El candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, encabezó ayer un multitudinario acto en Río Cuarto junto al actual mandatario provincial y postulante presidencial, Juan Schiaretti, además del intendente de esa ciudad y primer aspirante a legislador, Juan Manuel Llamosas.
En un actividad de campaña con vistas a los comicios del próximo domingo desarrollada en el Coloso de Banda Norte, Llaryora convocó a los vecinos del Imperio del Sur a “tener memoria”, para que “Córdoba siga yendo para adelante, con más obras y progreso en el interior del interior”.
“Río Cuarto es cuna de dirigentes. Ahora, miren ustedes cómo hicieron las otras listas, cómo dejaron afuera a Río Cuarto de las listas y de la posibilidad de traer obras y generar una mejor calidad de vida. Por eso, este domingo tiene que haber un ‘riocuartazo’ acompañando a Llamosas, para mostrar en las urnas que no se puede dejar a los vecinos de Río Cuarto sin representación en las boletas, fuera de la integración del Gobierno provincial”, expresó Llaryora en su discurso.
“Si hoy no te ponen en las listas, ¿vos creés que después van a traer obras, que van a traer progreso? No sienten el federalismo, no sienten el interior del interior, creen que sólo ellos se pueden desarrollar. Nosotros somos la garantía de la Córdoba federal, de la Córdoba del progreso, de la Córdoba que va a seguir yendo para adelante”, agregó el candidato a gobernador de Hacemos Unidos, quien también estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Myrian Prunotto.
A su turno, el gobernador Schiaretti coincidió con Llaryora en que “la mirada sobre el sur provincial y sobre Río Cuarto cambió cuando asumió José Manuel de la Sota, transformando a la ciudad en Capital Alterna. Eso nos permitió integrar a todo el sur cordobés, porque antes parecía que la provincia terminaba en Río Tercero”.
El titular del Ejecutivo cordobés repasó en sus palabras algunas de las muchas obras ejecutadas por la Provincia en la mencionada ciudad. “En estos años hicimos la autovía que une las dos capitales, que era una obligación del gobierno nacional. Pero, como siempre, el kirchnerismo nos discriminó a los cordobeses, y de todos modos la hicimos nosotros”. El Gobernador enumeró también “la obra de la costanera y las obras de cloacas con su planta de tratamiento, entre tantas otras”.
“Martín Llaryora plantea hacer una gran obra que es necesaria, porque el progreso no se tiene que detener, y que es la circunvalación de Río Cuarto. Y como somos parte de un mismo equipo, y para nosotros siempre es ‘diciendo y haciendo’, yo voy a licitar, apoyando lo que planteó Martín, el primer tramo de esa obra durante el próximo mes de julio. Así arrancaremos con la Circunvalación de Río Cuarto, porque siempre, siempre vamos a ir para adelante”, finalizó Schiaretti.
Del acto participaron también el vicegobernador y jefe de campaña, Manuel Calvo; la senadora nacional Alejandra Vigo; el diputado nacional Carlos Gutiérrez; los ministros de Gobierno y Seguridad, Julián López y de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; además de legisladores, intendentes, jefes comunales y dirigentes del departamento Río Cuarto.