miércoles 22 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Junto a empresarios

Llaryora en Estados Unidos, busca atraer inversiones y fomentar la cooperación entre instituciones

RedacciónPorRedacción
12 de septiembre de 2024
Llaryora en Estados Unidos, busca atraer inversiones y fomentar la cooperación entre instituciones

Invitado por Amcham -Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, con sede en Córdoba-, el gobernador Martín Llaryora, acompañado por el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, realiza una gira por Estados Unidos donde, junto a empresarios cordobeses, mantiene sendos encuentros con funcionarios del ámbito público e instituciones, compañías y universidades en las ciudades de Houston y Washington.

El viaje tiene como objetivo establecer reuniones bilaterales, abrir posibilidades de inversión de productos locales en Estados Unidos, fomentar la cooperación entre instituciones, universidades y empresas líderes de aquel país y atraer inversiones a nuestra provincia.

“Esta gira representa una oportunidad única para explorar sinergias y compartir el potencial productivo de Córdoba con Houston, la capital mundial de la energía”, explican los empresarios.

Así, una vez más y junto a empresarios locales, la Provincia presenta su diversidad y potencial productiva, su experiencia exportadora y el talento laboral, con un modelo de gestión público privado, en un estrecho lazo con las universidades.

Llaryora en Estados Unidos, busca atraer inversiones y fomentar la cooperación entre instituciones

Houston, Capital Mundial de la Energía

En Houston, la capital mundial de la energía, el Gobernador y la comitiva tuvieron dos días con diversas reuniones con líderes empresariales y autoridades locales; además participaron de paneles sobre las últimas tendencias en energías renovables, tecnologías limpias y sostenibilidad.

“Este viaje es una puerta que se abre, que muestra a Córdoba en una ciudad importantísima en el ecosistema energético mundial, y este vínculo posiblemente en un futuro nos permita atraer inversiones que generen empleo y crecimiento en nuestra región. Houston es un centro neurálgico para las innovaciones en energía, y tenemos mucho que ofrecer”, afirmó el Gobernador Llaryora.

En Houston, la comitiva cordobesa visitó la Universidad Rice, donde tomó contacto con académicos del Instituto Baker, un influyente centro de pensamiento no partidista que se dedica a la investigación en políticas públicas.

Allí, compartieron dos paneles con expertos en política y economía energética. El tercer encuentro se centró en la sostenibilidad, la economía circular, las políticas, leyes, regulaciones de seguridad y medioambiente para comprender los impactos ambientales, económicos y sociales, así como la resiliencia de la industria energética.

Previo a iniciar sendas reuniones con el sector privado, el mandatario cordobés y la comitiva de Amcham fueron recibidos por autoridades del gobierno local.

Luego, la delegación se trasladó a Tenaris, la empresa del Grupo Techint, líder del mercado de tubos para la industria petrolera y una de las más importantes en EEUU, donde fueron recibidos por Lucas Zanotti, presidente Tenaris North América.

La comitiva visitó la sede de la megaempresa estadounidense Corteva Agriscience, que produce semillas y productos agrícolas, la gira continuó por Excelerate Energy, empresa de infraestructura y transporte de barcos cisterna de gas, que se especializa en operar terminales flotantes de gas natural licuado (GNL). Allí, la delegación será recibida por su vicepresidente, Derek Wong.

También, se realizó un encuentro con autoridades de Baker Hughes, que opera en alguno de los campos petroleros más grandes del mundo y se especializa en productos y servicios para perforación de pozos, entre otras cuestiones. Y visitaron Total Energies, la multinacional productora y comercializadora de petróleo y biocombustibles, gas natural y gases verdes y electricidad.

“Exploramos oportunidades de inversión y colaboración en proyectos de desarrollo económico”, explica la comitiva presente al cierre de lo que fue la visita a empresas de Houston, la capital mundial de la energía.

La incursión de la delegación cordobesa en Huston finalizó con la participación en un cocktail ofrecido por la Cámara de Comercio Argentino-Texana (ATCC), una asociación independiente, sin fines de lucro y de membresía voluntaria dedicada a fomentar y facilitar el comercio y las relaciones empresariales entre Argentina y Texas.

En este marco, el gobernador Llaryora destacó los lazos y similitudes que unen particularmente a Córdoba con Texas y resaltó la potencialidad de la provincia y de sus empresas.

“En Córdoba creemos en el trabajo conjunto entre lo público y lo privado, tenemos mucho para dialogar y avanzar con Texas, no solo en materia de energía, sino en temas como bioeconomía agropecuaria y tecnología”, explicó el mandatario provincial.

“Queremos ser una generación que desarrolle todas las potencialidades que tiene Argentina, abrir nuevas posibilidades, encender nuevos motores y colaborar para que nuestro país sea una gran oportunidad para invertir y desarrollarse”, agregó Llaryora.

Desde hoy miércoles la comitiva estará en Washington.

Temas: DestacadasMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, bajo investigación judicial.
Nacional

Investigación. Caso Adorni: declara el hijo de una de las jubiladas que le vendió el departamento de Caballito

22 de abril de 2026
El anunció de Milei: eliminación de las Paso, cambios en financiamiento y Ficha Limpia
Nacional

Reforma electoral. El anunció de Milei: eliminación de las Paso, cambios en financiamiento y Ficha Limpia

21 de abril de 2026
La Justicia rechazó la prisión domiciliaria para los represores Donda y Caballero
Nacional

Crímenes La Justicia rechazó la prisión domiciliaria para los represores Donda y Caballero

21 de abril de 2026
El Papa Francisco falleció a los 88 años en la Ciudad del Vaticano, el 21 de abril del año pasado, tras un papado de doce años.
Nacional

Homenaje. A un año de la muerte del papa Francisco, el Gobierno se suma a la misa en Luján

21 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

DNI

Actualización. Qué tener en cuenta para el nuevo DNI electrónico que ya circula en Córdoba

PorRedacción
21 de abril de 2026
0

Jubilaciones

Desde Abril. Algunos jubilados dejarán de cobrar el bono de $70.000

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

divorcio

Hasta acá llegamos. Separaciones, desvinculaciones y divorcios

PorJorge Vasalo - Especial
21 de abril de 2026
0

Suspenden actividad en cancha de pádel hasta que finalicen las obras para mitigar ruidos molestos

Justicia. Ruidos molestos: ordenan suspender canchas de pádel en Alcira Gigena

PorRedacción
21 de abril de 2026
0

Cómo están emprendiendo los cordobeses: identidad, redes sociales y cercanía

Trabajo. Cómo están emprendiendo los cordobeses: identidad, redes sociales y cercanía

PorMelani Cordi
21 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Caso Adorni: declara el hijo de una de las jubiladas que le vendió el departamento de Caballito

2 horas atrás
Hoy País

Ofrecen una recompensa de $5 millones por datos de un prófugo por narcotráfico

2 horas atrás
Sucesos

Dos incendios en viviendas dejaron víctimas fatales en Córdoba y San Francisco

2 horas atrás
Golf

Villa Allende espera por la edición 94 del Abierto del Centro

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.