domingo 20 de septiembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
En Villa del Dique

Llaryora: “En Córdoba podemos pensar distinto, pero trabajar juntos”

El Gobernador Martín Llaryora aseguró que en Córdoba “podemos pensar distinto, pero podemos trabajar juntos. Porque nosotros no queremos construir trincheras, preferimos construir puentes, rutas y llevar soluciones a cada localidad que visitamos. El consenso y el diálogo permanente con los intendentes y jefes comunales es lo que mantiene a Córdoba de pie, que la hace pujante y nos permite continuar ejecutando obras de infraestructura”

Redacción HDCPorRedacción HDC
16 de enero de 2025
0 0
0
Llaryora: “En Córdoba podemos pensar distinto, pero trabajar juntos”

El mandatario hizo esta reflexión en su paso por Villa del Dique donde anunció el aporte de la Provincia de $140 millones para el Centro de Salud, entregó viviendas, escrituras, créditos del Bando de la Gente y anunció la construcción de un parque de energía renovable.

Llaryora valoró la obra pública como parte central del crecimiento y progreso provincial: “Una de las cosas que nos está distinguiendo a los cordobeses, es la inversión en infraestructura. La infraestructura para nosotros es una parte central del progreso, del crecimiento”, afirmó el gobernador.

También puso en valor el diálogo permanente entre el Gobierno de la Provincia, los intendentes y jefes comunales en post de concretar proyectos para mejorar la calidad de vida de la gente.

En este sentido, el intendente Emiliano Torres valoró la reciente obra de las nuevas autovías y sostuvo que “ahora que se viene la época de turismo para Villa del Dique se ha podido inaugurar la autovía de Calamuchita y Punilla que son dos obras muy importantes para la seguridad vial. Es importantísimo para nosotros que el turista llegue de forma segura y tranquila, y por eso agradecemos la gran inversión en la seguridad de la gente”.

En el marco de la visita del gobernador, a través del programa de Fortalecimiento de Cooperativas y Mutuales, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Limitada de Villa del Dique recibió un aporte no reembolsable de 20 millones destinado a la adquisición de captadores para sistemas de tele medición.

Llaryora adelantó que iniciarán las gestiones para poner a disposición de Villa del Dique un crédito del Banco de Córdoba por 200 millones de pesos para impulsar un parque de energías renovables.

El gobernador también recordó el aporte de 80 millones de pesos al municipio a través del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).

«En Córdoba ejecutamos no sólo obras estratégicas para el desarrollo de la provincia, como lo son las autovías.
También en cada pueblo y ciudad entregamos fondos para que el intendente o el jefe comunal pueda ejecutar obras de infraestructura para su localidad”
, afirmó.

De esa manera, continuó el gobernador, “se dinamiza la economía local ya que los materiales para las obras se compran en la misma localidad y las personas que se emplean para esos trabajos también son mano de obra local”.

A su vez, seis familias de Villa del Dique cumplieron el sueño de la casa propia, al recibir las llaves de su Vivienda Semilla con una inversión de más de 137 millones; mientras que otras cinco familias fueron beneficiadas con las escrituras definitivas de sus inmuebles, bajo el programa Tu Casa, Tu Escritura.

En paralelo, 41 vecinos recibieron créditos del Banco de la Gente, con una inversión de más de 14 millones de pesos.

“Nosotros no cortamos ningún programa. En Córdoba también tenemos superávit, pero queremos una economía con los vecinos adentro. Queremos una economía que convierta como hoy a todos aquellos que vinieron como poseedores, en propietarios” dijo el gobernador.

El mandatario también comprometió un aporte de 30 millones para los Bomberos Voluntarios, y 3 millones de pesos para diversas instituciones como el Club Deportivo Villa del Dique, el Centro de Jubilados, la Biblioteca y el Centro Tradicionalista.

Estuvieron presentes, los ministros de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán; el secretario de Gobierno, Augusto Pastore; el presidente de la Comunidad Regional, Oscar Santarelli; intendentes y jefes comunales de otras localidades del departamento.

Temas: DestacadasInformaciónMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Diego Santilli y Patricia Bullrich, en el Senado.
Nacional

Interna. Santilli le bajó el tono a los cortocircuitos con Bullrich: “Estuvo divertido el video de Patricia”

19 de septiembre de 2026
La chicana de Bullrich con una canción de Lali y la respuesta de Milei
Nacional

En redes. La chicana de Bullrich con una canción de Lali y la respuesta de Milei

18 de septiembre de 2026
Denunciaron un esquema de corrupción con la liquidación de sueldos en la Armada.
Nacional

Irregularidades. La Armada apartó a nueve militares tras la denuncia por fraude en la liquidación de sueldos

18 de septiembre de 2026
El presidente Javier Milei y la secretaria general Karina Milei.
Nacional

Agenda presidencial. Javier y Karina Milei visitarán Bahía Blanca junto a Santilli para recorrer obras e inversiones

18 de septiembre de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Los patios y los techos quedaron blancos de piedra en la zona norte.

Pedrea. Sorpresiva tormenta con granizo dejó daños en la ciudad

PorRedacción HDC
19 de septiembre de 2026
0

Jubilado se manifiesta en Córdoba. Foto: Fátima Giménez.

En las calles. Marcha: “la bronca” busca convertirse en organización

PorFátima Vanessa Giménez
18 de septiembre de 2026
0

Un lugar llamado Notting Hill, 1999.

Chau invierno. Fin de semana en Córdoba: tormentas y hasta 31° antes de un descenso el lunes

PorRedacción HDC
19 de septiembre de 2026
0

Jubilados realizaron la 127ª Ronda de Jubilados en Plaza San Martín, Córdoba.

Jubilados. PAMI: convocan a una marcha y acto en Plaza San Martín por la cobertura de salud

PorRedacción HDC
19 de septiembre de 2026
0

Mirtha Legrand fue internada nuevamente en el Sanatorio Mater Dei

Recaída. Mirtha Legrand fue internada nuevamente en el Sanatorio Mater Dei

PorRedacción HDC
18 de septiembre de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Instituto derrotó 3 a 1 a Talleres y ganó el clásico en Alta Córdoba

7 horas atrás
Fútbol

La AFA confirmó a los jugadores del fútbol argentino convocados por Scaloni

9 horas atrás
Nacional

Santilli le bajó el tono a los cortocircuitos con Bullrich: “Estuvo divertido el video de Patricia”

10 horas atrás
Sucesos

Detuvieron en Córdoba al último sospechoso del crimen de dos adolescentes en Rosario

10 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.