viernes 3 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Conferencia Industrial de la UIA

Llaryora advirtió que se necesita una «política industrial inteligente» para «ganar nuevos mercados»

El gobernador disertó en la 30 Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina.

RedacciónPorRedacción
26 de noviembre de 2024
Martín Llaryora, Carlos Sadir, Marcelo Orrego y Maximiliano Pullaro.

Martín Llaryora, Carlos Sadir, Marcelo Orrego y Maximiliano Pullaro.

El gobernador Martín Llaryora participó este martes de la 30 Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina, donde hizo una enfática defensa del sector: “Argentina crecerá con la industria, nunca sin la industria y menos contra la industria”, afirmó.

Llaryora consideró muy importante el acompañamiento para alcanzar una macroeconomía ordenada, pero al mismo tiempo pidió que «se apliquen políticas de desarrollo con visión industrial y empresarial para poder generar nuevos puestos de trabajo, porque necesita crecer con trabajo, porque sin trabajo no hay progreso», concluyó Llaryora.

El gobernador destacó que la macroeconomía comienza a ordenarse, pero al mismo tiempo advirtió que se necesita una «política industrial inteligente», con aperturas de importaciones «que nos den competitividad para ganar nuevos mercados».

El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones de la provincia de Buenos Aires bajo el lema «una industria productiva en un país competitivo».

Se trató de un espacio de reflexión sobre los temas más importantes para la industria y economía argentina, con referentes del sector privado, representantes de todo el arco político y actores del mundo académico.

En este contexto, Llaryora compartió el panel denominado “consensos y acuerdos para alcanzar un modelo productivo federal” con sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de San Juan, Marcelo Orrego; y de Jujuy, Carlos Sadir.

Llaryora agradeció “a los industriales del país, porque en este proceso de recesión han mantenido los puestos de trabajo”, y destacó que “Córdoba mejora cualquier oferta para quien quiera invertir”, al tiempo que ponderó las leyes de Promoción Industrial que implementa el Gobierno Provincial y la adhesión al Régimen de Grandes Inversiones (RIGI) al que la Provincia de Córdoba añadió otros incentivos locales.

“En Córdoba tenemos una economía ordenada, y tenemos claro que gobernar es generar trabajo, y sobre ese precepto generamos programas estratégicos, y lo hacemos con cada uno de los sectores. Por eso somos la provincia que más clúster tenemos, que agrupan al sector público, el privado y las universidades”, aseguró el gobernador.

Seguidamente, el mandatario cordobés defendió el desarrollo de la obra pública, que potencie la llegada de nuevas inversiones privadas y traiga aparejado la creación de más puestos de empleo. “Parar la infraestructura de Argentina, es parar el crecimiento de un país. Y en Córdoba no vamos a parar de hacer infraestructura”, sostuvo Llaryora.

El gobernador también destacó los programas de eximición impositiva a las industrias que se implementan en Córdoba, el desarrollo de los Parques Industriales, el fomento a las importaciones a través de la Agencia ProCórdoba y los programas de empleo como el Plan Primer Paso y Empleo +26.

Al mismo tiempo, a través de la Agencia Innovar y Emprender se logró que en el presupuesto 2025 se implemente la quita de 50 tasas y el impuesto a la mera compra.

Llaryora advirtió que se necesita una "política industrial inteligente" para "ganar nuevos mercados"
Martín Llaryora, Carlos Sadir, Marcelo Orrego y Maximiliano Pullaro.

Reconocimiento a estudiantes de Wenceslao Escalante

En la oportunidad, el gobernador entregó un reconocimiento a los alumnos del Instituto secundario de modalidad técnica José Hernández, de la localidad de Wenceslao Escalante, por su creación Lacto Crunch.

El proyecto logró el primer puesto en el concurso nacional Industria Inspira, organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA).

Se trata de un emprendimiento de economía circular, donde en base a los desechos del suero de la leche, que se logró volver a coagular, tras un proceso determinado se hizo un tipo de snack.

Llaryora destacó el compromiso de la Provincia en la apertura de más escuelas ProA orientadas en nuevas tecnologías y desarrollo de software, además del sostenimiento de las escuelas técnicas a lo largo del tiempo como política educativa provincial.

Seguidamente hizo entrega de una notebook y una mochila confeccionada con materiales reciclados, al tiempo que adelantó que la Provincia construirá una sala con el correspondiente equipamiento informático para ampliar la infraestructura existente en el establecimiento escolar.

Temas: Carlos SadirDestacadasGobierno de CórdobaInformaciónMartín LlaryoraMaximiliano PullaroSanta Fe
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El jefe de Gabinete, Adorni, durante el acto de 2 de abril.
Nacional

Investigación. Vuelo privado a Punta del Este: Adorni contrató a un estudio de abogados para su defensa

3 de abril de 2026
El Congreso retoma la actividad con foco en la ley de Glaciares y pliegos judiciales
Nacional

Diputados. El Gobierno acelera la actividad en el Congreso para retomar la agenda y salir del caso Adorni

3 de abril de 2026
El presidente Javier Milei.
Nacional

Este lunes. Milei convocó a una reunión con sus principales funcionarios para retomar la iniciativa política

3 de abril de 2026
El canciller israelí celebró la expulsión del representante de Irán en Argentina
Nacional

Respaldo. El canciller israelí celebró la expulsión del representante de Irán en Argentina

2 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

Justicia. Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

Temporal en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

Asistencia. Temporal en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

Siete personas fueron rescatadas de un arroyo en Pampa de Achala

Sierras. Siete personas fueron rescatadas de un arroyo en Pampa de Achala

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

Acto por Malvinas Llaryora se pronunció sobre el reclamo salarial docente

En Arroyito. Acto por Malvinas: Llaryora se pronunció sobre el reclamo salarial docente

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

Epec anunció cortes de luz: barrios y horarios afectados

Atención. Epec anunció cortes de luz: barrios y horarios afectados

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Asistieron a una bebé de dos meses con dificultades respiratorias

1 hora atrás
Nacional

Vuelo privado a Punta del Este: Adorni contrató a un estudio de abogados para su defensa

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Jornada de donación de sangre este sábado: requisitos y horarios para participar

2 horas atrás
Cultura

Semana Santa: actividades para este sábado y domingo en la ciudad

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.