo ni el Legislativo

RedacciónPorRedacción
14 de noviembre de 2022
Limitarán por ley el uso de los vehículos judicializados

El oficialismo de Hacemos por Córdoba presentará en los próximos días en la Legislatura provincial un proyecto de ley con el objetivo de limitar el uso de los vehículos judicializados, una práctica que quedó envuelta en la polémica tras el trágico siniestro protagonizado por el legislador oficialista, Oscar González, que se conducía en uno de estos autos. De tal manera, dichas unidades no podrán ser cedidas a los poderes Ejecutivo ni Legislativo.

Con los cambios que se propondrán en la iniciativa parlamentaria, solamente podrán ser utilizados por la justicia, las fuerzas de seguridad y las entidades de bien público. También se decidió unificar los criterios para el otorgamiento de los carnés de conducir en todos los municipios cordobeses. Estos son los dos cambios con los que se avanzará en la Unicameral luego del choque en las Altas Cumbres que terminara con la vida de una docente.

Desde el año 1996, cuando se sancionó la ley 8.550, los rodados secuestrados por la justicia en causas penales son administrados por el Poder Judicial y cedidos a diferentes reparticiones estatales, municipios y entidades de bien público. Sin embargo, el mal uso y el descontrol expuestos en torno a la forma en la que se utilizan esos rodados en algunas reparticiones obligaron al Estado a buscar un ordenamiento de la situación.

El automóvil BMW X1 en el que se conducía González al momento del fatal choque –que además tiene la particularidad de portar una patente melliza– forma parte de estos vehículos administrados por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Además, el ex presidente provisional de la Legislatura tenía bajo su tutela otros tres autos, todos de alta gama, de un total de 10 a disposición del Poder Legislativo.

La nueva iniciativa es consensuada con integrantes del Alto Cuerpo, informaron desde el Panal. El oficialismo descuenta que la nueva normativa será aprobada antes de fin de año, reveló el periodista del diario La Voz del Interior, Mariano Bergero. De la iniciativa se desprende que, desde la sanción de la ley, tanto el Poder Ejecutivo –lo que incluye a todos los ministerios y a las agencias– como el Poder Legislativo estarán excluidos del reparto de los rodados. También quedarán al margen los municipios y las comunas del interior. Estas limitaciones representan el principal punto de la reforma que se llevará adelante.

Según remarcaron las fuentes gubernamentales con acceso al borrador del proyecto de ley, habrá un “severo control” para que se respete la obligatoriedad de que los vehículos estén identificados con placas que resalten e indiquen que son rodados judicializados. Esa exigencia está presente en la ley actual, aunque en la mayoría de los casos no se cumple ni se controla.

Temas: DestacadasHacemos por Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Camino al 26 de octubre: los candidatos hablan y caminan la provincia
Nacional

Paso. La reforma electoral de Milei camina por la cuerda floja entre aliados y rebeldes

27 de abril de 2026
Removieron a Carlos Frugoni tras admitir bienes no declarados en Estados Unidos
Nacional

Con reemplazo. Removieron a Carlos Frugoni tras admitir bienes no declarados en Estados Unidos

27 de abril de 2026
El presidente Javier Milei en conferencia de prensa.
Nacional

Comunicado. La Conferencia Episcopal respaldó a los periodistas tras las restricciones en Casa Rosada

27 de abril de 2026
El Gobierno busca retomar la agenda con el ajuste ministerial y la reaparición pública del funcionario.
Nacional

Agenda. El Gobierno se prepara para encarar una compleja semana y definir el rumbo de la gestión

27 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

Accidente nuclear. A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

PorAline Costa
27 de abril de 2026
0

Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

Consecuencias. Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

La medida había sido anticipada días atrás por el ministro Juan Pablo Quinteros y ahora quedó formalizada.

Boletín Oficial. La Provincia oficializó el cobro de operativos por amenazas en escuelas: se publicó el protocolo

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Salud

Plan provincial. El ministerio de Salud duplicó el recupero de gastos y repartió casi $6.000 millones entre su personal

PorRedacción
26 de abril de 2026
0

Amnistía Internacional denunció ante un organismo regional un deterioro de la libertad de prensa en Argentina

Derechos humanos. Amnistía Internacional denunció ante un organismo regional un deterioro de la libertad de prensa en Argentina

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

La muerte del joven detenido en General Paz pone en cuestión el accionar policial

1 hora atrás
Sociedad

La salud mental gana terreno en las decisiones laborales de los jóvenes

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Habilitaron el último tramo duplicado de la Avenida Luchesse

3 horas atrás
Hoy Córdoba

El Paicor llega al nivel primario de la Escuela Carbó

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.