jueves 1 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones provinciales

Llaryora comparó las internas en JxC con la Alianza de De la Rúa

“¿Si no te ponés de acuerdo en la lista, te imaginás gobernando?”, se preguntó el candidato a Gobernador del oficialismo provincial. Advirtió que Juez como intendente “fue un desastre”

Redacción Por Redacción
9 de mayo de 2023
Llaryora comparó las internas en JxC con la Alianza de De la Rúa

En vísperas del lanzamiento de campaña de la coalición ampliada del oficialismo provincial que se realizará hoy, el candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, comparó las acaloradas fricciones internas desatadas el fin de semana pasado por el armado de las listas en Juntos por el Cambio con la fallida Alianza nacional liderada por el ex presidente Fernando de la Rúa.

“Es lo mismo que pasó con la Alianza, con De la Rúa y (Carlos) Chacho Álvarez: querían unir algo que era imposible y así terminó”, advirtió el también Intendente capitalino. En ese sentido, se preguntó: “Si no te ponés de acuerdo con una lista, ¿vos te imaginás gobernando?”.

Además, consideró el domingo pasado -en declaraciones al programa televisivo “Día 7”- que “los partidos atrás de esta coalición (por Juntos por el Cambio) no lo soportaron y por eso hay una fuga de dirigentes, de intendentes, porque claramente son dos coaliciones. Es difícil ponerse de acuerdo cuando no hay objetivos claros”.

Llaryora comparó las internas en JxC con la Alianza de De la Rúa
Llaryora advirtió que la gestión de Juez como intendente “fue una catástrofe”.

Ya en la víspera, al presidir la inauguración del nuevo Hospital de Pronta Atención Comipaz en el predio ex Forja, ubicado en avenida del Trabajo 830 del barrio Talleres Oeste, aprovechó para arremeter contra su principal contrincante en las elecciones provinciales del 25 de junio próximo, el postulante a la Gobernación de JxC, Luis Juez.

“Cuando fue intendente fue un desastre, entonces la gente lo tiene muy en claro hoy. No lo digo yo, lo decía (el diputado y candidato a jefe municipal de JxC, Rodrigo) De Loredo. ¿Ustedes se acuerdan? ¿Pueden ver los videos de De Loredo? Cuando decía claramente que no representaba sus valores. Fue una verdadera catástrofe”, alertó Llaryora.

Al tomar contacto con los periodistas, el postulante oficialista a suceder a Juan Schiaretti también marcó diferencias con sus rivales de JxC. “Nosotros somos equipos de gestión en una coalición que se abre a sectores productivos, industriales, a emprendedores de servicio, en la defensa también del campo, pero estamos sumando también a dirigentes, tanto del radicalismo como del PRO y el socialismo”, rescató.

“Con muchos de ellos hay una coincidencia, todos somos intendentes, para reforzar el perfil de gestión pero con visiones distintas porque yo creo que con visiones distintas de distintas ideologías de distintos sectores nos hace mejores y nosotros siempre podemos mejorar”, razonó.

Lanza hoy la campaña junto a Schiaretti y Prunotto

Cabe destacar que Llaryora encabezará este martes a partir de las 19:30 horas en el hotel Quórum de nuestra ciudad el acto de apertura de campaña del oficialismo provincial. En la oportunidad, estarán presentes el actual mandatario provincial, Juan Schiaretti; el vicegobernador y jefe de campaña de Hacemos Unidos por Córdoba, Manuel Calvo; la compañera de fórmula de Llaryora, la radical Myrian Prunotto; y el intendente de Río Cuarto y postulante a legislador, Juan Manuel Llamosas.

De dicho encuentro también participarán numerosos intendentes y jefes comunales de la coalición, miembros del gabinete provincial, y dirigentes de todo el territorio cordobés. Entre ellos, el actual viceintendente y postulante a presidir el Palacio 6 de Julio, Daniel Passerini.

Está previsto que el orden de oradores sea el siguiente: en primer lugar, dará un mensaje Schiaretti. Luego, será el turno de Prunotto, y sobre el final llegará el discurso de Llaryora. De tal manera, el oficialismo pondrá formalmente en marcha su maquinaria proselitista con vistas a los comicios provinciales del 25 de junio venidero.

Destacó la inversión hospitalaria “en uno de los peores contextos”

El intendente Martín Llaryora encabezó ayer el acto de inauguración del nuevo Hospital de Pronta Atención Comipaz (HPA) en el predio ex Forja. A partir de hoy a las 8 horas, los vecinos de la zona noreste de la ciudad podrán concurrir a ese centro médico que ofrecerá servicio de urgencias y emergencias las 24 horas del día. El nosocomio se encuentra ubicado en avenida del Trabajo 830, entre avenida Patria y bulevar Bulnes, de barrio Talleres Oeste.

“En unos de los peores contextos de la historia nosotros creamos casi un hospital por año, es decir que multiplicamos más del 100% de hospitales antes de finalizar nuestra gestión, es un récord para cualquier municipio que se lo proponga”, expresó Llaryora.

En la ocasión, reflexionó con mayor profundidad acerca de la actual crisis económica que atraviesa la Argentina. “La pelea para mí tiene que ser claramente contra la situación económica en la cual estamos. Lo difícil para mí hoy es este nivel de inflación y de recesión que está generando una situación de sufrimiento para la mayoría de la población”, evaluó el candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba.

“Por eso estamos acá. Cuando muchos de los vecinos pierden el trabajo, y otros emprendedores no pueden pagar la prepaga, crece la demanda en materia de atención. Y una de las atenciones en las que crece la demanda es claramente la de salud. Entonces, nosotros inauguramos un nuevo hospital, uno más. Piensen que en la ciudad de Córdoba tenía tres hospitales municipales. Nosotros vamos a hacer cuatro hospitales más. O sea que vamos a generar más de 100% de los hospitales que teníamos”, anticipó Llaryora.

Temas: DestacadasElecciones 2023Hacemos Unidos por CórdobaJuntos por el CambioMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El gobernador Martín Llaryora y su saludo por el comienzo de 2026.
Córdoba

Saludo oficial. Bajo el lema «hacer para crecer», Llaryora celebró la llegada de 2026

1 de enero de 2026
El presidente Javier Milei en Casa Rosada.
Nacional

En redes. “Hemos cumplido todas las promesas”: el mensaje de Milei por fin de año

31 de diciembre de 2025
La sede de la AFA.
Nacional

Comunicado. La AFA defendió su gestión económica y apuntó contra operaciones de desgaste institucional

31 de diciembre de 2025
Depósitos erróneos en las cuentas de los clientes del Banco Nación en el último día del año 2025.
Nacional

Pago inesperado. Un error del Banco Nación acreditó casi $700.000 a cientos de clientes

31 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La nueva norma ya rige tras su publicación en el Boletín Oficial. transito

Seguridad vial. Entró en vigencia la actualización de la Ley Provincial de Tránsito: los principales cambios

Por Redacción
31 de diciembre de 2025
0

Depósitos erróneos en las cuentas de los clientes del Banco Nación en el último día del año 2025.

Pago inesperado. Un error del Banco Nación acreditó casi $700.000 a cientos de clientes

Por Redacción
31 de diciembre de 2025
0

Vuelven a aumentar las multas de tránsito: la infracción máxima cuesta millones

Evitar multas. Si viajas por rutas de Córdoba, estos son los requisitos obligatorios

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado.

En redes. Sturzenegger elogió a los argentinos que vacacionan en el exterior: “Héroes de la producción”

Por Redacción
31 de diciembre de 2025
0

Viaje a las estrellas

Viviendo con el alma. Viaje a las estrellas

Por Jorge Vasalo - Especial
30 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Córdoba

Bajo el lema «hacer para crecer», Llaryora celebró la llegada de 2026

22 minutos atrás
Análisis

2025, un año de contradicciones, cambios y resistencias

14 horas atrás
Nacional

“Hemos cumplido todas las promesas”: el mensaje de Milei por fin de año

14 horas atrás
Nacional

La AFA defendió su gestión económica y apuntó contra operaciones de desgaste institucional

15 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.