martes 7 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Conectividad y turismo

Llaryora calificó a la autovía de Punilla como una obra clave

Habilitan este lunes un nuevo tramo de 16,7 kilómetros del corredor, que cruza las localidades comuna San Roque, Bialet Massé, Santa María de Punilla, Cosquín y Molinari. La infraestructura contó con una inversión de 130 millones de dólares

RedacciónPorRedacción
25 de noviembre de 2024
Llaryora calificó a la autovía de Punilla como una obra clave

La empresa Caminos de las Sierras habilitará hoy a partir de las seis de la mañana la autovía de Punilla, una obra clave que mejora la conectividad en uno de los valles turísticos más importantes de la provincia. La etapa que se estrena este lunes es de 16,7 kilómetros, que sumados a los 5,1 ya inaugurados, totalizan un corredor de cuatro carriles de 21,8 kilómetros.

En este sentido, el gobernador Martín Llaryora destacó que «la habilitación de este nuevo tramo es una obra clave para el desarrollo turístico de nuestra provincia. Representa un motivo de orgullo para los cordobeses contar con este nivel de conectividad entre todos los valles turísticos, permitiendo a quienes habitan y visitan Córdoba desplazarse con mayor agilidad y seguridad».

«Estas son las obras que hacen de Córdoba una provincia grande, pionera, productiva y progresista, consolidando su lugar como modelo en infraestructura y desarrollo turístico», agregó el titular del Centro Cívico.

Esta autovía de montaña, además de facilitar el tránsito, se convierte en un atractivo en sí misma, combinando ingeniería imponente con la belleza del paisaje cordobés.

«La obra incluye un puente de 210 metros sobre el río Yuspe y no solo generó una importante cantidad de empleo durante su construcción, sino que será un motor de desarrollo a futuro, eliminando obstáculos para la circulación en el Valle de Punilla y mejorando la conexión directa con el norte de la región», remarcó la Provincia en un comunicado.

Llaryora calificó a la autovía de Punilla como una obra clave
La infraestructura demandó una inversión de 130 millones de dólares.

La autovía fue parcialmente financiada con un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) con una inversión total de 130 millones de dólares. Se estima que por esta vía circularán anualmente alrededor de 3,3 millones de vehículos.

Esta infraestructura deriva el tránsito por fuera de los corredores urbanos de las localidades de la comuna San Roque, Bialet Massé, Santa María de Punilla y Cosquín. El nuevo corredor no sólo agiliza la circulación regional, sino que también mejora las condiciones de movilidad interna y la seguridad vial.

El primer tramo de la autovía, habilitado a finales de 2023, abarca 5,1 kilómetros entre la Variante Costa Azul y el acceso a Bialet Massé. Este trayecto incluye un puente de 480 metros sobre el lago San Roque, en la embocadura del río Cosquín, que cuenta con un paso peatonal.

La segunda etapa, de 16,7 kilómetros, conecta Bialet Massé con Molinari. En este tramo, se construyeron distribuidores estratégicos en las intersecciones con Avenida Los Turistas, Avenida Cassafouth y calle Villa Gesell; accesos a Santa María de Punilla y Cosquín; y un nuevo puente de 210 metros sobre el río Yuspe. Además, se pavimentaron calles colectoras y accesos en varios puntos del trazado.

Bañuelos: «Implica un cambio trascendental»

A su turno, el presidente de Caminos de las Sierra, Julio Bañuelos, expresó que la obra “implica un cambio trascendental para los habitantes de esta región, de la ciudad de Bialet Masse, Santa María de Punilla, Cosquín, Molinari y todos los visitantes”.

Por otro lado, sostuvo que «todas las personas que transitan, tanto de ida como de vuelta, ingresando a Córdoba o saliendo de ella, lo podrán hacer de forma segura y ágil». En relación a la gran afluencia de vehículos que transitarán, el funcionario afirmó: “Va a cambiar la vida interior de estas localidades”.

Por último, el titular de Caminos resaltó el valor de la obra pública en consonancia con el mandatario cordobés: “Como dice el Gobernador, las obras en Córdoba no paran”. Y agregó que “las rutas conectan destinos, fortalecen las economías, en este caso muy especialmente al turismo, uno de los motores de la economía de Córdoba, que tantas fuentes de trabajo genera”.

Temas: Autovía PunillaDestacadasMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La UEPC define este lunes sobre el ofrecimiento del Gobierno de Córdoba.
Córdoba

No habrá paro. Conflicto docente: se dicto la conciliación obligatoria y Uepc la acatará

6 de abril de 2026
El oficialismo y bloques aliados activan la sesión para reformar la Ley de Glaciares
Nacional

Minería. El oficialismo y bloques aliados activan la sesión para reformar la Ley de Glaciares

6 de abril de 2026
Prohíben el ingreso de cronistas a la Casa Rosada por presuntos vínculos con el espionaje
Nacional

Censura. Prohíben el ingreso de cronistas a la Casa Rosada por presuntos vínculos con el espionaje

6 de abril de 2026
Milei recibe a José Antonio Kast en la Casa Rosada: agenda y objetivos de la visita
Nacional

Reunión. Milei recibe a José Antonio Kast en la Casa Rosada: agenda y objetivos de la visita

6 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Hallan muerto a un estudiante en residencias de la UNRC

Río Cuarto. Hallan muerto a un estudiante en residencias de la UNRC

PorRedacción
6 de abril de 2026
0

Imagen del dique La Viña.

Cuencas. En fotos: los diques de Córdoba tras las lluvias de Semana Santa

PorRedacción
6 de abril de 2026
0

Llaryora confirmó que va a pedir la conciliación obligatoria

Conflicto docente. Llaryora confirmó que va a pedir la conciliación obligatoria

PorRedacción
6 de abril de 2026
0

clase

Caso propofol. La clase alta también sufre

PorSantiago Esposito - Especial
5 de abril de 2026
0

Cuatro astronautas sobrevuelan el lado oculto de la Luna y narran lo que observan en su superficie. Evento en vivo en inglés.

Nasa. Artemis II: cómo ver en vivo el sobrevuelo lunar desde Argentina

PorRedacción
6 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Conflicto docente: se dicto la conciliación obligatoria y Uepc la acatará

9 horas atrás
Fútbol

Instituto cortó el invicto de Defensa y Justicia y sumó un nuevo triunfo en Alta Córdoba

9 horas atrás
Nacional

El oficialismo y bloques aliados activan la sesión para reformar la Ley de Glaciares

10 horas atrás
Economía y Negocios

Combustibles en Córdoba: sube el GNC y se mantienen las naftas

11 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.