El intendente capitalino y gobernador electo, Martín Llaryora, encabezará el sábado próximo una especie de acto de despedida de la gestión municipal junto a todos los funcionarios capitalinos en el Quórum hotel de nuestra ciudad. Habrá un mensaje de agradecimiento por los cuatro años de gobierno y arenga a trabajar en la nueva etapa que se abre para Hacemos Unidos por Córdoba.
Tanto en el municipio que será comandado por Daniel Passerini, como en la Provincia, donde sucederá al mandatario Juan Schiaretti. Previo a ese cierre, el próximo titular del Centro Cívico conducirá otro encuentro con dirigentes del oficialismo.
Llaryora reunirá, por primera vez desde que ganó la elección, a su nueva tropa legislativa; la que le responderá en la Cámara desde el 10 de diciembre y que tendrá un rol vital en la fase que se abre, reveló el diario Alfil. Los 33 legisladores electos por el espacio oficialista se verán las caras hoy a partir de las 19 horas –también en el Quórum- en una convocatoria a la que asistirá la vicegobernadora electa, Myrian Prunotto y presidenta natural del cuerpo.
Los que fueron citados son sólo los parlamentarios titulares que entraron por la lista sábana y las departamentales, más allá de que ya se sabe que siete de ellos están confirmados para pasar al gabinete provincial. Los suplentes no serán parte del convite.
En ese primer contacto, Llaryora buscará abroquelar la tropa y bajar línea. Habrá definiciones sobre la estrategia legislativa que pretende desarrollar en una Cámara donde la principal fuerza opositora, a partir de la buena elección que hizo Luis Juez, obtuvo la misma cantidad de representantes que el oficialismo: 33 contra 33.