El gobernador y precandidato presidencial, Juan Schiaretti, fustigó ayer a “aquellos que solo saben gritar, ofenden y agravian”, en el marco de un acto realizado en Río Ceballos para apoyar la postulación a la intendencia de Eduardo Baldassi, y donde el principal orador fue el aspirante a mandatario provincial de Hacemos Unidos Córdoba, Martín Llaryora.
La actividad proselitista no tuvo significativas referencias a la campaña presidencial de Schiaretti y menos a su integración a un frente opositor con Juntos por el Cambio (JPC), algo ya prácticamente descartado.
En la oportunidad, Llaryora deslizó alusiones acerca de la «Argentina agrietada que no entiende nunca a Córdoba, y Córdoba siempre ilumina, desde el Cordobazo y la reforma universitaria hasta aquí», planteó el actual intendente capitalino en uso de licencia. Consideró, entonces, necesario, “que cierre la maldita grieta que nos conduce a la pobreza, indigencia, inflación y fracaso”.
Por eso, entre el público las frases más celebradas fueron las del propio locutor del evento, de nombre Gustavo, quien a viva voz aseguró que a Schiaretti “lo llamaron ellos, él no se ha movido un ápice”. Se refería a la convocatoria de una parte de JxC. Y más adelante, pregonó: “Que los porteños centristas sepan que desde el interior va a salir el próximo presidente de la Argentina”.
El protagonismo de quien conducía el acto fue tal que el propio Llaryora al iniciar su discurso comentó: “¿Qué locutor, no? ¡Qué pasión!, creo que va a haber que importarlo”, lo cual despertó el primer aplauso. Schiaretti enumeró las obras realizadas en el departamento Colón, y en particular el acueducto norte que le garantizará “a Río Ceballos que no falte agua”. También, el segundo anillo de la Circunvalación, y los parques industriales.
Destacó, entonces, el gobernador, la juventud de la fórmula oficialista. “Son jóvenes los dos máximos candidatos de nuestra coalición”. “Hay una unión entre quienes vienen que fueron capaces de dejar sus ideas partidarias para encarar la idea de una Córdoba grande y que progrese de manera sostenida”, dijo.
Se refirió, asimismo, a la gestión municipal de Llaryora y dijo que todos sus antecesores, salvo Rubén Martí, “fracasaron”. “Fracasaron todos los intendentes (Germán) Kammerath (PJ), (Luis) Juez, (Daniel) Giacomino (Frente Cívico) y (Ramón) Mestre”, enumeró el gobernador.
Insistió en crear policías municipales con armas no letales
En tanto, Llaryora describió la problemática que envuelve a las ciudades de mayor crecimiento, realizó promesas en materia de infraestructura y pidió “no volver para atrás”. Criticó a “quienes dicen que ya no hay que hacer más obras, están equivocados, y ni qué hablar en Colón que atraviesa por un stress de crecimiento”, recalcó.
Fue allí que se comprometió a llevar agua a los nuevos desarrollos existentes en la zona. “Me quiero comprometer con los loteos y todos los emprendimientos, vamos a trabajar con el intendente (Baldassi) y las cooperativas para llevar más agua potable”, afirmó.
También recalcó que trabajará junto con los intendentes en la creación de policías municipales munidas “con armas no letales”. “No entreguemos a Córdoba para atrás, tiene que ir para adelante. Tiene que seguir haciendo obras”, resaltó.