lunes 2 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Ley ómnibus

Llaryora: “Les pido a todos nuestros legisladores que no voten ninguna retención”

Junto a referentes de cámaras y sectores empresariales de toda la provincia, el gobernador ratificó la posición de Córdoba respecto a la Ley ómnibus que se discute en el Congreso

Redacción Por Redacción
19 de enero de 2024
Llaryora: “Les pido a todos nuestros legisladores que no voten ninguna retención”

El gobernador Martín Llaryora recibió este jueves en el Centro Cívico a representantes de sectores productivos de Córdoba, con quienes conversó acerca de los puntos del proyecto de la Ley ómnibus que afectan de manera directa al sistema productivo de la provincia, informaron desde el Panal.

“Nadie puede recaudar si no tiene sectores que generen riqueza, por eso les pido a nuestros legisladores en el Congreso que no voten absolutamente ninguna retención”, afirmó Llaryora.

Ratificó además el apoyo institucional que brinda la Provincia al Gobierno nacional para dar gobernabilidad, aunque aclaró que “acompañar significa también expresarse cuando uno ve que se va a cometer un gravísimo error, que no van a ayudar a la recuperación de nuestro querido país”, agregó el mandatario.

«Lo que se hace con las retenciones es exterminar a las economías regionales. Queremos evitar que el Gobierno Nacional cometa un error gravísimo», enfatizó, a la vez que sostuvo que «un plan fiscal debe contener un plan productivo, con empresas que generen riqueza».

De acuerdo al comunicado oficial, las partes involucradas en la reunión coincidieron en que la aplicación del 15 por ciento de derechos de exportación a todos los sectores productivos por igual no es una medida correlativa con el plan productivo de Córdoba.

“Poner un impuesto a la retención siempre es un grave error. Es ir en contra del mundo. Defender la producción, es defender también el plan fiscal para reducir el déficit”, agregó Llaryora.

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, aseveró que “el gobierno de Córdoba está dispuesto a aceptar muchas reglas de cambio de este país, porque se necesitan cambios estructurales. Pero eso no debe ir en contra de la producción del interior del interior del país”.

A su turno, el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Luis Macario, destacó que “estos impuestos son pésimos, no contribuyen y no tienen en cuenta el interior profundo del país. No se puede cerrar el déficit fiscal a cualquier costo y en contra de la producción”.

“Hoy acordamos posiciones en defensa de la producción, y Córdoba va a apoyar nuestro reclamo a través del señor Gobernador”, agregó Gustavo del Boca, presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y componente de la Provincia de Córdoba.

De la reunión participaron titulares de las siguientes Cámaras: del Maní, Edoardo Fracanzani; Empresaria Minera, Francisco Carusso; de la Madera, Mueble y Equipamiento, Beatriz Bederian; de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, Gustavo del Boca; del Plástico, Ariel Brusadin; de Industriales de la alimentación, Gabriela Moreno;

de Premoldeado, Juan Gallara; de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina, Ricardo Ruival y representantes de las Asociaciones de Frigoríficos e Industriales de la Carne, Dante Cerino; de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes, Gustavo Ficcioni; de la Asociación de Pequeñas Medianas Empresas Lácteas y de la Unión Gráfica Argentina Regional, Javier Baudino y por la Unión Gráfica Argentina Región Centro, Gastón Ferrero.

Temas: DestacadasLey ómnibusMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Inicia la etapa final del juicio por delitos de lesa humanidad en La Rioja
Nacional

Ida y vuelta. «Guapo de papel» vs. «Guapo de cuartel»: el feroz cruce entre Milani y Sáenz

2 de febrero de 2026
Bullrich afirma que el Gobierno no se comunicará con quienes “tienen la cabeza formateada en el kirchnerismo”
Nacional

Senado. El Impuesto a las Ganancias tensa el diálogo entre el Gobierno y los gobernadores

2 de febrero de 2026
“En los últimos cuatro años, los gremios estuvieron durmiendo la siesta”
Nacional

Armado. El oficialismo aprieta el acelerador por la Reforma Laboral mientras la oposición amenaza con ir a la Justicia

2 de febrero de 2026
Tribunal de cuentas
Córdoba

"Asustado". Juez respondió sobre los dichos de Llaryora sobre el Tribunal de Cuentas

2 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

panes

Historias. Juan Cruz Taborda Varela: El hombre que multiplicó los panes (y que también nos asfixió)

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
2 de febrero de 2026
0

Córdoba va a vivir una semana a puro arte y tradición con una amplia agenda cultural

Horarios y propuestas. Córdoba va a vivir una semana a puro arte y tradición con una amplia agenda cultural

Por Redacción
2 de febrero de 2026
0

Juez y Bornoroni le respondieron a Llaryora

Disputa. Juez y Bornoroni le respondieron a Llaryora

Por Redacción
2 de febrero de 2026
0

Gas

Golpe al bolsillo. Fuerte ajuste tarifario: el gas sube 16,86% y la luz 3,59%

Por Redacción
2 de febrero de 2026
0

Racing

Primera Nacional. Racing se anima a soñar en grande y Pampu González se ilusiona con un año clave en Nueva Italia

Por Alan Valdez
1 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Autos

Mercedes‑Benz celebra 140 años de la patente del primer automóvil

13 minutos atrás
Nacional

«Guapo de papel» vs. «Guapo de cuartel»: el feroz cruce entre Milani y Sáenz

46 minutos atrás
Sucesos

Tren de las Sierras: un incendio y dos choques con vehículos en menos de 24 horas

51 minutos atrás
Nacional

El Impuesto a las Ganancias tensa el diálogo entre el Gobierno y los gobernadores

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.