lunes 29 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones municipales

Llaryora insistió en reclamar la unidad del PJ en Río Cuarto

El Gobernador reiteró que la mejor alternativa es realizar una encuesta entre De Rivas y Nazario. Aseguró que está dispuesto a intermediar para lograr el consenso

Redacción HDCPorRedacción HDC
26 de abril de 2024
Llaryora insistió en reclamar la unidad del PJ en Río Cuarto

El gobernador Martín Llaryora reclamó ayer que el peronismo de la ciudad de Río Cuarto alcance un acuerdo a los efectos de evitar una dispersión de votos con miras a las elecciones municipales del 23 de junio próximo.

Al respecto, destacó que está dispuesto a intermediar para lograr un consenso, al rescatar que todavía está vigente un plazo de ocho días para que se arribe a un entendimiento entre los sectores que impulsan a los candidatos a intendente Guillermo De Rivas (alianza Hacemos Unidos por Río Cuarto), y Adriana Nazario (La Fuerza del Imperio del Sur).

Como se sabe, el miércoles último se inscribieron las alianzas que competirán en los comicios locales, y el 4 de mayo venidero es la fecha fatal en la que se deberán anotar las postulaciones.

“A veces en el último momento se pueden llegar a consensos importantes. Ojalá puedan construir una expresión, no solo de justicialismo. Nosotros hemos tenido la sapiencia de construir en Córdoba una expresión que integra fuerzas como el radicalismo, el PRO, sectores productivos y culturales, entre otros. Me parece que hay que madurar y buscar la mejor alternativa para Río Cuarto”, consideró Llaryora tras presidir la inauguración de un nuevo edificio de la escuela Proa Alsina, ubicada sobre la calle Roberto Payró en barrio Banda Norte de Río Cuarto, con capacidad para 360 alumnos y orientada en el desarrollo de software.

En la oportunidad, el Gobernador desaconsejó la “dispersión”, recomendó la unidad junto a otros sectores y partidos del oficialismo local, a la vez que insistió en la propuesta para que se realice una encuesta en lugar de una elección interna entre De Rivas y Nazario, algo que consideró un sin sentido.

Por otra parte, cuestionó al gobierno de Javier Milei al mencionar que la Provincia se hizo cargo del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) ante la decisión del poder central de dar de baja esas partidas. “La educación es el factor de desarrollo fundamental de todos los pueblos, por eso Córdoba no discute. Nos sacaron el incentivo docente, así que los cordobeses fuimos y pusimos el incentivo para todos los docentes en Córdoba. Nosotros seguimos reparando e inaugurando escuelas y tenemos un plan de cambio de paradigma que va a ser puesta de recursos”, recalcó el mandatario provincial.

Fortalecimiento educativo territorial

El Gobernador encabezó además la adhesión de 29 municipios y comunas al programa provincial de Fortalecimiento Educativo Territorial. El evento, que contó con las presencias del ministro de Educación, Horacio Ferreyra, su par de Gobierno, Manuel Calvo, y el intendente Juan Manuel Llamosas, se desarrolló en el Centro Cívico de la ciudad alterna, donde asistieron intendentes y jefes comunales del sur provincial para integrarse a la iniciativa.

De esta manera, ya son más de 200 municipios que participan activamente de este programa, que depende del Ministerio de Educación de la Provincia. “Les quiero agradecer porque si hay una idea que siempre tuve es que para ser verdaderos líderes hay que trabajar, proyectar y desarrollar la educación y el conocimiento”, sostuvo Llaryora.

El mandatario provincial felicitó a los intendentes que se comprometen con la educación en sus localidades. «No significa que nosotros nos vamos a desentender, sino todo lo contrario: vamos a seguir invirtiendo y trabajando junto a ustedes», aseguró el titular del Centro Cívico.

El convenio fue suscripto por los representantes de Río Cuarto, Adelia María, Alcira Gigena, Alpa Corral, Bulnes, Chaján, Chucul, Coronel Moldes, La Carolina, La Cautiva, Las Albahacas, Las Higueras, Las Peñas Sud, Las Vertientes, Malena, Monte de los Gauchos, Sampacho, San Basilio, Suco, Villa El Chacay, Washington, Alejandro Roca, Assunta, Bengolea, El Rastreador, General Cabrera, Los Cisnes, Elena y Tosquita.

Temas: DestacadasMartín LlaryoraRío Cuarto
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Las gestiones para ingresar al Tratado Transpacífico y el veto inflexible a la reincorporación de Venezuela recalientan el clima de la cumbre.
Nacional

Mercosur. Milei no viajará a la Cumbre del Mercosur y priorizará la agenda de gestión en Casa Rosada

29 de junio de 2026
Córdoba lidera el ranking nacional en el Índice de Cumplimiento de Ley de Responsabilidad Fiscal
Nacional

Relevamiento 2026. Córdoba lidera el ranking nacional en el Índice de Cumplimiento de Ley de Responsabilidad Fiscal

29 de junio de 2026
Santilli
Nacional

Cambios. Santilli pidió una transición ordenada y reveló que Adorni está «destruido anímicamente»

29 de junio de 2026
Mercosur
Nacional

Agenda. Javier Milei llegará a la cumbre del Mercosur con Brasil y Venezuela como focos de tensión

28 de junio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El Gobierno de Córdoba informó el cronograma de pagos.

Haberes. Cronograma de pagos para jubilados y empleados públicos provinciales

PorRedacción HDC
29 de junio de 2026
0

Montaña

Educación Superior. Ayelén Rapisarda: Una vida entre las sierras y el estudio

PorAlan Valdez - Especial
29 de junio de 2026
0

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
5

La alarma de Google que salvó miles de vidas en Venezuela

Sismógrafo de bolsillo. La alarma de Google que salvó miles de vidas en Venezuela

PorGuillermo Vagliente
29 de junio de 2026
0

paro

Horas decisivas. El transporte urbano al borde de un paro si no se paga completo el aguinaldo

PorRedacción HDC
29 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Cultura

El eterno viaje de Ulises encuentra nuevos lectores en la era de Christopher Nolan

34 minutos atrás
Hoy Córdoba

La Provincia habilitó un régimen especial de regularización para grandes contribuyentes

57 minutos atrás
Nacional

Milei no viajará a la Cumbre del Mercosur y priorizará la agenda de gestión en Casa Rosada

2 horas atrás
Hoy Córdoba

El transporte urbano al borde de un paro si no se paga completo el aguinaldo

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.