viernes 6 de noviembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
Ante la Mesa de Enlace

Llaryora insistió por una nueva ley de biocombustibles y la baja de las retenciones

El gobernador destacó que en Córdoba en 2025 el 98 % de los impuestos que paga el campo volverán al sector en obras de infraestructura

Redacción HDCPorRedacción HDC
14 de diciembre de 2024
0 0
0
Llaryora insistió por una nueva ley de biocombustibles y la baja de las retenciones

El gobernador Martín Llaryora participó anoche del brindis de fin de año de la Fundación Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba celebrado este viernes en el Hotel Quorum. El encuentro contó con la presencia de representantes de las principales entidades vinculadas a la producción agrícola-ganadera del país.

En este marco, Llaryora reafirmó su compromiso con el sector agropecuario y su disposición para trabajar en conjunto con las entidades que lo representan. Y volvió a insistir en la necesidad de bajar las retenciones y en una nueva ley de biocombustibles que incentive el agregado de valor.

En esa línea, el gobernador señaló la relevancia de avanzar en la industrialización de la materia prima, con incentivos claros y previsibilidad. “Necesitamos rápidamente una ley de biocombustible que nos impulse; no es un tema ideológico, porque lo hacen Brasil, Estados Unidos y Paraguay. Los biocombustibles representan valor agregado”, indicó.

Luego, el mandatario pidió seguir trabajando en conjunto con la Mesa de Enlace y las entidades ruralistas para promover la baja de las retenciones a los productos agropecuarios. “Nuestros productores no se llevan la plata, la ponen en el campo, tecnifican, generan algún proyecto industrial o mueven la industria de la construcción. Necesitamos avanzar en ese camino”, afirmó.

En la misma línea, reiteró que en 2025 el 98% de los impuestos al campo volverán en obras y bienes de capital para el sector, con medidas consensuadas y líneas de acción en común.

En otro pasaje de su mensaje, el gobernador remarcó la necesidad de profundizar la sustentabilidad de la producción, en línea con la agenda 2030, y fortalecer la capacitación en las escuelas rurales. En este sentido, indicó que esos establecimientos del interior provincial contarán con tecnología de conectividad Starlink, lo que permitirá potenciar el acceso al conocimiento.

Por último, destacó la importancia de la obra pública como motor del desarrollo y de la productividad. Al respecto, puso como ejemplo la reciente inauguración del acueducto ganadero en el sur provincial, que permitirá duplicar la producción ganadera en campos que antes se anegaban con la lluvia.

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, valoró que con la Mesa de Enlace la Provincia trabaja en conjunto desde hace tiempo para “construir políticas públicas, que están en su mayoría legitimadas por ley, lo que las convierte en verdaderas políticas de Estado”.

En tanto, el presidente de la Fundación Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), Guillermo Vitelli, destacó que “la presencia del gobernador Martín Llaryora y del ministro de Bioagroindustria Sergio Busso no hacen más que ratificar lo que significa para el Gobierno de Córdoba el sector que nos toca representar, que es muy importante para la economía y el funcionamiento dinámico que tiene esta provincia”.

El vicepresidente de CRA, Javier Rotondo, manifestó: “Con el Gobierno de Córdoba, encontramos un camino de unión, y es esto de la articulación público privada que tanto se pregona y en otros lugares poco se ejerce. Esta fundación es un poco la síntesis de esto; la imagen de unificación de las entidades con el Gobierno es la que queremos para el país”.

Para Andrea Sarnari, presidenta de la Federación Agraria Argentina, hizo un balance positivo del diálogo y el trabajo entre todos los actores. “Los productores agropecuarios del interior apostamos al crecimiento de la Argentina. Me pone muy contenta que sea Córdoba el corazón de la Argentina y la que ponga esta impronta y ojalá contagie al resto de los argentinos y podamos desarrollar economías locales y regionales”, completó.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, ponderó el trabajo en conjunto de la Mesa de Enlace con el Estado provincial. “Ojala muchas mesas de enlace provinciales puedan copiar este ejemplo; es por acá el camino, se necesitan muchas entidades como estás y muchos gobiernos como el de Córdoba”, subrayó.

Temas: BiocombustiblesDestacadasInformaciónMartín LlaryoraMesa de EnlaceRetenciones
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Fuerte carta de Amnistía Internacional al papa León XIV antes de su llegada a la Argentina
Nacional

Visita histórica. Fuerte carta de Amnistía Internacional al papa León XIV antes de su llegada a la Argentina

5 de noviembre de 2026
El Gobierno de Milei niega que Santiago Peña haya entrado a la Argentina
Nacional

Crisis en Paraguay. El Gobierno de Milei niega que Santiago Peña haya entrado a la Argentina

5 de noviembre de 2026
La Corte Suprema revocó un fallo que favorecía a la dirigencia de la AFA
Nacional

Fútbol Argentino. La Corte Suprema revocó un fallo que favorecía a la dirigencia de la AFA

5 de noviembre de 2026
Milei y Sánchez se vieron por primera vez en la Cumbre Iberoamericana de Madrid, con un saludo frío y un cruce por el socialismo
Nacional

Tensión bilateral. Sánchez le respondió a Milei y dijo que “el insulto no forma parte de mi forma de entender la política”

5 de noviembre de 2026
Sorteo entradas Talleres vs Estudiantes Beneficios Hoy Día

Noticias más leídas

Santiago Peña.

Colapso institucional. Santiago Peña renunció a la presidencia de Paraguay en medio de la crisis bancaria

PorRedacción HDC
5 de noviembre de 2026
0

El equipo del Villada puso a prueba sus conocimientos técnicos en la construcción del auto eléctrico.

Educación técnica. Estudiantes del Instituto Villada competirán con un auto eléctrico en el Desafío ECO YPF

PorPriscila Perez
4 de noviembre de 2026
0

Oficinas en Buenos Aires de la firma ITTI, filial tecnológica cuya actividad quedó paralizada tras el colapso del banco paraguayo Ueno Bank.

Despidos. Caída de Ueno Bank en Paraguay: impacto en Argentina

PorRedacción HDC
5 de noviembre de 2026
0

Cómo funcionarán los servicios en la ciudad durante el feriado del lunes

Municipalidad. Cómo funcionarán los servicios durante los feriados por la visita del Papa

PorRedacción HDC
5 de noviembre de 2026
0

Se aprobó por mayoría en la sesión ordinaria de la Legislatura cordobesa la creación del “Régimen de incentivo a las inversiones, la innovación y el empleo”

Promoción Industrial. La Legislatura aprobó una ley que amplía los beneficios impositivos para las pymes

PorRedacción HDC
5 de noviembre de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Horror en Calamuchita: roció con alcohol a su pareja y la prendió fuego

8 horas atrás
Economía y Negocios

La producción de autos cayó 14,4% en octubre y acumuló un retroceso del 15,5% en el año

8 horas atrás
Hoy Mundo

Santiago Peña renunció a la presidencia de Paraguay en medio de la crisis bancaria

9 horas atrás
Hoy Córdoba

Cómo funcionarán los servicios durante los feriados por la visita del Papa

9 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Córdoba recibe al Papa León XIV
Córdoba recibe al Papa León XIV
Faltan
00Días
00Hs
00Min
00Seg
Seguí la cobertura ›
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.