jueves 16 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Campaña municipal

Llaryora le facturó a JxC tener «un búnker con droga»

El intendente y gobernador electo se refirió al caso de narcomenudeo que salpica a un candidato a concejal de la alianza opositora

Redacción Por Redacción
10 de julio de 2023
Llaryora le facturó a JxC tener "un búnker con droga"

En medio de una campaña municipal convulsionada por las denuncias de supuestas vinculaciones de dirigentes políticos con el narcomenudeo, el actual intendente y gobernador electo, Martín Llaryora, arremetió el fin de semana pasado contra Juntos por el Cambio por el caso en el que se nombra a Cristian Chesarotti, aspirante a concejal en el puesto número 9 de la lista del candidato a intendente, Rodrigo de Loredo, al cual se lo vincula con un medio hermano sospechado en una causa de venta de drogas.

Al pasarle facturas al senador nacional y ex postulante a mandatario cordobés, Luis Juez, por la acusación que hiciera durante la actividad proselitista a nivel provincial, acerca de que el PJ repartía “droga” a cambio de votos, el mandamás electo arrojó la bomba que explotó en territorio deloredista.

“Ahora se dieron cuenta que ellos (por JxC) son los que tienen un búnker con droga”, lanzó Llaryora el viernes pasado. Llayora se refirió así al allanamiento de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) a la vivienda del familiar de Chesarotti en barrio Marqués de Sobremonte, donde funcionaría un local de campaña, escenario ligado a una causa de narcomenudeo. A esto se sumó el pedido ante la Justicia, el cual fue rechazado, de la pareja del dirigente para que se le devolviera unos 60.000 pesos incautados, que habrían estado destinos a la pegatina de cartelería por la competencia municipal.

“Me extrañó porque claramente no venían las denuncias, porque pasaba el tiempo y nadie denunciaba. Y ahora, claro, se dieron cuenta que los que tenían el búnker con droga vinculado a la campaña eran ellos (por Juntos por el Cambio), por eso después no denunciaron”, señaló Llaryora al cargar contra Juez y De Loredo.

En este marco, el mandamás del Ejecutivo Municipal volvió sobre el proyecto de ordenanza de su autoría, y que fue aprobado en el Concejo Deliberante, en el que se estableció de manera obligatoria el análisis de estudios de consumo de estupefacientes para las autoridades municipales electas.

Esta normativa fue promulgada y está pronta para su reglamentación, de acuerdo con lo informado desde el municipio. “Esto es justamente para que no haya vinculación de gente que esté consumiendo droga, para que todos aquellos que consumen droga, no puedan estar en la Policía, en la Justicia o en la política. Como Juez es de otro partido, no conoce de qué partido es cada búnker que funciona, bueno, ahora espero que vaya y los denuncie… Me imagino que le estarán pidiendo la renuncia a todos”, dijo Llaryora.

Horas antes, el viceintendente y candidato a suceder al titular del Palacio 6 de Julio, Daniel Passerini, también hizo mención al caso. “Es gravísimo porque, de acuerdo a la crónica periodística, en el allanamiento había material de campaña política de De Loredo, había droga y plata”, precisó. “Lo más grave es que la pareja de este candidato a concejal reclama que se le restituya parte del dinero, porque era para pagar cuestiones de la militancia política”, continuó la segunda autoridad del municipio capitalino.

Schiaretti volvió a destacar el trabajo junto a la Municipalidad

El gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente y mandatario provincial electo, Martín Llaryora; y el viceintendente, Daniel Passerini; visitó ayer el sector donde se está construyendo el nuevo puente peatonal que unirá el remodelado Parque Las Heras con la Plaza Austria, que forma parte de los proyectos de puesta en valor del río Suquía que ejecuta la Provincia, en conjunto con la Municipalidad de Córdoba.

Los trabajos registran un avance del 43%, demandarán una inversión de 545 millones de pesos, y la nueva estructura fue concebida como un presente de la Provincia a la ciudad con motivo de los 450 años que cumplió el pasado 6 de julio.

“Este puente peatonal va a ser otro ícono de nuestra ciudad”, aseguró Schiaretti, que además consideró que “lo podemos hacer porque trabajamos en conjunto con Martín Llaryora y con Daniel Passerini”.

La plataforma está ubicada entre los puentes Antártida y Centenario y es un aporte para el reordenamiento, revalorización e integración del sector del Parque Las Heras. Estará conformado por una pasarela metálica sostenida por un sistema de tirantes y tiene una longitud de 80 metros dividida en tres tramos. Contará con un área de 500 m2 y una longitud libre de apoyos de 42 metros en el tramo principal.

El Gobernador explicó que “es un puente estilo Calatrava que todavía no teníamos en nuestra provincia y sin duda va a ser el más lindo de Argentina”.

De Loredo: «Nos quieren meter en el barro»

Finalmente, De Loredo tomó la posta y contestó durante un recorrida de campaña por esta capital junto al precandidato presidencial de JxC, Horacio Rodríguez Larreta.

“Nos quieren meter en el barro, un barro en el que no vamos a entrar. Quieren meter a Daniel (por Passerini) en una discusión tan turbia”, argumentó el postulante a intendente opositor.

Y anticipó: “Que quede claro, ningún candidato nuestro que tenga esta o alguna causa judicial va a ser funcionario en el gobierno”.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasElecciones 2023Hacemos Unidos por CórdobaJuntos por el CambioMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Camino al 26 de octubre: los candidatos hablan y caminan la provincia
Córdoba

Elecciones 2025. Camino al 26 de octubre: los candidatos hablan y caminan la provincia

16 de octubre de 2025
Javier Milei
Nacional

Elecciones 2025. La Libertad Avanza hará dos actos de cierre de campaña con Milei: uno en Buenos Aires y otro en Rosario

16 de octubre de 2025
Emiliano Yacobitti, Juan Schiaretti y Martín Lousteau.
Nacional

En redes. Schiaretti y Lousteau cuestionaron el blindaje a Milei y hablaron de “fracaso económico”

16 de octubre de 2025
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el Coloquio de IDEA.
Nacional

Estrategias. El Gobierno firma un acuerdo antiterrorista con el FBI de Estados Unidos

16 de octubre de 2025

Noticias más leídas

Córdoba sumó 80 nuevos mediadores para fortalecer el acceso a la justicia y la resolución pacífica de conflictos

"Soluciones pacificas". Córdoba sumó 80 nuevos mediadores para fortalecer el acceso a la justicia y la resolución pacífica de conflictos

Por Redacción
15 de octubre de 2025
0

La herencia de Soriano. Perfil de Fabio Martínez

Feria del libro. La herencia de Soriano. Perfil de Fabio Martínez

Por David Voloj - Especial
14 de octubre de 2025
0

Denuncian que un grupo de personas en situación de calle comen gatos domésticos

Barrio Güemes. Denuncian que un grupo de personas en situación de calle comen gatos domésticos

Por Redacción
15 de octubre de 2025
0

Los candidatos cordobeses intensifican su actividad antes del 26 de octubre

Elecciones 2025. Los candidatos cordobeses intensifican su actividad antes del 26 de octubre

Por Gustavo Aro - Especial
15 de octubre de 2025
0

Murió el padre Nicolás Alessio, símbolo de lucha por la diversidad y los derechos igualitarios

Conmoción. Murió el padre Nicolás Alessio, símbolo de lucha por la diversidad y los derechos igualitarios

Por Redacción
14 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

Piden ayuda para encontrar a un hombre de 30 años

24 minutos atrás
Espectáculos

Murió Ace Frehley, legendario guitarrista y miembro fundador de la banda Kiss

49 minutos atrás
Nacional

La Libertad Avanza hará dos actos de cierre de campaña con Milei: uno en Buenos Aires y otro en Rosario

1 hora atrás
Gastronomía

Córdoba será sede del Certamen Nacional de Mujeres Asadoras 2025

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.