domingo 4 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Sustentabilidad

Llaryora encabezó la apertura de la Cumbre en Ferial: «Sin economía circular no van a llegar inversiones”

El gobernador Martín Llaryora junto al intendente Daniel Passerini dieron apertura formal a la IV Cumbre Mundial de Economía Circular

Redacción Por Redacción
13 de junio de 2024
Llaryora encabezó la apertura de la Cumbre en Ferial: "Sin economía circular no van a llegar inversiones”

El gobernador Martín Llaryora junto al intendente Daniel Passerini dieron apertura formal a la IV Cumbre Mundial de Economía Circular que organiza la Municipalidad de Córdoba.

Desde 2021, durante la gestión de Llaryora frente al Palacio 6 de Julio, el municipio capitalino lleva adelante este evento que ya ocupa un lugar el destacado en la grilla anual de actividades por el ambiente.

Hasta el sábado, y en el Complejo Ferial Córdoba, todos los actores relevantes en este nuevo modelo productivo y sustentable compartirán ideas y experiencias innovadoras con el fin de inspirar nuevos modelos de negocios que favorezcan el desarrollo sostenible, aumentando la competitividad y mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos.

“La Cumbre de Córdoba es una Wikipedia abierta de la economía circular. Es imposible encontrar en otro lugar tanta información, tanta generosidad y solidaridad. Es por eso que se ha convertido en una referencia y un lugar de unión. Muchos proyectos han salido desde aquí, fruto del trabajo cooperativo. Esta cumbre tiene que ser una demostración de la solidaridad y la educación”, sostuvo el Gobernador.

En su alocución, Llaryora agregó: «Está cumbre es un encuentro no sólo de economía circular, sino de innovación política, en el cual tenemos que ampliar el concepto de economía circular complementado con la economía del conocimiento”.

En la jornada, el mandatario provincial recibió un homenaje por su valiosa contribución al impulso de la economía circular en Córdoba.

Cabe destacar que bajo la gestión de Martín Llaryora como intendente de la capital cordobesa, se efectuaron múltiples acciones en impulso del ambiente y la economía circular, al tiempo que se promocionó la realización de las primeras ediciones de esta Cumbre Mundial.

Al respecto, el gobernador aseguró: “Cada uno de nosotros tiene la posibilidad y la obligación de hacer algo para defender a nuestro planeta. Somos la primera generación que podemos tomar una actitud valiente, coherente y humana de defender el ambiente para cuidar el mundo y las nuevas generaciones”, y añadió que “la economía circular es una invitación a descubrir nuevos materiales, nuevos usos y nuevos diseños. Sin economía circular no van a llegar inversiones”.

Además, el mandatario ratificó su compromiso con el medioambiente con la creación del ministerio de Ambiente y Economía Circular “para ayudar a cada uno de los intendentes a defender el ambiente en la Argentina, defendiéndolo desde Córdoba, a que cada uno de los municipios pueda tener lo que tuvo la ciudad de Córdoba en materia de economía circular”, dijo Llaryora.

A su turno, el intendente Daniel Passerini destacó: «Córdoba ha sido pionera en la decisión de convertirse en una ciudad referencia de la economía circular. Esta Cumbre Mundial es una de las acciones que así lo demuestran».

«Debemos trabajar juntos para hacer la transición hacia una economía circular en toda la Argentina, en toda América y en todo el mundo», agregó.

Llaryora encabezó la apertura de la Cumbre en Ferial: "Sin economía circular no van a llegar inversiones”

Este año, en su cuarta edición, el foco estará puesto en la integración de las cuatro «C» de las economías: Conocimiento, Comunitaria, Creativa y Circular, esenciales para combatir el cambio climático. Con participación libre y gratuita, el evento también puede seguirse en línea, ingresando a su página web.

Una de las grandes novedades que presenta esta nueva edición es la presencia de las Ferias de Moda Circular y Sin Desperdicios, que incluirá desfiles, la compra de artículos y hasta las reparaciones en prendas.

También habrá una feria de productos y servicios, una expo de movilidad sustentable y energías renovables, el primer abierto de ajedrez, un espacio de lutería social, entre otros.

Temas: Daniel PasseriniDestacadasMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Córdoba
Córdoba

Repercusiones en redes. Silencio y cruces en Córdoba tras la intervención de Estados Unidos en Venezuela

4 de enero de 2026
Petróleo por libertad: El silencio de Trump sobre la democracia en Venezuela
Política

Ataque. Petróleo por libertad: El silencio de Trump sobre la democracia en Venezuela

4 de enero de 2026
Manuel Adorni (@madorni) vía X sobre las nuevas restricciones migratorias en virtud de la captura del dictador Nicolás Maduro.
Nacional

Medidas. Argentina endureció los controles migratorios tras la captura de Nicolás Maduro

3 de enero de 2026
El recinto de la Cámara de Diputados.
Nacional

Congreso. La Libertad Avanza buscara evitar la embestida contra el DNU de inteligencia

2 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El Campus Virtual de la UNC lanza cursos gratuitos de verano

Educación. El Campus Virtual de la UNC lanza cursos gratuitos de verano

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Ciudadanos venezolanos se reunieron en Plaza España tras la captura de Nicolás Maduro.

Repercusiones. Festejos y protestas en Córdoba tras la captura de Maduro

Por Redacción
4 de enero de 2026
0

Un curso para acompañar y educar en tiempos de Inteligencia Artificial

Tecnología. Un curso para acompañar y educar en tiempos de Inteligencia Artificial

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Las Tecnicaturas Superiores incorporarán certificaciones intermedias oficiales desde 2026.

Educación. Incorporan certificaciones intermedias oficiales en todas las Tecnicaturas Superiores

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Hallan sin vida a una mujer en la pileta de su casa

Violencia urbana. Murió un hombre de 49 años tras una pelea en pleno centro de Córdoba

Por Redacción
3 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Silencio y cruces en Córdoba tras la intervención de Estados Unidos en Venezuela

2 horas atrás
Hoy Mundo

Dura advertencia de Donald Trump a Delcy Rodríguez

2 horas atrás
Hoy Mundo

Las Fuerzas Armadas venezolanas denuncian el «secuestro» de Maduro

3 horas atrás
Deportes

Villa del Totoral calienta motores con el Club Running, antesala de la Maratón Nocturna

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.