domingo 11 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa

Llaryora propuso a Córdoba como destino para periodistas exiliados y perseguidos

El Gobernador participó de la velada de gala en el Centro de Convenciones Córdoba

Redacción Por Redacción
20 de octubre de 2024
Llaryora propuso a Córdoba como destino para periodistas exiliados y perseguidos

 

 

 

El gobernador Martín Llaryora fue el orador principal de la velada de gala realizada este sábado en el Centro de Convenciones Córdoba, como parte de la grilla de actividades de la 80 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa, que tiene lugar en la ciudad de Córdoba.

El mandatario provincial disertó ante representantes de la prensa de todo el continente, que durante cuatro jornadas debatieron sobre democracia, libertad de expresión, nuevas tecnologías y género, entre otros temas que atraviesan el ejercicio periodístico.

Las actividades oficiales, que iniciaron el jueves con la apertura que encabezó el presidente de Paraguay, Santiago Peña, se extenderán hasta este domingo.

Tal como lo pronunciara en el discurso de apertura, el gobernador Llaryora insistió en el papel fundamental de la prensa libre para garantizar la plena vigencia de los valores democráticos. “Sin libertad de expresión y de prensa es imposible que haya democracia. El periodismo funciona como una auditoría permanente, marcando principalmente los errores que uno puede cometer”, dijo el mandatario provincial.

“Es por eso que la Sociedad Interamericana de Prensa cumple un rol importantísimo en el sostenimiento de las democracias en América”, afirmó.

En el mismo sentido, remarcó la importancia de los medios tradicionales de comunicación en la verificación de información y datos, ante el avance de las fake news y los riesgos que entraña la irrupción de la inteligencia artificial.

“Los medios tradicionales serán un refugio para la verdad, ese será un valor fundamental para los tiempos que vienen”, sostuvo Llaryora.

Finalmente, el gobernador destacó el trabajo de la SIP en defensa y cuidado de periodistas exiliados, que deben abandonar sus países por los peligros que supone el libre ejercicio de la labor periodística.

Llaryora propuso avanzar en un acuerdo de partes para que la provincia de Córdoba pueda recibir y dar asilo a periodistas perseguidos o exiliados. “Cuenten con Córdoba y los cordobeses para proteger la libertad de expresión y las democracias”, afirmó.

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, Roberto Rock, agradeció el apoyo del gobernador y sostuvo que «recogemos con mucha emoción y reconocimiento el ofrecimiento que hace el señor gobernador de Córdoba sobre la posibilidad de declarar a Córdoba como amiga de la libertad».

El directivo elogió la convivencia pacífica que existe en la provincia al afirmar que “es muy atípico que se construya en estos días en nuestros países en particular un entorno político y social, que privilegie a la pluralidad que como bien dice el señor Gobernador es lo que construye los consensos».

En la oportunidad, Llaryora suscribió como gobernador la declaración de Chapultepec, la cual ya había hecho también como intendente de la Ciudad de Córdoba. El documento contiene diez principios fundamentales necesarios para que una prensa libre cumpla su papel esencial en la democracia.

La 80 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa se desarrolla hasta este domingo bajo el lema “Periodismo del presente, periodismo del futuro” y cuenta con la participación de reconocidos conferencistas, como Marty Baron, exdirector de The Washington Post, Jaffer Zaidi, vicepresidente de alianzas de noticias de Google y el relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca, entre otros.

Estuvieron presentes, además, el presidente entrante de la SIP, José Roberto Dutriz; el gerente general y el director periodístico de La Voz del Interior, Juan Tillard y Carlos Jornet, respectivamente; el ministro de Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore; y demás miembros del gabinete provincial.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Milei.
Nacional

Investigación. Milei denunció al periodista Carlos Pagni y a Viviana Canosa por presuntas injurias

9 de mayo de 2025
Javier Milei
Nacional

Gabinete. Milei encabezó la segunda reunión de la semana tras el rechazo de Ficha Limpia

9 de mayo de 2025
Ficha Limpia.
Nacional

Reclamo. Por la caída de Ficha Limpia, Lospennato apuntó contra Milei

8 de mayo de 2025
Ficha Limpia: impactante cruce entre Adorni, Lospennato y el PRO tras el fracaso de aprobar el proyecto
Nacional

Acusaciones. Ficha Limpia: impactante cruce entre Adorni, Lospennato y el PRO tras el fracaso de aprobar el proyecto

8 de mayo de 2025

Noticias más leídas

Los Piojos en Córdoba: horarios, accesos y restricciones en el operativo de seguridad en el Kempes

Recital. Los Piojos en Córdoba: horarios, accesos y restricciones en el operativo de seguridad en el Kempes

Por Redacción
10 de mayo de 2025
0

La Nación posterga el debate de la nueva movilidad jubilatoria

Del 2,78%. La Provincia oficializó un aumento a la jubilación mínima

Por Redacción
6 de mayo de 2025
0

Fundación Banco de Córdoba. Líneas de crédito

Financiamiento. Continúan abiertas las líneas de crédito sin interés para emprendedores cordobeses

Por Redacción
9 de mayo de 2025
0

Le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una entrevista en la radio y todo quedó grabado

Insólito. Le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una entrevista en la radio y todo quedó grabado

Por Redacción
9 de mayo de 2025
0

gremios apross marcha

En unidad. Apross: sindicatos aportantes marcharon para exigir que se garanticen prestaciones

Por Redacción
8 de mayo de 2025
0

Últimas destacadas

Deportes

Boca eliminó a Lanús por penales y avanzó a cuartos de final de la Copa de la Liga

6 horas atrás
Hoy Mundo

León XIV rindió homenaje a Francisco en Santa María la Mayor

13 horas atrás
Sociedad

Nuevo padrón electoral digital: cómo será el sistema que usará la Justicia en las elecciones

15 horas atrás
Salud

Día Mundial del Lupus: Cinco mitos sobre la enfermedad autoinmune que necesitamos derribar

16 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.