jueves 29 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones municipales

Llaryora insistió en reclamar la unidad del PJ en Río Cuarto

El Gobernador reiteró que la mejor alternativa es realizar una encuesta entre De Rivas y Nazario. Aseguró que está dispuesto a intermediar para lograr el consenso

Redacción Por Redacción
26 de abril de 2024
Llaryora insistió en reclamar la unidad del PJ en Río Cuarto

El gobernador Martín Llaryora reclamó ayer que el peronismo de la ciudad de Río Cuarto alcance un acuerdo a los efectos de evitar una dispersión de votos con miras a las elecciones municipales del 23 de junio próximo.

Al respecto, destacó que está dispuesto a intermediar para lograr un consenso, al rescatar que todavía está vigente un plazo de ocho días para que se arribe a un entendimiento entre los sectores que impulsan a los candidatos a intendente Guillermo De Rivas (alianza Hacemos Unidos por Río Cuarto), y Adriana Nazario (La Fuerza del Imperio del Sur).

Como se sabe, el miércoles último se inscribieron las alianzas que competirán en los comicios locales, y el 4 de mayo venidero es la fecha fatal en la que se deberán anotar las postulaciones.

“A veces en el último momento se pueden llegar a consensos importantes. Ojalá puedan construir una expresión, no solo de justicialismo. Nosotros hemos tenido la sapiencia de construir en Córdoba una expresión que integra fuerzas como el radicalismo, el PRO, sectores productivos y culturales, entre otros. Me parece que hay que madurar y buscar la mejor alternativa para Río Cuarto”, consideró Llaryora tras presidir la inauguración de un nuevo edificio de la escuela Proa Alsina, ubicada sobre la calle Roberto Payró en barrio Banda Norte de Río Cuarto, con capacidad para 360 alumnos y orientada en el desarrollo de software.

En la oportunidad, el Gobernador desaconsejó la “dispersión”, recomendó la unidad junto a otros sectores y partidos del oficialismo local, a la vez que insistió en la propuesta para que se realice una encuesta en lugar de una elección interna entre De Rivas y Nazario, algo que consideró un sin sentido.

Por otra parte, cuestionó al gobierno de Javier Milei al mencionar que la Provincia se hizo cargo del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) ante la decisión del poder central de dar de baja esas partidas. “La educación es el factor de desarrollo fundamental de todos los pueblos, por eso Córdoba no discute. Nos sacaron el incentivo docente, así que los cordobeses fuimos y pusimos el incentivo para todos los docentes en Córdoba. Nosotros seguimos reparando e inaugurando escuelas y tenemos un plan de cambio de paradigma que va a ser puesta de recursos”, recalcó el mandatario provincial.

Fortalecimiento educativo territorial

El Gobernador encabezó además la adhesión de 29 municipios y comunas al programa provincial de Fortalecimiento Educativo Territorial. El evento, que contó con las presencias del ministro de Educación, Horacio Ferreyra, su par de Gobierno, Manuel Calvo, y el intendente Juan Manuel Llamosas, se desarrolló en el Centro Cívico de la ciudad alterna, donde asistieron intendentes y jefes comunales del sur provincial para integrarse a la iniciativa.

De esta manera, ya son más de 200 municipios que participan activamente de este programa, que depende del Ministerio de Educación de la Provincia. “Les quiero agradecer porque si hay una idea que siempre tuve es que para ser verdaderos líderes hay que trabajar, proyectar y desarrollar la educación y el conocimiento”, sostuvo Llaryora.

El mandatario provincial felicitó a los intendentes que se comprometen con la educación en sus localidades. «No significa que nosotros nos vamos a desentender, sino todo lo contrario: vamos a seguir invirtiendo y trabajando junto a ustedes», aseguró el titular del Centro Cívico.

El convenio fue suscripto por los representantes de Río Cuarto, Adelia María, Alcira Gigena, Alpa Corral, Bulnes, Chaján, Chucul, Coronel Moldes, La Carolina, La Cautiva, Las Albahacas, Las Higueras, Las Peñas Sud, Las Vertientes, Malena, Monte de los Gauchos, Sampacho, San Basilio, Suco, Villa El Chacay, Washington, Alejandro Roca, Assunta, Bengolea, El Rastreador, General Cabrera, Los Cisnes, Elena y Tosquita.

Temas: DestacadasMartín LlaryoraRío Cuarto
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Llaryora se sumó al reclamo de los gobernadores de la Patagonia
Córdoba

Emergencia Ígnea. Llaryora se sumó al reclamo de los gobernadores de la Patagonia

28 de enero de 2026
Tras las críticas, Milei analiza sumar la Ley de Emergencia Ígnea a extraordinarias
Nacional

Incendios. Tras las críticas, Milei analiza sumar la Ley de Emergencia Ígnea a extraordinarias

28 de enero de 2026
Martín Llaryora.
Córdoba

Confirmado. Apertura de sesiones 2026: Llaryora inaugurará el período legislativo en Laboulaye

28 de enero de 2026
El presidente Javier Milei durante el acto por el Día del Holocausto.
Nacional

Agenda presidencial. Milei participará del acto por el Día Internacional del Holocausto

28 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Este viernes cobran los jubilados y empieza el cronograma de los activos provinciales

Haberes. Se conoció el cronograma de pagos a jubilados y a la Administración Pública Provincial

Por Redacción
28 de enero de 2026
0

Gastón y Casandra, padres de Alma, impulsan un proyecto para ampliar el test del talón.

Prevención. Tras la muerte de su hija, una pareja cordobesa pide ampliar la “prueba del talón”

Por Priscila Perez
28 de enero de 2026
0

Susana Curto

Viviendo con el alma. Susana Curto: “Agradezco la risa compartida”

Por Jorge Vasalo - Especial
27 de enero de 2026
0

La Justicia revocó la prisión domiciliaria del ex instructor de bomberos de Córdoba Rodrigo Santi.

Revés judicial. Revocaron la prisión domiciliaria del ex instructor de bomberos acusado de abuso sexual

Por Redacción
28 de enero de 2026
0

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba calificó como crítica la situación de los establecimientos de salud en la provincia debido a la falta de financiamiento por parte de PAMI

Situación crítica. Advierten riesgo en la provisión de medicamentos por deuda del Pami

Por Fátima Vanessa Giménez
27 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Llaryora se sumó al reclamo de los gobernadores de la Patagonia

8 horas atrás
Hoy Córdoba

Detectan alto riesgo de transmisión en el monitoreo aédico

8 horas atrás
Hoy Córdoba

Boletos sociales: hasta el viernes 30 se puede hacer el pase de Red Bus a Micronauta

8 horas atrás
Economía y Negocios

Febrero llega con aumentos en transporte, alquileres, prepagas y servicios

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.