El intendente de la ciudad, Martín Llaryora, aseguró hoy que la provincia lidera «la lucha por un país federal» y apuntó que «no hay razón que explique la diferencia en los precios de servicios» entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior del país.
El jefe comunal encabezó esta mañana la apertura de sesiones del Concejo Deliberante municipal con un discurso con el que se diferenció de su antecesor en el cargo, el radical Ramón Mestre, al señalar que ahora la ciudad estaba «mucho mejor». Además, planteó que «de la mano del gobernador (Juan) Schiaretti , Córdoba lidera la lucha por un país federal».
«No hay razón que explique la diferencia en los precios de servicios como el agua, el gas, el transporte, la energía o el combustible entre el AMBA y el Interior», apuntó.
Por otra parte, anunció «la urbanización completa de 50 asentamientos vulnerables, que pasarán a ser barrios dignos de la ciudad, llevándoles progreso y desarrollo que son la mejor barrera ante el avance del narcotráfico».
Tras cumplir dos años de gestión como jefe comunal capitalino, Llaryora aclaró: «Vengo a rendir cuentas de lo que hicimos hasta ahora» y detalló la situación interna del municipio.
«La ciudad tenía una deuda millonaria pero además, era la única ciudad en Argentina que tenía deuda externa en dólares», recordó el intendente, y argumentó que la pudo refinanciar.
El peronista Llaryora apuntó indirectamente contra el exintendente Ramón Mestre, que estuvo al frente del municipio ocho años, al sostener que «estamos en una situación mucho, pero mucho mejor de la que estábamos».
Asimismo, en su discurso expresó: «Condenamos desde Córdoba la invasión de Rusia a Ucrania», a la vez que pidió la «paz en el mundo».
Llaryora, en el cierre de su discurso, hizo un recorrido sobre la modernización que lleva adelante, de la mano de Alejandra Torres, con énfasis en los trámites online y el reconocimiento a nivel internacional de estos procesos.
Además, destacó que Córdoba “se ha convertido en la capital del arte urbano” de Argentina con más de 70.000 metros cuadrados de expresión artísticas en sus calles.
También se refirió al posicionamiento de la ciudad a nivel internacional. Mencionó que el Banco Interamericano de Desarrollo calificó a Córdoba como “Ciudad Emergente” (”En el pasado no figurábamos”, criticó); y que Unicef destacó a las supermanzanas como “un espacio que mejora la calidad de vida de los cordobeses”, entre otros logros.
Por último, ratificó la decisión de impulsar, con otros municipios la conformación de un Ente Metropolitano que le permita a Córdoba “resolver problemas históricos”.
Y cerró: “Estamos construyendo una ciudad moderna, innovadora, sustentable, amigable con el ambiente, inclusiva, diversa, basada en las nuevas tecnologías potenciando el talento cordobés”.