El gobernador Martín Llaryora mantuvo ayer una reunión con embajadores de la Unión Europea durante un almuerzo llevado a cabo en el Palacio Ferreyra de nuestra ciudad. El encuentro se realizó en el marco de una misión diplomática que incluye una nutrida agenda de la comitiva en nuestra provincia, en Santa Fe y Entre Ríos.
Una oportunidad de vinculación que reconoce a la Región Centro como motor de desarrollo productivo, industrial y tecnológico de Argentina. Participaron el embajador de la Unión Europea, Amador Sánchez Rico; y sus pares de Austria, Andreas Melan; Bulgaria, Stoyan Mihaylov; República Checa, Jarmila Povejsilová; Eslovaquia, Rastislav Hindicky; Finlandia, Nicola Lindertz; Grecia, Efstathios Paizis Paradellis; Irlanda, Gerard Mc Coy; Bélgica, Karl Dahene; y Rumania, Dan Petre.
Además de la primera Consejera de la Embajada de Alemania, Patricia Alvarez-Plata. También estuvieron presentes el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta; el intendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Passerini; el Secretario de Integración Regional, Carlos Massei; los presidentes de las agencias Pro Córdoba, Pablo De Chiara; y Córdoba Cultura, Raúl Sansica; e integrantes de la Región Centro, entre otros.
De esta manera, la Unión Europea puso en manifiesto la importancia de Córdoba como socia estratégica y busca estrechar lazos con la Región Centro de cara a posibles oportunidades en materia de agronegocios, infraestructura, innovación sostenible y educación.