En la continuidad del raid de campaña con miras a las elecciones provinciales del 25 de junio venidero, el candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, se comprometió ayer a darle continuidad a la obra de la autovía de la ruta 9 norte hacia Sinsacate.
“Terminamos esta obra y vamos por el resto. Primero, empezando por este sector, desde Arcor. Y, una vez que terminamos ese sector elevando la doble mano para mejorar la fluidez del tránsito, seguir hasta Sinsacate. Y, después, continuaremos”, explicó Llaryora al participar de un acto en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María.
Lo hizo junto al actual mandatario provincial y precandidato a presidente, Juan Schiaretti, y al intendente de Colonia Caroya y postulante a legislador, Gustavo Brandan. En la ocasión, Llayora señaló que Schiaretti encarará el comienzo de los trabajos y, lo que quede pendiente, lo culminará él durante su gestión. “Juan (por Schiaretti) ya tiene el proyecto: parte de la obra la va a ir terminando él y, las obras que él no pueda terminar, las voy a continuar yo”, señaló.
Por su parte, el aspirante oficialista al Centro Cívico encabezó el lunes por la noche una actividad proselitista junto a Schiaretti y el vicegobernador Manuel Calvo en Jesús María con el objetivo de acompañar a Paola Nanini, de Colonia Caroya, Mauro Di Poi, de la mencionada ciudad, y Jonathan Correa, de Sinsacate, quienes aspiran a ser los próximos intendentes en sus respectivas localidades.
“Más allá de los departamentos son tres ciudades que tienen que estar más juntas, más unidas y que tienen que tener una sola camiseta, que es la del progreso y del crecimiento. Les pido a los vecinos de Sinsacate que acompañen a Jony, que acá en Jesús María acompañen a Di Poi, y que sigan con Paola en Colonia Caroya, que entre los tres hagamos que esta región se siga transformando. Yo, como gobernador, voy a ser como el Gringo Schiaretti y les voy a dar mis dos manos para que no paren de crecer”, expresó el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba.
En ese sentido, Llaryora insistió en la idea de desarrollo y crecimiento de los pueblos a partir del trabajo mancomunado, “porque los argentinos sabemos que sembrando grieta y odio no vamos a cosechar paz ni progreso, es como una potencia dormida”, afirmó.
A partir de la unión de fuerzas que impulsan su postulación para conducir los destinos de la Provincia, Llaryora remarcó que esta nueva coalición de Hacemos Unidos es “clara, es el desafío de la Argentina: sin la unidad de los argentinos no podemos hacer, y sin hacer estamos condenados a la pobreza, a la indigencia. Y para hacer miren este departamento: está aportando nada más ni nada menos que a nuestra próxima vicegobernadora radical y mujer”.
“Una coalición cada vez más grande”
Para demostrar la suma de voluntades extrapartidarias que conforman esta “coalición cada vez más grande”, el candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba destacó el acompañamiento a su proyecto de gestión que obtuvo por parte de Delia “Dolly” Romero, hija del ex intendente de Villa Allende (PRO), Eduardo “Gato” Romero, y Sabrina Valor, presidenta de la Juventud Radical de Colón, ambas integrantes de la lista de legisladores por el distrito único.
“Acá nadie se fue a ningún lado, todos vamos para adelante para defender a Córdoba y esto es lo que le estamos demostrando a la Argentina”, enfatizó.
Acompañado de los candidatos a representar al departamento Colón en la Unicameral, Gustavo Brandán (titular) y Luciana Presas (suplente), Llaryora reconoció que Colón es el departamento que más ha crecido “por defender el trabajo, por las obras que trajo Juan, por ese crecimiento que no para y que es parte de un modelo”. Y agregó: “Quédense tranquilos: mientras gobernemos nosotros no van a faltar las obras que lleven a Córdoba para adelante. Vamos a hacer más obras sobre la base que hizo Juan para seguir creciendo en toda la provincia”, recalcó.
“Ir para delante es saber que tenemos que mejorar y lo vamos a hacer. Que tenemos que seguir invirtiendo en seguridad, educación, salud y en conectividad”, dijo, a la vez que se comprometió a “sumar a las cooperativas y mutuales a este trabajo”.
Hacia el final de su discurso, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba pidió a los presentes trabajar para obtener la victoria en los próximos comicios, que será un empujón para llevar al Gringo a la presidencia de la Nación. Hasta ahí no paramos”, cerró Llaryora.
Schiaretti: “Martín va a ser un mejor gobernador que José Manuel y yo”
A su turno, Schiaretti afirmó que “el próximo 25 de junio se determina si seguirá el modelo cordobés de gestión o si Córdoba entrará en un período donde no sabemos qué va a pasar”, y añadió: “Yo estoy seguro que Martín Llaryora, enriquecido por el pensamiento de Myrian Prunotto, enriquecido por el pensamiento de otras fuerzas políticas, va a ser un mejor gobernador de lo que fuimos José Manuel de la Sota y yo, porque es la evolución que llega, es lo nuevo que se suma, es la amplitud de pensamiento”.
“Siento un gran orgullo como cordobés del ADN que tenemos en nuestra provincia. Y siento también un gran orgullo de nuestra coalición, de nuestra coalición que hoy le dice a los cordobeses, vamos a mantener lo bueno que venimos haciendo, vamos a seguir cambiando la vida a cada familia de Córdoba, lo vamos a seguir haciendo de manera federal, pero lo vamos a hacer enriquecido por el pensamiento de quienes tienen otros orígenes”, expresó el actual gobernador de la provincia.
“Esto es lo que nosotros hacemos en Córdoba. Permanentemente desarrollamos las acciones y hacemos las obras para que se transforme Córdoba y cambie la vida de la gente”, concluyó Schiaretti.