domingo 20 de septiembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
Seguridad

Llaryora destacó el trabajo conjunto con la Nación desde la llegada de Bullrich

El gobernador y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, inauguraron la dependencia "Embalse Río Tercero" de Prefectura Naval Argentina

Redacción HDCPorRedacción HDC
18 de noviembre de 2024
0 0
0
Llaryora destacó el trabajo conjunto con la Nación desde la llegada de Bullrich

El gobernador Martín Llaryora y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, inauguraron la dependencia «Embalse Río Tercero» de Prefectura Naval Argentina, en la localidad de Embalse.

De este modo, el cuerpo de seguridad que depende el Gobierno nacional comienza su despliegue en la provincia de Córdoba, para custodiar los lagos y espejos de agua.

Llaryora calificó la llegada de Prefectura como «un hecho histórico», largamente anhelado por la ciudadanía, que pudo concretarse gracias a la unión de voluntades y de esfuerzos conjuntos realizados por el Gobierno de Córdoba, la intendencia de Embalse y el Gobierno Nacional.

“En un momento tan difícil, si no trabajamos juntos, más allá de los partidos políticos, es muy difícil enfrentar el narcotráfico, la inseguridad y todos los flagelos que provocan”, agregó Llaryora.

En este sentido, el gobernador destacó el acompañamiento del Gobierno nacional en la lucha contra la delincuencia: «Desde que está la ministra Bullrich, Córdoba puede trabajar en conjunto con Nación, para darle la batalla al narcotráfico«, dijo, y recordó los importantes operativos coordinados junto a fuerzas federales, algunos de ellos de relevancia internacional.

«Después de muchos años, trabajamos en conjunto para darle la batalla a los traficantes de la muerte, para cuidar a nuestra comunidad. Y ahora saben que con Prefectura vamos a dar batalla también en nuestros ríos y lagos. Los delincuentes nunca van a estar tranquilos porque Nación y Provincia decidieron combartirlos estén donde estén», agregó.

La flamante dependencia está establecida en el edificio del Hotel 4 de la Unidad Turística de Embalse (UTE), y cuenta con un cuerpo permanente de 51 efectivos.

Para ello, se firmó un comodato donde la Secretaria de Turismo de la Nación cedió las instalaciones a la Provincia de Córdoba.

Para el desempeño de sus actividades preventivas y policiales, el Gobierno Provincial aportó a Prefectura Naval Argentina cinco vehículos y armamento de letalidad reducida para el 100% del personal.

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, resaltó el trabajo conjunto que desde su ministerio se viene desarrollando con la Provincia de Córdoba: “Tenemos las cosas claras, sabemos que los recursos de la Nación tienen que estar distribuidos de manera correcta en todo el territorio y por eso ahora llegamos a Córdoba, con un gran apoyo de la Provincia”.

“La Prefectura estará en los principales espejos de agua de la provincia, y pasada esta primera instalación llegará con más personal y recursos para el combate del narcotráfico”, agregó la funcionaria, quien también agradeció el aporte provincial de vehículos y armamento no letal.

La Prefectura Naval Argentina cumplirá funciones en el Embalse Rio Tercero; los Diques San Roque, Los Molinos, Cruz del Eje y La Viña; además de la laguna Mar Chiquita.

Cabe destacar que según los registros del Ministerio de Seguridad de Córdoba, en el Embalse Río Tercero existen 600 veleros, 900 embarcaciones a motor, 2300 motos acuáticas, 300 balsas a motor, 600 botes con motor y 2100 botes a remo.

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, ponderó la cooperación entre Nación y Provincia, y la agenda conjunta contra el delito, el narcotráfico y el crimen organizado. “Este día va a quedar en la historia, porque hace muchos años que esta idea se comenzó a gestar. Pero en menos de 10 meses se hizo lo que no se pudo hacer en 10 años. La presencia de la Prefectura en Córdoba es fundamental”, dijo Quinteros.

El ministro también destacó la nueva ley de Seguridad Náutica aprobada recientemente por la Legislatura de Córdoba.

A su turno, el Prefecto Nacional Naval Guillermo José Giménez Pérez, explicó que “estamos consumando un sueño, gracias al esfuerzo del gobierno Provincial y Nacional. Es un honor saber que tendremos la enorme responsabilidad de cuidar a los cordobeses y los turistas, con la dependencia de la base Bajo Paraná, con asiento en Rosario”.

Estuvieron presentes, además, la Secretaria de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva; la vicegobernadora, Myrian Prunotto; el ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani; el intendente de Embalse, Mario Rivarola; senadores y diputados nacionales, entre otros.

Temas: DestacadasMartín LlaryoraPatricia Bullrich
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Diego Santilli y Patricia Bullrich, en el Senado.
Nacional

Interna. Santilli le bajó el tono a los cortocircuitos con Bullrich: “Estuvo divertido el video de Patricia”

19 de septiembre de 2026
La chicana de Bullrich con una canción de Lali y la respuesta de Milei
Nacional

En redes. La chicana de Bullrich con una canción de Lali y la respuesta de Milei

18 de septiembre de 2026
Denunciaron un esquema de corrupción con la liquidación de sueldos en la Armada.
Nacional

Irregularidades. La Armada apartó a nueve militares tras la denuncia por fraude en la liquidación de sueldos

18 de septiembre de 2026
El presidente Javier Milei y la secretaria general Karina Milei.
Nacional

Agenda presidencial. Javier y Karina Milei visitarán Bahía Blanca junto a Santilli para recorrer obras e inversiones

18 de septiembre de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Los patios y los techos quedaron blancos de piedra en la zona norte.

Pedrea. Sorpresiva tormenta con granizo dejó daños en la ciudad

PorRedacción HDC
19 de septiembre de 2026
0

Jubilado se manifiesta en Córdoba. Foto: Fátima Giménez.

En las calles. Marcha: “la bronca” busca convertirse en organización

PorFátima Vanessa Giménez
18 de septiembre de 2026
0

Un lugar llamado Notting Hill, 1999.

Chau invierno. Fin de semana en Córdoba: tormentas y hasta 31° antes de un descenso el lunes

PorRedacción HDC
19 de septiembre de 2026
0

Jubilados realizaron la 127ª Ronda de Jubilados en Plaza San Martín, Córdoba.

Jubilados. PAMI: convocan a una marcha y acto en Plaza San Martín por la cobertura de salud

PorRedacción HDC
19 de septiembre de 2026
0

Mirtha Legrand fue internada nuevamente en el Sanatorio Mater Dei

Recaída. Mirtha Legrand fue internada nuevamente en el Sanatorio Mater Dei

PorRedacción HDC
18 de septiembre de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Instituto derrotó 3 a 1 a Talleres y ganó el clásico en Alta Córdoba

4 horas atrás
Fútbol

La AFA confirmó a los jugadores del fútbol argentino convocados por Scaloni

6 horas atrás
Nacional

Santilli le bajó el tono a los cortocircuitos con Bullrich: “Estuvo divertido el video de Patricia”

7 horas atrás
Sucesos

Detuvieron en Córdoba al último sospechoso del crimen de dos adolescentes en Rosario

7 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.