lunes 9 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Retenciones

Llaryora sigue en diálogo por los impactos de la Ley ómnibus y se reunió con representantes de ganadería

El gobernador recibió a entidades que representan a productores bovinos, ovinos, porcinos, avícolas, lecheros y caprinos de toda la provincia

Redacción Por Redacción
20 de enero de 2024
Llaryora sigue en diálogo por los impactos de la Ley ómnibus y se reunió con representantes de ganadería

En la continuidad del diálogo con distintos sectores de la producción, el gobernador Martín Llaryora recibió en el Centro Cívico a referentes de la industria ganadera de la provincia.

El mandatario compartió con los productores su mirada sobre el esquema de retenciones propuesto por el Ejecutivo Nacional, en el marco del tratamiento del proyecto de “Ley Ómnibus”.

Una vez más, Llaryora ratificó su rechazo a estas alícuotas y reiteró la importancia de proteger a las industrias que generan valor agregado a la producción primaria.

Tras el encuentro, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, explicó que con esta postura “el gobernador quiere defender el trabajo y la producción”.

En el mismo sentido, manifestó que la Provincia no está dispuesta a acompañar leyes que castiguen o penalicen a la industria, sobre todo en materia de retenciones. Busso lamentó que, en caso de aprobarse, la medida propuesta por el Ejecutivo nacional impactará de lleno sobre las economías regionales, como la ganadería y la lechería, entre otras.

El vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urcía, destacó que “tanto el gobernador Llaryora como el ministro Busso han liderado la defensa del sector”.

“Si bien reconocemos todos la necesidad de eliminar el déficit fiscal, y comprometernos a ayudar a salir de esta situación, no acompañamos un incremento en los derechos de exportación”, agregó.

A su vez, José Arrieta, presidente de Cámara de Productores Porcinos de Córdoba (CAPPCOR), sostuvo: “Nos vamos con una muy buena impresión de esta reunión con el gobernador” y agregó que fruto del diálogo se abordarán otros temas importantes para el sector.

Al mismo tiempo, Dante Cerino, presidente de la Asociación de Frigoríficos Industriales de Córdoba, advirtió que las alícuotas “suben notoriamente los costos de las empresas, poniéndolas en dificultades». Y añadió: “Es un costo directo porque incrementa prácticamente más del 50% en las ventas de productos y repercute negativamente”.

Del encuentro participaron referentes del sector lechero: Jesé Carassai, secretario a nivel Nacional de APYMEL, Martín Ghigo (APYMEL) y Danny Lorenzatti, Presidente de la Junta Intercooperativa.

Por parte del sector vacuno: Javier Peralta, Frigorífico Colonia Tirolesa; Mariano Grimaldi representante del frigorífico LOGROS; junto a su par de QUALITA, Ignacio Malvacio; Carlos Balzano de Congelados Centro S.A; Eduardo López de Granja SRL; Luis Maria Medina de Frigorífico Coronel Moldes y Sergio Disandro Interpork SA.

Mientras que del Sector Porcino asistieron: Larry Bartoloni, Secretario de Pormag; José Arrieta, Presidente CAPPCOR; María Fernanda Jabif, Directora Ejecutiva CAPPCOR.

En cuanto al Sector Ovino, Avícola y Capricola: Gustavo Romanutti, Presidente de CAPOC; Juan José Martínez y Bruno Ghibaudo, representantes de la Cámara Avícola y Patricio Flores del Frigorífico Caprino Cruz del Eje.

 

Temas: DestacadasMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Diego Spagnuolo, ex titular de la ANDIS.
Nacional

Justicia. ANDIS: procesaron a Spagnuolo por asociación ilícita y embargaron bienes por más de $200 millones

9 de febrero de 2026
Santilli aseguró que el oficialismo cuenta con los votos para aprobar la reforma laboral
Nacional

"Fin a la industria del juicio". Santilli aseguró que el oficialismo cuenta con los votos para aprobar la reforma laboral

9 de febrero de 2026
La Provincia difundió el balance 2025 de gestión ambiental y residuos.
Ambiente

Gestión. La Provincia difundió el balance 2025 de gestión ambiental y residuos

9 de febrero de 2026
El Gobierno licita la importación de GNL y transfiere la operatoria al sector privado
Nacional

"Transparencia y previsibilidad". El Gobierno licita la importación de GNL y transfiere la operatoria al sector privado

9 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Gabriel Rabinovich nos propone un sueño, eliminar la mortalidad del Cáncer.

Día Mundial del Cáncer. Por qué el cordobés Gabriel Rabinovich es serio candidato al Premio Nobel

Por Eduardo M. Aguirre
4 de febrero de 2026
0

La Provincia recibirá a los gremios estatales tras los descuentos de Bancor

Audiencia. La Provincia recibirá a los gremios estatales tras los descuentos de Bancor

Por Redacción
6 de febrero de 2026
0

Este lunes el gobierno reglamentó la Ley de Incocenica Fiscal.

Dólares del colchón. Reglamentaron la Ley de Inocencia Fiscal: los puntos centrales

Por Redacción
9 de febrero de 2026
0

Cristina Peri Rossi: entre la desobediencia, el amor y el exilio

Literatura. Cristina Peri Rossi: entre la desobediencia, el amor y el exilio

Por Ana Paula Tabera - Especial
4 de febrero de 2026
0

Crecen las repercusiones del caso Epstein: más nombres y vínculos expuestos

Escándalo. Crecen las repercusiones del caso Epstein: más nombres y vínculos expuestos

Por Redacción
8 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

ANDIS: procesaron a Spagnuolo por asociación ilícita y embargaron bienes por más de $200 millones

14 minutos atrás
Nacional

Santilli aseguró que el oficialismo cuenta con los votos para aprobar la reforma laboral

23 minutos atrás
Ambiente

La Provincia difundió el balance 2025 de gestión ambiental y residuos

32 minutos atrás
Hoy Córdoba

Epec anunció cortes de luz programados para este lunes

57 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.