En el marco de las sesiones extraordinarias del Congreso, el gobierno nacional anunció que se avanzará en el debate de un proyecto de ley para agravar las sanciones a quienes provoquen incendios que afecten bosques y ecosistemas, eliminando la posibilidad de excarcelación.
Sobre el particular, el gobernador Martín Llaryora recordó que «desde Córdoba venimos señalando la necesidad de endurecer y aumentar las penas contra quienes inician fuegos y quemas que luego derivan en graves daños ambientales y frentes incontrolables que ponen en riesgo la vida y los bienes de la población».
«Los cordobeses sabemos del impacto devastador que tiene el fuego intencional. Por eso, acompañamos esta iniciativa. En nuestra provincia, la mayoría de los incendios forestales no son hechos fortuitos ni causados por la naturaleza, sino que responden a descuidos o directamente a actos dolosos«, explicó el mandatario provincial desde la red social X.
Tal como lo dijimos en septiembre del año pasado, el país necesita penas más severas para quienes provoquen un incendio.
En el marco de las sesiones extraordinarias del Congreso, el Gobierno nacional anunció que se avanzará en el debate de un proyecto para agravar las sanciones… pic.twitter.com/Q00cmpj4uq
— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) February 12, 2025
Llaryora fue más allá y destacó que «ante estos delitos, las sanciones deben ser proporcionales al daño causado, que muchas veces resulta irreparable. No podemos permitir que estas situaciones se repitan».
«La prevención es clave para evitar los incendios, pero cuando el fuego avanza, la Justicia debe actuar con todo el rigor penal y civil contra quienes lo provocan», finalizó el titular del Centro Cívico.
Si esta noticia te interesó, registrate para recibir nuestro newsletter gratuito y encontrar todos los días en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido. Registrate aquí.