El intendente capitalino y gobernador electo, Martín Llaryora, confirmó en las últimas horas que Manuel Calvo, el actual Vice de Juan Schiaretti, será su ministro de Gobierno y que Guillermo Acosta, el todavía secretario de Economía municipal, estará a cargo de Finanzas de la Provincia, a partir del 10 de diciembre próximo.
Además, ratificó que Sergio Busso seguirá al frente de la cartera de Agricultura y Ganadería, al tiempo que Julián López “tendrá un lugar muy importante” en su administración.
En tanto, al ser consultado sobre las elecciones generales del domingo que viene, Llaryora vaticinó que Schiaretti “dará una sorpresa en Córdoba y en el resto del país” porque tras los debates “los argentinos lo vieron como el próximo presidente”.
“Esta vez no elijan un pensamiento unitario, le demos la oportunidad a un candidato del interior. ¿Por qué no acompañar a los nuestros? El voto útil que nosotros tenemos es acompañarlo a Juan, darle potencia, poner diputados nuestros y defender los intereses del interior», añadió en declaraciones a Cadena 3 durante el acto de proclamación de las autoridades municipales electas, que se desarrolló el lunes último en el Teatro Comedia.
El futuro mandatario provincial dijo que “Córdoba hoy parece otro país porque hemos respetado a las instituciones, la seguridad jurídica, la libertad de prensa y el apoyo a la producción”. «Los medios de Buenos Aires les sacan chances a los candidatos del interior, la diferencia ha sido atroz en el debate», afirmó.
Finalmente, Llaryora aseguró que está realizando “un gran esfuerzo” para no aumentar la tarifa del transporte urbano de pasajeros de la ciudad. “Todos nosotros tenemos que hacer un esfuerzo para poner subsidios en colectivos provinciales y municipales. Nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo para que esto no pase”, sostuvo.