lunes 17 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí nuestro contenido personalizado
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Expo San Juan Minera

Llaryora en San Juan aseguró que la producción minera «ayuda al desarrollo del país»

El mandatario provincial se reunió con representantes de las empresas de Córdoba que exponen en este evento internacional

Redacción Por Redacción
23 de mayo de 2024
Llaryora en San Juan aseguró que la producción minera "ayuda al desarrollo del país"

El gobernador Martín Llaryora visitó la provincia de San Juan para participar de la 10º Expo Internacional San Juan Minera, uno de los encuentros más importantes del sector, que reúne a los principales exponentes del país.

Además, recorrió la feria y se reunió con representantes de las empresas de Córdoba que exponen en este evento internacional.

El mandatario provincial participó a partir de una invitación especial realizada por su par de San Juan, Marcelo Orrego.

«Argentina necesita de la minería, porque es una de las grandes oportunidades que tenemos que potenciar y es un motor productivo que el resto de los gobernadores debemos apoyar”, sostuvo Llaryora.

En este sentido, celebró la ampliación de la denominada Mesa del Cobre, una iniciativa conformada por las provincias de San Juan, Salta y Catamarca y a la cual se incorporan ahora Mendoza y Jujuy.

“Vengo en representación del Gobierno de Córdoba para expresar mi apoyo a este sector, para que en 10 o 15 años el país sea uno de los máximos exportadores. Además, esto tracciona a Córdoba, a nuestra industria metalmecánica», agregó el gobernador.

De esta manera, Llaryora ratificó el apoyo expresado al sector a principios del corriente mes, cuando el gobernador encabezó el cierre de la celebración por el Día Nacional de la Minería que se realizó en Córdoba, organizada por la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM).

“La minería, el gas, el petróleo, el litio deben pasar a ser parte de la agenda común y esa agenda no debe ser solo de las provincias mineras; tiene que ser una agenda de toda la Argentina», definió.

«Argentina necesita de sus recursos naturales y desde Córdoba defendemos la producción minera, hay que potenciar este recurso y desde nuestra provincia acompañar el proyecto minero sanjuanino porque eso ayuda al desarrollo del país», indicó el gobernador.

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, destacó la presencia del gobernador Llaryora y subrayó los vínculos comerciales existentes entre el sector minero y el potente sector metalmecánico de la provincia de Córdoba.

“Creo en el trabajo conjunto de los gobernadores y con la nación, creo que tendremos un contexto internacional extraordinario”, declaró el mandatario anfitrión.

Llaryora, con empresas cordobesas vinculadas a la minería

El gobernador Martín Llaryora se entrevistó con representantes de empresas cordobesas que son parte de la 10º Expo Internacional San Juan Minera.

En este contexto, miembros del Clúster de Petróleo, Gas y Minería de Córdoba valoraron el acompañamiento del Gobierno de Córdoba.

“Es la primera vez que tenemos este apoyo institucional del Gobierno de la provincia, entendiendo que la minería es una unidad de desarrollo importante para la Argentina, siendo ambientalmente amigable”, sostuvo Raúl Frola, director ejecutivo de Circularis, destacó el apoyo que le está brindando a la actividad la Provincia.

Por su parte, Diego Canavesi, gerente comercial de Freguglia destacó que “junto con el apoyo y la importancia que Córdoba le viene dando a la minería, más todo el conocimiento y las posibilidades que tienen las empresas cordobesas para ser proveedores mineros, la presencia en esta feria es fundamental. Con el trabajo conjunto de la Provincia y el Clúster estamos abriendo puertas para más empresas en este segmento”.

El gobernador Martín Llaryora realizó un recorrido por toda la feria acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, el ministro de Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore y el secretario de Industria, Ignacio Tovo.

 

Temas: DestacadasMartín LlaryoraMinería
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Gobierno asignará 92 billones de pesos a prestaciones sociales
Nacional

Presupuesto 2026. El Gobierno asignará 92 billones de pesos a prestaciones sociales

17 de noviembre de 2025
Diputados impulsan una ley de reparación para las víctimas del fentanilo adulterado
Nacional

"Herida abierta." Diputados impulsan una ley de reparación para las víctimas del fentanilo adulterado

17 de noviembre de 2025
Bullrich sobre Villarruel: “Ella se coloca como presidente del Senado, pero sin tomar partido por el Gobierno”
Nacional

Petición. Bullrich sobre Villarruel: “Ella se coloca como presidente del Senado, pero sin tomar partido por el Gobierno”

17 de noviembre de 2025
Donald Trump y Javier Milei.
Nacional

Evento deportivo. Milei participará junto a Trump del sorteo del Mundial 2026 en Washington

17 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

El Huracán Ambulante, 20 años después: la mirada íntima de Copi Corellano

Música. El Huracán Ambulante, 20 años después: la mirada íntima de Copi Corellano

Por Alan Valdez
16 de noviembre de 2025
0

María Teresa Andruetto recibirá el Gran Premio de Honor de la SADE 2025

Orgullo cordobés. María Teresa Andruetto recibirá el Gran Premio de Honor de la SADE 2025

Por Redacción
17 de noviembre de 2025
0

Oasis en Argentina: un regreso épico y un sueño cumplido

"Bíblico". Oasis en Argentina: un regreso épico y un sueño cumplido

Por Redacción
17 de noviembre de 2025
0

Sin batería en el celu

Apuntes de clase. Sin batería en el celu

Por David Voloj - Especial
16 de noviembre de 2025
0

Un poco de Dios no viene mal

Religión. Un poco de Dios no viene mal

Por Santiago Espósito
16 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Se definieron los cruces de octavos de final: quién será el rival de Talleres

2 horas atrás
Sociedad

El debate sobre seguridad digital tras el bloqueo de plataformas en escuelas

3 horas atrás
Economía y Negocios

Fuerte retroceso en acciones argentinas

3 horas atrás
Fútbol

Belgrano empató sin goles con Unión y quedó eliminado del Torneo Clausura

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.