jueves 5 de noviembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
Conectividad y turismo

Llaryora calificó a la autovía de Punilla como una obra clave

Habilitan este lunes un nuevo tramo de 16,7 kilómetros del corredor, que cruza las localidades comuna San Roque, Bialet Massé, Santa María de Punilla, Cosquín y Molinari. La infraestructura contó con una inversión de 130 millones de dólares

Redacción HDCPorRedacción HDC
25 de noviembre de 2024
0 0
0
Llaryora calificó a la autovía de Punilla como una obra clave

La empresa Caminos de las Sierras habilitará hoy a partir de las seis de la mañana la autovía de Punilla, una obra clave que mejora la conectividad en uno de los valles turísticos más importantes de la provincia. La etapa que se estrena este lunes es de 16,7 kilómetros, que sumados a los 5,1 ya inaugurados, totalizan un corredor de cuatro carriles de 21,8 kilómetros.

En este sentido, el gobernador Martín Llaryora destacó que «la habilitación de este nuevo tramo es una obra clave para el desarrollo turístico de nuestra provincia. Representa un motivo de orgullo para los cordobeses contar con este nivel de conectividad entre todos los valles turísticos, permitiendo a quienes habitan y visitan Córdoba desplazarse con mayor agilidad y seguridad».

«Estas son las obras que hacen de Córdoba una provincia grande, pionera, productiva y progresista, consolidando su lugar como modelo en infraestructura y desarrollo turístico», agregó el titular del Centro Cívico.

Esta autovía de montaña, además de facilitar el tránsito, se convierte en un atractivo en sí misma, combinando ingeniería imponente con la belleza del paisaje cordobés.

«La obra incluye un puente de 210 metros sobre el río Yuspe y no solo generó una importante cantidad de empleo durante su construcción, sino que será un motor de desarrollo a futuro, eliminando obstáculos para la circulación en el Valle de Punilla y mejorando la conexión directa con el norte de la región», remarcó la Provincia en un comunicado.

Llaryora calificó a la autovía de Punilla como una obra clave
La infraestructura demandó una inversión de 130 millones de dólares.

La autovía fue parcialmente financiada con un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) con una inversión total de 130 millones de dólares. Se estima que por esta vía circularán anualmente alrededor de 3,3 millones de vehículos.

Esta infraestructura deriva el tránsito por fuera de los corredores urbanos de las localidades de la comuna San Roque, Bialet Massé, Santa María de Punilla y Cosquín. El nuevo corredor no sólo agiliza la circulación regional, sino que también mejora las condiciones de movilidad interna y la seguridad vial.

El primer tramo de la autovía, habilitado a finales de 2023, abarca 5,1 kilómetros entre la Variante Costa Azul y el acceso a Bialet Massé. Este trayecto incluye un puente de 480 metros sobre el lago San Roque, en la embocadura del río Cosquín, que cuenta con un paso peatonal.

La segunda etapa, de 16,7 kilómetros, conecta Bialet Massé con Molinari. En este tramo, se construyeron distribuidores estratégicos en las intersecciones con Avenida Los Turistas, Avenida Cassafouth y calle Villa Gesell; accesos a Santa María de Punilla y Cosquín; y un nuevo puente de 210 metros sobre el río Yuspe. Además, se pavimentaron calles colectoras y accesos en varios puntos del trazado.

Bañuelos: «Implica un cambio trascendental»

A su turno, el presidente de Caminos de las Sierra, Julio Bañuelos, expresó que la obra “implica un cambio trascendental para los habitantes de esta región, de la ciudad de Bialet Masse, Santa María de Punilla, Cosquín, Molinari y todos los visitantes”.

Por otro lado, sostuvo que «todas las personas que transitan, tanto de ida como de vuelta, ingresando a Córdoba o saliendo de ella, lo podrán hacer de forma segura y ágil». En relación a la gran afluencia de vehículos que transitarán, el funcionario afirmó: “Va a cambiar la vida interior de estas localidades”.

Por último, el titular de Caminos resaltó el valor de la obra pública en consonancia con el mandatario cordobés: “Como dice el Gobernador, las obras en Córdoba no paran”. Y agregó que “las rutas conectan destinos, fortalecen las economías, en este caso muy especialmente al turismo, uno de los motores de la economía de Córdoba, que tantas fuentes de trabajo genera”.

Temas: Autovía PunillaDestacadasMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Papa León XIV. Foto: prensa Vaticano.
Política

En la previa. Cartas al papa León XIV: reclamos sociales, expectativas y mensajes políticos

5 de noviembre de 2026
Discapacidad: las internas en el Gobierno y el enfrentamiento entre Bullrich y Caputo
Nacional

Cruces. Discapacidad: las internas en el Gobierno y el enfrentamiento entre Bullrich y Caputo

5 de noviembre de 2026
Milei en la Cumbre Iberoamericana, en Madrid.
Nacional

España. Milei arremetió contra el socialismo frente a Pedro Sánchez y renovó el reclamo por Malvinas

5 de noviembre de 2026
Se aprobó por mayoría en la sesión ordinaria de la Legislatura cordobesa la creación del “Régimen de incentivo a las inversiones, la innovación y el empleo”
Córdoba

Promoción Industrial. La Legislatura aprobó una ley que amplía los beneficios impositivos para las pymes

5 de noviembre de 2026
Sorteo entradas Talleres vs Estudiantes Beneficios Hoy Día

Noticias más leídas

Imagen ilustrativa.

Defensa del Consumidor. Clausuraron preventivamente tres concesionarias por contratos y prácticas abusivas

PorRedacción HDC
4 de noviembre de 2026
0

Los bancos permanecerán cerrados cinco días consecutivos en noviembre.

Atención. Los bancos permanecerán cerrados cinco días consecutivos en noviembre

PorRedacción HDC
5 de noviembre de 2026
0

El equipo del Villada puso a prueba sus conocimientos técnicos en la construcción del auto eléctrico.

Educación técnica. Estudiantes del Instituto Villada competirán con un auto eléctrico en el Desafío ECO YPF

PorPriscila Perez
4 de noviembre de 2026
0

Cuánto podría subir el dólar en noviembre antes de que intervenga el Banco Central

Mercado cambiario. Cuánto podría subir el dólar en noviembre antes de que intervenga el Banco Central

PorRedacción HDC
3 de noviembre de 2026
0

Educar es formar para pensar con libertad

Viviendo con el alma. Educar es formar para pensar con libertad

PorJorge Vasalo - Especial
4 de noviembre de 2026
0

Últimas destacadas

Política

Cartas al papa León XIV: reclamos sociales, expectativas y mensajes políticos

11 minutos atrás
Economía y Negocios

INDEC: la pobreza creció y 35,4% de los hogares no tiene gas

12 minutos atrás
Hoy Córdoba

Visita del Papa León XIV: Así será el despliegue sanitario y la red de emergencia médica

17 minutos atrás
Espectáculos

El Bum Bum tendrá tres escenarios y más de 20 artistas en su octava edición

31 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Córdoba recibe al Papa León XIV
Córdoba recibe al Papa León XIV
Faltan
00Días
00Hs
00Min
00Seg
Seguí la cobertura ›
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.