martes 16 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Gira institucional en Roma

Llaryora alienta las inversiones de empresas italianas en Córdoba

El gobernador electo destacó el trabajo conjunto entre la Provincia y el BID en el fomento del desarrollo privado

Redacción HDCPorRedacción HDC
29 de septiembre de 2023
Llaryora alienta las inversiones de empresas italianas en Córdoba

El intendente y gobernador electo, Martín Llaryora, visitó ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores en la ciudad de Roma (Italia), donde fue recibido por el subsecretario Giorgio Silli.

En la oportunidad, el futuro mandatario provincial invitó a los funcionarios a que alienten a las empresas italianas a invertir en Córdoba, con la posibilidad que ello conlleva de generar más puestos de trabajo local, ya que el actual gobierno gasificó el 98% de la provincia, lo cual facilita la radicación del sector privado.

Llaryora se encuentra en Roma donde comparte una extensa agenda con el vicegobernador Manuel Calvo, que tendrá mañana su punto cúlmine cuando se celebre el Consistorio, presidido por el papa Francisco, donde el arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Rossi, recibirá el nombramiento de cardenal.

Ante los funcionarios italianos, Llaryora puso en valor los lazos culturales, religiosos y comerciales que a lo largo del siglo pasado y del presente tuvieron y mantienen Argentina e Italia. Asimismo, el Intendente les informó a los funcionarios de Cancillería que Córdoba tiene un banco provincial (por Bancor) que acompaña el crecimiento de las empresas, a la vez que la Provincia trabaja junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el fomento de las inversiones privadas, con programas específicos que hay que incentivar para que más empresas de Italia se radiquen en esta capital.

“Con la ayuda del BID podríamos trabajar en el financiamiento de empresas italianas en Córdoba. Es un instrumento que en Argentina funciona muy bien, a través del Banco Interamericano de Desarrollo se puede conseguir tasas competitivas a largo plazo para importantes inversiones privadas”, agregó Llaryora.

En su análisis, el gobernador electo sostuvo que “Argentina en pocos años será una potencia en materia de gas, minería y litio. Eso permite diversificar la producción y no depender sólo de lo que produce en materia agropecuaria”.

Llaryora enfatizó en este aspecto al sostener que la situación antes descripta “pone al país, y por supuesto a Córdoba, en una posición central para una nueva etapa de crecimiento”. “Córdoba en Argentina es una provincia distinta, con superávit fiscal, donde en estos años hemos tenido reconocimientos internacionales que nos posicionan como ciudad frente al mundo”, acotó.

En el mismo sentido, se pronunció Calvo, quien enumeró las fortalezas y oportunidades que Córdoba ofrece a los inversores, a la vez que rescató que la diversidad productiva de nuestro territorio y las inversiones en gas natural y conectividad ejecutadas por la actual gestión son las bases necesarias e indispensables para que las empresas puedan radicarse en la provincia.

Calvo les informó a los funcionarios italianos que a la fecha son más de 750 las empresas conectadas en toda la geografía provincial, afianzando 18.056 puestos laborales y generando 2.110 nuevos empleos. El Vicegobernador sostuvo que esta inversión es la mayor obra pública individualmente hablando que se hizo en la historia de Córdoba”, con una inyección de “900 millones de dólares para tener gas en el 98% de la provincia”.

Encuentro con un organismo de la ONU

Horas más tarde, Llaryora fue recibido por Kent Nnadozie, secretario del Tratado Internacional de Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura de este organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El encuentro, que se realizó en la sede del organismo en la ciudad de Roma, tuvo por fin conseguir para Córdoba diferentes apoyos y recursos, así como orientación y colaboración por parte de la FAO, en proyectos y políticas relacionados con la agricultura, la alimentación, la seguridad alimentaria y el desarrollo rural en nuestra provincia. Por ejemplo, en lo referido a sistemas de riego artificial en pequeñas localidades agrícolas castigadas por las sequías y los fenómenos del cambio climático.

Llaryora alienta las inversiones de empresas italianas en Córdoba
Junto a Calvo, el gobernador electo encabeza distintas actividades en Roma.

Ante el secretario Nnadozie, el gobernador electo –acompañado por Calvo- compartió la realidad que indica que Argentina, como país, produce alimentos para cerca de 400 millones de personas. “Pero también podemos producir mucho más. ¿Qué es lo que pensamos desde Córdoba? Acercar el trabajo con este organismo de la ONU, sumarnos a sus programas, ya que casi no hay programas entre FAO y Argentina, y nosotros somos el segundo distrito del país”, afirmó.

Al respecto, indicó que este trabajo podría desplegarse en esquemas subnacionales. “Es lo que hacemos en nuestra provincia junto al BID, a la CAF, al Banco Mundial”, informó. De la reunión participó también el senador italiano por Sudamérica, el cordobés Mario Borghese.

Temas: DestacadasMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Desde el PRO exigen explicaciones de Adorni y plantean que debería renunciar
Nacional

Crece la presión. Desde el PRO exigen explicaciones de Adorni y plantean que debería renunciar

15 de junio de 2026
Aliados presionan al Gobierno mientras Santilli busca sumar gobernadores
Nacional

Pulseada política. Aliados presionan al Gobierno mientras Santilli busca sumar gobernadores

15 de junio de 2026
Jueces
Nacional

Justicia. El Gobierno acelera la designación de jueces de la Corte por decreto

15 de junio de 2026
Martín Menem vistió la Knéset en Israel.
Nacional

Agenda. Martín Menem se convirtió en el primer presidente de Diputados en visitar el Parlamento israelí

15 de junio de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Distintos niveles de aprendizaje con apoyo escolar y una amplia variedad de días y horarios.

Inscripciones. Cursos gratuitos de inglés en Parques Educativos y Centros de Encuentro Barrial

PorRedacción HDC
15 de junio de 2026
0

Empresas con operaciones autónomas: interesante debate.

IA. Empresas sin humanos: por qué no temerle a la oportunidad del siglo

PorFabio Grigorjev - Especial
15 de junio de 2026
1

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 7 de la Ruta E-53.

Siniestro vial. Una mujer sufrió quemaduras tras la explosión de un celular en un vehículo

PorRedacción HDC
15 de junio de 2026
0

Lamine Yamal encabeza a una España que llega al Mundial con aspiraciones de campeón.

Partidos. Agenda del Mundial 2026: quiénes juegan este lunes y por dónde verlo

PorRedacción HDC
15 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

El fútbol enseña mucho más que deporte: cómo se vive el Mundial en las escuelas

6 horas atrás
Hoy Córdoba

De cuánto son las multas por no pagar el nuevo sistema de estacionamiento

6 horas atrás
Sucesos

Barrelier será indagado mañana, los demás detenidos el miércoles

6 horas atrás
Economía y Negocios

La Anónima ya completó la apertura de sus sucursales en Córdoba

6 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.