sábado 4 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En Río Cuarto

Llaryora junto a Schiaretti: «Somos la garantía de la Córdoba federal»

El candidato a gobernador de Hacemos Unidos encabezó un masivo acto de campaña en Río Cuarto

RedacciónPorRedacción
21 de junio de 2023
Llaryora junto a Schiaretti: "Somos la garantía de la Córdoba federal"

El candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, encabezó ayer un multitudinario acto en Río Cuarto junto al actual mandatario provincial y postulante presidencial, Juan Schiaretti, además del intendente de esa ciudad y primer aspirante a legislador, Juan Manuel Llamosas.

En un actividad de campaña con vistas a los comicios del próximo domingo desarrollada en el Coloso de Banda Norte, Llaryora convocó a los vecinos del Imperio del Sur a “tener memoria”, para que “Córdoba siga yendo para adelante, con más obras y progreso en el interior del interior”.

“Río Cuarto es cuna de dirigentes. Ahora, miren ustedes cómo hicieron las otras listas, cómo dejaron afuera a Río Cuarto de las listas y de la posibilidad de traer obras y generar una mejor calidad de vida. Por eso, este domingo tiene que haber un ‘riocuartazo’ acompañando a Llamosas, para mostrar en las urnas que no se puede dejar a los vecinos de Río Cuarto sin representación en las boletas, fuera de la integración del Gobierno provincial”, expresó Llaryora en su discurso.

“Si hoy no te ponen en las listas, ¿vos creés que después van a traer obras, que van a traer progreso? No sienten el federalismo, no sienten el interior del interior, creen que sólo ellos se pueden desarrollar. Nosotros somos la garantía de la Córdoba federal, de la Córdoba del progreso, de la Córdoba que va a seguir yendo para adelante”, agregó el candidato a gobernador de Hacemos Unidos, quien también estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Myrian Prunotto.

Llaryora junto a Schiaretti: "Somos la garantía de la Córdoba federal"
Calvo, Llamosas, Prunotto, Llaryora, Schiaretti, Vigo y Gutiérrez.

A su turno, el gobernador Schiaretti coincidió con Llaryora en que “la mirada sobre el sur provincial y sobre Río Cuarto cambió cuando asumió José Manuel de la Sota, transformando a la ciudad en Capital Alterna. Eso nos permitió integrar a todo el sur cordobés, porque antes parecía que la provincia terminaba en Río Tercero”.

El titular del Ejecutivo cordobés repasó en sus palabras algunas de las muchas obras ejecutadas por la Provincia en la mencionada ciudad. “En estos años hicimos la autovía que une las dos capitales, que era una obligación del gobierno nacional. Pero, como siempre, el kirchnerismo nos discriminó a los cordobeses, y de todos modos la hicimos nosotros”. El Gobernador enumeró también “la obra de la costanera y las obras de cloacas con su planta de tratamiento, entre tantas otras”.

“Martín Llaryora plantea hacer una gran obra que es necesaria, porque el progreso no se tiene que detener, y que es la circunvalación de Río Cuarto. Y como somos parte de un mismo equipo, y para nosotros siempre es ‘diciendo y haciendo’, yo voy a licitar, apoyando lo que planteó Martín, el primer tramo de esa obra durante el próximo mes de julio. Así arrancaremos con la Circunvalación de Río Cuarto, porque siempre, siempre vamos a ir para adelante”, finalizó Schiaretti.

Del acto participaron también el vicegobernador y jefe de campaña, Manuel Calvo; la senadora nacional Alejandra Vigo; el diputado nacional Carlos Gutiérrez; los ministros de Gobierno y Seguridad, Julián López y de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; además de legisladores, intendentes, jefes comunales y dirigentes del departamento Río Cuarto.

Temas: Córdoba eligeDestacadasElecciones 2023Hacemos Unidos por CórdobaJuan SchiarettiMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Discurso Milei en conmemoración al Día del Veterano y Caídos en Malvinas
Nacional

Espías. Milei reclamó “identificar a todos” los que participaron en una campaña rusa en medios contra su gestión

3 de abril de 2026
El jefe de Gabinete, Adorni, durante el acto de 2 de abril.
Nacional

Investigación. Adorni ya tiene abogados para su defensa mientras aparecen más vuelos

3 de abril de 2026
El Congreso retoma la actividad con foco en la ley de Glaciares y pliegos judiciales
Nacional

Diputados. El Gobierno acelera la actividad en el Congreso para retomar la agenda y salir del caso Adorni

3 de abril de 2026
El presidente Javier Milei.
Nacional

Este lunes. Milei convocó a una reunión con sus principales funcionarios para retomar la iniciativa política

3 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Enojo en el Chelsea por las declaraciones de Enzo Fernández..

“Se pasó de la raya”. Enzo Fernández fue suspendido en el Chelsea por sus declaraciones sobre el Real Madrid

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

Justicia. Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

El efectivo de la Policía de Córdoba fue detenido durante el operativo en barrio IPV 360.

Narcomenudeo. Murió una mujer tras ingerir cocaína durante un operativo y detuvieron a un policía

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

Temporal en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

Asistencia. Temporal en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

Incautaron marihuana y cocaína durante el despliegue conjunto de fuerzas de seguridad.

Operativo de control. Secuestraron más de 300 dosis de droga en la previa del partido entre Talleres y Boca

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei reclamó “identificar a todos” los que participaron en una campaña rusa en medios contra su gestión

9 horas atrás
Sociedad

Apareció un video del papá de Agostina Páez haciendo “un mono” pero lo negó: “Es trucado”

10 horas atrás
Economía y Negocios

Semana Santa: las compras de Pascua traen aumentos de más del 60% en sus productos

10 horas atrás
Sucesos

Asistieron a una bebé de dos meses con dificultades respiratorias

18 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.